fbpx
0 Busquedas 236 Visitas

5 frases claves de Jerome Powell sobre las criptomonedas

20 julio, 2018
236 Visitas

Jerome Powell en su ponencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense ha dejado 5 frases claves sobre las criptomonedas.

5 frases claves de Jerome Powell sobre las criptomonedas

“Las criptomonedas aún no son lo suficientemente grandes para presentar una seria amenaza a la estabilidad financiera”

En concordancia con sus afirmaciones del año pasado, el presidente de la Fed reiteró que el mercado de criptoactivos -que alcanzó a valer más de USD 800 mil millones en su pico máximo en diciembre- no es lo suficientemente grande como para desestabilizar el sistema financiero global. Sin embargo, no descartó que esto sea una posibilidad en el largo plazo.

“Las criptomonedas son fantásticas si estás tratando de esconder dinero o si estás tratando de lavar dinero”

Es cierto que algunas criptomonedas son óptimas para esquivar el sistema financiero tradicional sin ser detectado por las autoridades, pero no es el caso de Bitcoin. Es un error común creer que Bitcoin es una red de pagos anónima. Las transacciones de Bitcoin son seudónimas, y puesto que cada transacción puede ser vista por cualquier tercero, hay una gran cantidad de información disponible para cualquiera que quiera saber quiénes están detrás de ciertos movimientos. Para quien quiera llevar a cabo una operación ilícita sería más prudente usar dinero en efectivo antes que bitcoin. Con cada transacción, bitcoin deja una huella digital permanente en la blockchain.

“Las criptomonedas no son realmente monedas, no tienen ningún valor intrínseco”

Al igual que el jefe del Banco de Pagos Internacionales, también conocido como el “Banco Central de los bancos centrales”, Powell traslada a las monedas digitales una de las críticas más sensibles al propio sistema fiduciario: el proceso de creación de dinero sin respaldo real, mecanismo en funcionamiento desde que se abandonó el patrón oro y que le otorga a todo el sistema un valor ligado directamente a la confianza de la sociedad.

“No vemos a las criptomonedas como algo que la Fed debería estar haciendo. No estamos considerando desarrollar una moneda digital propia”

El desarrollo de la llamada FedCoin es un temor que ha sacudido a la comunidad cripto desde hace años. En la escucha de este miércoles, el nuevo jefe de la Fed desmintió dicho rumor, un dato no menor. Sin embargo, sobran los motivos por los cuales desconfiar de las declaraciones de Powell.

“Las criptomonedas no son ni un medio de pago ni una reserva de valor”

Powell descartó la naturaleza monetaria de las criptomonedas por dos razones principales: por un lado, dijo que las criptomonedas no son un medio de pago porque la gente usa dólares en lugar de bitcoin para hacer compras y, por otro lado, afirmó que las criptomonedas no sirven como reserva de valor porque son demasiado volátiles. Aunque el presidente de la Fed puede estar parcialmente en lo cierto, sus declaraciones ocultan e ignoran una parte fundamental de literatura económica sobre teoría monetaria.

 

Fuente infobae.com

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”
Indices
24 visitas
Indices
24 visitas

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci” – Análisis técnico del índice americano para el lunes 15 de octubre. (más…)

Plan de trading semanal 15 10
Plan de Trading Semanal
50 visitas
Plan de Trading Semanal
50 visitas

Plan de trading semanal 15 10

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Plan de trading semanal 15 10 – Agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Estrategia semanal para el Oro
Materias Primas
56 visitas
Materias Primas
56 visitas

Estrategia semanal para el Oro

Areadeinversion - 15 octubre, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se suben…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category