fbpx
0 Busquedas 185 Visitas

Abengoa y Acciona construirán la planta termosolar Cerro Dominador en Chile

12 julio, 2018
185 Visitas

Abengoa y Acciona han firmado un contrato para la construcción de una planta termosolar en el Cerro Dominador en Chile.

Abengoa y Acciona construirán la planta termosolar Cerro Dominador en Chile

Abengoa y Acciona, a través de un consorcio constituido al efecto, han firmado el contrato para completar la construcción de la planta termosolar de Cerro Dominador en Chile. El consorcio, liderado por Acciona Industrial con una participación del 51 %, se encargará de construir la planta termosolar de 110 MW con tecnología de Abengoa, qué será la primera de Latinoamérica.

La planta termosolar de torre se sumará a la planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación, construida por Abengoa y que presta operación comercial desde febrero de 2018, para formar un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW y el primero que combina ambas tecnologías en todo el continente.

Este proyecto permitirá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas y contará con una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas. El campo solar, de 146 hectáreas, cuenta con 10.600 heliostatos que dirigirán la radiación solar a un receptor ubicado a 252 metros de altura.

Está previsto que las obras se retomen durante este mes, una vez que Cerro Dominador, empresa de propiedad de fondos administrados por EIG Global Energy Partners, cerrara la financiación del proyecto el pasado mes de mayo con un consorcio de bancos nacionales e internacionales y una vez obtenido el permiso para proceder por parte del consorcio formado por Abengoa y Acciona.

El complejo Cerro Dominador está situado en la localidad de María Elena, en el desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta, un área con uno de los índices de radicación solar más elevados del mundo. La planta termosolar que construirán Abengoa y Acciona producirá energía limpia que evitará la emisión a la atmósfera de 640.000 toneladas de CO2 al año. En total, el complejo evitará 870.000 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono y suministrará energía limpia a través de acuerdos de compra de energía con empresas distribuidoras a 15 años, firmados en 2014.

La construcción de la planta termosolar de Cerro Dominador tendrá una importante contribución al desarrollo local, con la creación de más de 1.000 empleos en la zona en su peak de construcción para los que tendrán acceso prioritario los vecinos de las comunas de la Región.

Cerro Dominador ha seleccionado al consorcio formado por Abengoa y Acciona Industrial por su acreditada experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos termosolares en todo el mundo.

Abengoa sostiene la cotización en el 50% de Fiboacci en los 0,027 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando a la última vela, RSI plano en los 47 puntos y la línea rápida (azul) del MACD a la baja apenas por encima del nivel de cero.

cerro dominadorEl soporte a defender lo tenéis en el nivel de Fibonacci mencionado.

La cotización de Acciona también se encuentra con un soporte en el mismo nivel de Fibonacci, cerrando la jornada en los 68,22 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima y por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 45 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Al igual que la anterior, el soporte lo tenéis en el 50% de Fibonacci en los 67,89 euros.

 

Fuente abengoa.es

Análisis técnico de elaboración propia

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. 

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
53 visitas
Indices
53 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
66 visitas
Bolsa
66 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
75 visitas
Bolsa
75 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category