fbpx
0 Busquedas 352 Visitas

Así es como se negocia al desnudo en los mercados

5 junio, 2018
352 Visitas

Teóricamente la belleza del trading está en que usted puede operar desde cualquier lugar del mundo, bien sea desde su escritorio, su sala de estar o el mismo paraíso durante sus vacaciones. Al mercado no le importa si usted se sienta con un traje y corbata en frente del ordenador, en pantalones de deporte o bañadores. Se vista como se vista siempre podrá ponerse en frente de la pantalla donde tenga su plataforma de trading. ¿Alguna vez lo ha hecho al desnudo ?

Así es como se negocia al desnudo en los mercados

No se preocupe, no se trata de su vestimenta, sino de cómo sean sus gráficos. Especialmente los traders principiantes a menudo piensan que un mayor número de indicadores les dará una mayor ventaja que luego les ayudará a rentabilizar sus operaciones. La experiencia demuestra a menudo que pensar así es una falacia. Los indicadores son algo para traders expertos. Expliquemos cómo el autor ha llegado a esta conclusión.

Los indicadores son para expertos

Si nos fijamos en la naturaleza de la mayoría de los indicadores técnicos, veremos que para su cálculo siempre se utiliza un mismo componente: el precio. El cual se procesa según las fórmulas matemáticas más diversas para obtener el indicador específico en sus diversas variedades. Así, se puede definir el número predominante de indicadores como las derivadas matemáticas del precio. Los gráficos basados en el tiempo, como el gráfico de velas, forman el precio tras un cierto período de tiempo. Dependiendo del ajuste escogido, una vela refleja el movimiento del precio durante 5 minutos, 1 hora, 4 horas o incluso días enteros. En la lengua inglesa, al comportamiento del precio durante este período también se conoce como “acción del precio”. En alemán tan sólo se le llama, movimiento de precios. Como principiante, usted debe centrarse en la comprensión de la acción del precio. Esta es la base del éxito del trading. Sólo cuando pueda interpretar correctamente los movimientos de los precios tendrá sentido añadir herramientas adicionales como los indicadores al gráfico. Los indicadores están para ayudarle en su decisión de trading y no para justificarla.

Trading al desnudo

No tiene indicadores: Es el trading basado en el gráfico al desnudo. Al autor le gusta usar los gráficos de velas ya mencionados. Estos ofrecen la ventaja de que el trader tiene toda la información de un simple vistazo: la apertura, cierre, máximo y mínimo. También se puede ver si el precio ha subido, bajado o se ha mantenido al mismo nivel que durante el período anterior. El nivel de tiempo seleccionado es irrelevante para la interpretación de la acción del precio. Ya sea en períodos pequeños como de 5 a 15 minutos o en el gráfico de 1 a 4 horas. El método sigue siendo el mismo. Sin embargo, debe tener cuidado en el trading posterior respecto al tamaño de la posición y la gestión de riesgos. El análisis en sí mismo es relativamente simple. Se trata de observar si el mercado está equilibrado, moviéndose de forma lateral, si la presión de compra o venta prevalece en el mercado o es probable que se desarrolle en un futuro próximo. El gráfico proporciona toda la información necesaria y ofrece una visión clara de lo esencial:

desnudo• Puede analizar velas individuales o combinaciones de velas.

• Puede hacer declaraciones sobre el comportamiento tendencial usando la longitud de la vela.

• Debido a la distancia entre los precios de apertura y cierre, puede deducir la presión de compra y venta.

• Puede ver el comportamiento masivo de los inversores.

¿Se encuentran posicionados en una dirección determinada o más bien al contrario? La herramienta más importante en este análisis es la identificación de niveles de la estructura (ver cuadro informativo). En realidad, la identificación de éstos y la interpretación de la acción del precio ya bastarían para colocar su operación. Sin embargo, los principiantes a menudo no están seguros durante su toma de decisiones por cuenta propia. Como resultado, la comunidad de trading ha desarrollado una variedad de patrones que facilitan la entrada al mercado.

El último Beso

El último beso se refiere a un método basado en la ruptura de un movimiento lateral. A menudo es el caso cuando el trader reconoce un movimiento lateral, pero pierde su entrada después de una ruptura. El último beso comenzará ahí. El precio a menudo regresa al origen después de la ruptura lateral para probar nuevamente dicho nivel (Fig. 1). Este conocimiento lo podemos convertir en una idea de trading.

Primero se identifica un movimiento lateral, análogo a la definición de una tendencia. Una tendencia alcista se define en el análisis técnico como una secuencia de máximos y mínimos crecientes, análogamente para una tendencia bajista cuando son decrecientes. En el caso ideal, se puede trazar una línea a los mínimos crecientes de una tendencia alcista que describe el movimiento de precios y la pendiente de la tendencia. Sin embargo, a menudo los precios no aumentan ni caen significativamente, luego no muestran una dirección clara.

Entonces estamos en una tendencia lateral. La línea de tendencia lateral también se dibuja de acuerdo con las explicaciones anteriores. Asegúrese de que tiene al menos 2 puntos de apoyo en el lado superior e inferior del movimiento. Si le ayuda, podrá reforzar visualmente el movimiento lateral dibujando una caja (vea Figura 2). Si la caja está rota por un lado, se requiere paciencia. Debe esperar hasta que el movimiento comience de nuevo. En este momento tendrá su entrada. El límite de pérdidas debe estar por encima o por debajo del último punto de oscilación en la caja. Alternativamente, se puede seleccionar el centro de la caja como primer objetivo de precio, para ello utilice el siguiente nivel de la estructura en el gráfico.

El gran abrazo

El gran abrazo es una formación de velas que los traders expertos conocen como engullir, es decir, el patrón del gran abrazo. El resultado es una vela cuyo cuerpo de la vela rodea por completo a la vela precedente. Hay pequeñas diferencias en el gran abrazo. El requisito previo para ello es tener un nivel de la estructura. La vela sombreada debe saltar desde el nivel de la estructura. La “vela sombreada” se puede identificar con relativa facilidad, ya que se trata de una formación de 2 velas. El mercado debe trabajar con una o más velas para lograr un nivel de la estructura. Entonces saltará con una vela grande desde el nivel de la estructura. El cual rodea completamente a la vela anterior. La vela sombreada debe ser la vela más grande de los últimos períodos (Fig. 3). Es típico en esta formación de velas que la vela sombreada se cierre cerca de un máximo alcista y se cierre cerca un mínimo de nivel bajista. La entrada es muy fácil. La mejor manera de entrar en el mercado es con una orden de compra mediante un stop. El cual se coloca brevemente por encima o debajo de la vela sombreada. Lo cual tiene la ventaja de que se excluyen algunas malas operaciones, cuando el mercado se gire en la dirección opuesta después de la vela sombreada. Por lo tanto, es crucial esperar al precio de cierre y no entrar prematuramente al mercado.

El límite de pérdidas está unos pocos puntos por encima y por debajo de la vela sombreada. El objetivo de precio se puede encontrar utilizando el siguiente nivel de la estructura.

Variaciones de martillo y hombre colgado

La definición de Steve Nison, quien nos trajo el gráfico de velas desde el mundo occidental, para un martillo u hombre colgado es una vela cuya sombra tenga un tamaño de 2 o 3 veces el cuerpo de la vela. Una potencial variación de la definición es que sus sombras sean “muy largas”. En el trading al desnudo, se agregan algunas reglas. Por lo tanto, se requiere la vela con la sombra larga para estar al nivel de la estructura. Si somos alcista, la vela debe ser positiva, por lo que el precio de cierre debe estar por encima del precio de apertura. Si, por otro lado, somos bajistas, el precio de cierre debe ser inferior al precio de apertura. Si se cumple esta condición, observe la siguiente vela. Debe ser mayor para la variante alcista que la propia vela desencadenante y menor para la variante bajista. La vela en sí debe tener un margen de trading mayor que las últimas 10 velas anteriores (Fig. 4). El límite de pérdidas estará de nuevo a unos pocos puntos por debajo o por encima de la vela señal. El objetivo de ganancias estará cerca del nivel de la estructura. Como filtro, podemos utilizar las siguientes reglas:

• No opere si la sombra es muy corta.

• Mire la formación y si no cae del nivel, deje de operar.

• Si la vela no tiene el mayor volumen de trading, pero ya se ha producido un fuerte movimiento durante el período previo a la formación, podría indicar que la tendencia continúa

Conclusión

Como puede ver el trading no tiene por qué ser complicado. Lo que usted necesita, es entender la interacción de la acción del precio. El gráfico ya contiene toda la información que necesita para tomar sus decisiones de trading. Sólo tiene que “escuchar”, filtrar el ruido e implementar sus señales. Como cualquier estrategia discrecional. Así que tenga cuidado al implementar su operativa y siempre haga una buena gestión del riesgo y del dinero.

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”
Indices
24 visitas
Indices
24 visitas

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci” – Análisis técnico del índice americano para el lunes 15 de octubre. (más…)

Plan de trading semanal 15 10
Plan de Trading Semanal
50 visitas
Plan de Trading Semanal
50 visitas

Plan de trading semanal 15 10

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Plan de trading semanal 15 10 – Agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Estrategia semanal para el Oro
Materias Primas
56 visitas
Materias Primas
56 visitas

Estrategia semanal para el Oro

Areadeinversion - 15 octubre, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se suben…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category