fbpx
0 Busquedas 219 Visitas

Back spreads: así es como funciona el ciclo de ganancias con opciones

22 mayo, 2018
219 Visitas

Un back spreads es una estrategia de trading direccional que ofrece la oportunidad de especular sobre un fuerte movimiento de precios. La estrategia busca conseguir una proporción desigual de opciones compradas y vendidas.

Back spreads: así es como funciona el ciclo de ganancias con opciones

En el mercado de EE.UU., las empresas que cotizan en bolsa tienen que publicar sus resultados trimestralmente. Muchos participantes del mercado cubren sus posiciones en esos momentos con opciones, lo que regularmente genera una volatilidad implícita creciente. Si combina opciones sobre acciones, podrá negociar el ciclo de los resultados trimestrales con esta interesante estrategia que le detallaremos a continuación.

Fundamentos del back spread

Un back spread es una estrategia de trading direccional que ofrece la oportunidad de especular sobre un fuerte movimiento de precios. La estrategia busca conseguir una proporción desigual de opciones compradas y vendidas. En la variante clásica, se vende una opción ‘en el dinero’ en un entorno de baja volatilidad del subyacente: en este caso actuamos como vendedor. El ingreso de las primas de la operación nos fi nancia de forma total o parcial la compra de 2 (o más) opciones ‘fuera del dinero’. Esta combinación le da a la opción un valor positivo de la Vega o factor de sensibilidad. Lo cual signifi ca que la estrategia se benefi cia del aumento de la volatilidad implícita (el supuesto rango de fl uctuación). Las ganancias correspondientes se darán proporcionalmente a la fuerza del movimiento de precios en la dirección deseada. Una ventaja de esta estrategia es que, incluso en la dirección opuesta, se puede lograr una pequeña ganancia en el caso ideal.

Activos subyacentes del back spread

back spreadsLa Figura 1 muestra el gráfico semanal de Netflix. La parte inferior de la ventana del gráfico muestra el movimiento de la volatilidad implícita (VI). Aquí es bueno ver que la VI cae bruscamente después de la publicación de resultados. Durante un período de aproximadamente 6 a 8 semanas, su valor permanece en un nivel bajo. Luego, se inicia el incremento de la incertidumbre al acercarse la próxima fecha de resultados. Los participantes del mercado están dispuestos a pagar precios más altos por la opción para cubrir sus posiciones de capital. La volatilidad implícita aumenta y permanecerá alta hasta la fecha de presentación. Hay una serie de acciones que forman el patrón que se muestra según el movimiento de la volatilidad implícita. Durante el movimiento del precio de la acción, también está claro que las reacciones positivas y negativas a los resultados trimestrales tienen un efecto en el período posterior.

Posibilidades y riesgos

La compra de un back spread de Netflix sirve para especular un fuerte aumento del precio de las acciones (figura 2). En nuestro ejemplo, al alcanzar el precio de $186.26, se vendió una opción de compra con un precio de ejercicio de $185, con prima de $9.88. Los ingresos obtenidos se utilizaron para la compra de 2 opciones de compra a un precio de subyacente de $190 a $7.45 cada una.

La siguiente fecha de publicación de resultados fue el 22 de enero. Con una fecha de liquidación del 19 de enero, el back spread tiene un vencimiento residual de 38 días y vencerá automáticamente antes de la fecha límite. En caso de una reducción después de las ganancias, el aumento de la VI tendría un efecto aún más fuerte en los precios de las opciones. La operación se debe cerrar antes de la fecha de publicación. El cálculo del precio de la opción se muestra en la Tabla 1. La Figura 3 muestra el perfil de pérdidas y ganancias del back spread de compra en Netflix.

El diferencial se compró con una prima de $502. Si Netflix opera por debajo de $185 en la fecha de vencimiento, dicho valor señalaría la pérdida máxima. Durante este plazo, la operación generó un colchón durante el movimiento de la VI al alza hasta la próxima fecha de vencimiento, en el caso de que el precio se mueva desfavorablemente. Durante dicho plazo, la operación ganaría cierto margen con la ola de VI ascendente hasta la siguiente fecha de vencimiento en el caso en el que el precio se moviese desfavorablemente. El área de mayor riesgo es el precio de base de las opciones compradas: $190. En la fecha de vencimiento, la pérdida máxima podria ser de $1002 (prima pagada de $502 más $500 por intervalo entre los precios del subyacente, es decir, $5 x 100 acciones). En este rango de precios, es aconsejable limitar la pérdida a aproximadamente la mitad del riesgo máximo antes de que la pérdida pueda alcanzar su máximo durante los últimos 7 días del vencimiento.

Para evitarlo, es importante echar un vistazo al gráfico. La Figura 2 muestra nuestro escenario, especulamos sobre un fuerte aumento de los precios en los días previos al siguiente informe trimestral. Una tendencia alcista respaldada por unos resultados trimestrales positivos que se mueva en lateral no es buena señal. Después de los últimos resultados positivos, vemos que la fase es correctiva. Los compradores se han apoyado en la zona del último mínimo,. Ahora la situación es similar a la del 25 de septiembre al 9 de octubre, en donde durante el período anterior a la fecha de presentación de resultados tras la anterior corrección, se continuó con la tendencia alcista asociada a un fuerte movimiento. Con la compra de un back spread ahora estamos especulando con un escenario similar. Si ocurre lo contrario, el back spread también podría funcionar. Si el precio baja, la pérdida máxima estaría limitada, independientemente de cuánto caiga el precio de Netflix. Nuestra operación se cerró el 10.01.2018 cuando aún restaban 9 días de plazo. Netflix tuvo un rally impresionante, y el back spread comprado obtuvo $1,281, o lo que es equivalente, 1.2 R-múltiplos.

Gestión de los back spreads

Si el precio toma la dirección esperada, se debe hacer seguimiento de la operación una vez al día. Si tan solo se da un movimiento moderado, existe el riesgo de que el spread se mueva a la zona de pérdidas. A medida que los beneficios del back spread aumentan por la VI, se compensa el modesto movimiento del escenario del ciclo de resultados. Usándolo se puede ganar tiempo. Si la VI se va a más del 65% de su último máximo durante la operación, tomaremos la decisión dependiendo del precio de las acciones.

Para tomar dicha decisión, también deberíamos considerar los niveles de los gráficos técnicos, como las resistencias y los soportes. Dependiendo del vencimiento temporal, es recomendable cerrar ganancias en este tipo de operaciones al entrar en el rango de 1 a 1.5 R por contrato, donde 1R corresponde a la pérdida máxima posible. Las pérdidas deben limitarse a un máximo de 0.5 R. En cualquier caso, la operación se debe cerrar antes de los resultados.

Venta de back spread por caídas de precios

También se puede crear un back spread para operar una disminución esperada del precio. Si encuentra una acción con VI predecible, podrá configurar un back spread con opciones de venta cuando se de una situación técnica clave. En su software de trading, podrá seleccionar los precios de ejercicio apropiados dentro de la cadena de opciones en función de los precios. Cuanto mayor sea la prima recibida, menor será la pérdida máxima posible. Los puntos de equilibrio se acercarán más con una prima más alta, lo que hace que la zona de pérdidas sea más pequeña.

Conclusión

Los back spread inversos permiten que el movimiento de la volatilidad implícita y el subyacente se puedan usar sobre un ciclo predecible. Incluso con un pronóstico equivocado, en el caso ideal se podría generar una pequeña ganancia. El riesgo está definido y se podrá gestionar durante todo el proceso de trading.

 

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”
Indices
26 visitas
Indices
26 visitas

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci”

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 15 10 18 “se sostiene en el 50% de Fibonacci” – Análisis técnico del índice americano para el lunes 15 de octubre. (más…)

Plan de trading semanal 15 10
Plan de Trading Semanal
52 visitas
Plan de Trading Semanal
52 visitas

Plan de trading semanal 15 10

Area de Inversion - 15 octubre, 2018

Plan de trading semanal 15 10 – Agenda semanal macroeconómica y posibles impactos en los mercados financieros. (más…)

Estrategia semanal para el Oro
Materias Primas
58 visitas
Materias Primas
58 visitas

Estrategia semanal para el Oro

Areadeinversion - 15 octubre, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se suben…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category