fbpx
0 Busquedas 252 Visitas

Analizando el mercado a la espera de los datos de inflación de EEUU

14 febrero, 2018
252 Visitas

Realizaré un breve análisis de lo acontecido en los mercados.

EURUSD: El euro sigue ganando terreno tras hallar un suelo en el nivel de 1.2242, en lo que fue la cuarta sesión alcista consecutiva. El euro-dólar ganó más de 100 pips en la sesión del martes. No hubo ningún evento económico que influenciara el tono del par, con lo que la subida se atribuye mayormente a la debilidad del dólar.  El USD volvió a perder terreno una jornada más, lo cual llevó al EURUSD a máximos de 1,2349, conde se halla el nivel de Fibonacci del 50%. Los inversores aguardan las cifras del PIB europeo, que conoceremos a las 09:00 y a las 10:00 GMT, mientras el precio alcanza la extensión del 161,8%.

GBPUSD: La libra esterlina sube una jornada más, mientras el IPC británico sorprende a los economistas.  El cable cerró la sesión unos 40 pips más alto a pesar de haber alcanzado un máximo diario de 1,3920, con el IPC británico marcando niveles mejores de lo que habían anticipado los economistas.   El par subió durante el día, aunque luego perdió 30 pips, pues pesaron las preocupaciones sobre más subidas de tipos, medida que el Banco de Inglaterra plantea poner en práctica antes de lo esperado.

USDJPY: El dólar cae a causa del aumento de la demanda de activos seguros, mientras las bolsas se recuperan gracias al IPC de EEUU. El dólar rompió por debajo del soporte de 108 frente al yen en la sesión del martes, a medida que se va incrementando la demanda de activos seguros en época de Año Nuevo chino, que empieza mañana.  También pesó la recuperación de las bolsas, pues continúan las compras por parte de los inversores. Ahora mismo, el par se opera cerca de 107, mientras que los inversores esperan las cifras del IPC a las 13:30 GMT.

CRUDO: El petróleo cerró la sesión de ayer ligeramente por abajo a causa del informe de API, que recoge un aumento de los inventarios de crudo y de gasolina.  El precio del WTI formó ayer una vela bajista de indecisión después del informe de inventarios del API. El Instituto Americano del Petróleo recoge una cifra de 3,947 millones de barriles, frente a la esperada cifra de 2,825, lo cual resultó en la pérdida de las ligeras ganancias registradas unas horas antes.   El petróleo se opera ahora por debajo de los 60$ por barril, cerca de 58,8$, mientras los inversores aguardan un nuevo informe de la EIA.

GOLD: El oro se aprecia un día más gracias al aumento de la demanda de oro físico.  El oro spot cerró una jornada más en tono positivo después del incremento de la demanda en época del Año Nuevo chino y también a causa de la recuperación de las bolsas, que se traduce en una depreciación del dólar. El precio del oro se incrementó en 8$ por onza, alcanzando un máximo diario de 1330/oz. El precio sigue subiendo mientras los participantes del mercado esperan las cifras de inflación de EEUU.

Disclaimer: Recuerden que estás líneas escritas en ningún momento quieren ser el rumbo fijo y a ciegas  a seguir, sino más bien una hoja de ruta marcada para Área de Inversión que en función de la evolución del mercado se irá manifestando en forma de operaciones o de calma.  Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del trader. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
41 visitas
Indices
41 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category