fbpx
0 Busquedas 220 Visitas

Acta FED noviembre: Sin cambios en el horizonte

2 noviembre, 2017
220 Visitas

Nueva acta FED noviembre en la que sigue sin mover fichas con respecto a la política monetaria pero ve un crecimiento económico sólido en la región.

Acta FED noviembre: Sin cambios en el horizonte

La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en septiembre indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo sólido a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes. Aunque los huracanes causaron una caída en el empleo de nómina en septiembre, la tasa de desempleo disminuyó aún más. El gasto de los hogares se ha expandido a un ritmo moderado, y el crecimiento en la inversión fija comercial ha aumentado en los últimos trimestres. Los precios de la gasolina aumentaron después de los huracanes, lo que impulsó la inflación general en septiembre; sin embargo, la inflación para los artículos que no sean alimentos y energía se mantuvo suave. Sobre una base de 12 meses, ambas medidas de inflación han disminuido este año y están por debajo del 2 por ciento. Las medidas de inflación basadas en el mercado siguen siendo bajas; Las mediciones basadas en encuestas de las expectativas de inflación a más largo plazo apenas cambian, en general.

De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo y la estabilidad de precios máximos. Las interrupciones y la reconstrucción relacionadas con los huracanes continuarán afectando la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, pero la experiencia anterior sugiere que es poco probable que las tormentas alteren materialmente el curso de la economía nacional en el mediano plazo. En consecuencia, el Comité sigue esperando que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado, y las condiciones del mercado laboral se fortalecerán un poco más. Se espera que la inflación en un período de 12 meses permanezca algo por debajo del 2 por ciento en el corto plazo, pero para estabilizarse en torno al objetivo del 2 por ciento del Comité en el mediano plazo. Los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas parecen más o menos equilibrados, pero el Comité sigue de cerca la evolución de la inflación.

En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1 a 1-1 / 4 por ciento. La posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, lo que apoya un mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido a la inflación del 2 por ciento.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con sus objetivos de empleo máximo y la inflación del 2%. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre los acontecimientos financieros e internacionales. El Comité monitoreará cuidadosamente la evolución de la inflación real y esperada en relación con su meta de inflación simétrica. El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que justifique aumentos graduales en la tasa de fondos federales; es probable que la tasa de los fondos federales permanezca, por algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo. Sin embargo, la ruta real de la tasa de fondos federales dependerá de la perspectiva económica según lo informado por los datos recibidos.

El programa de normalización del balance iniciado en octubre de 2017 sigue en curso.

 

Fuente federalreserve.gov

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
41 visitas
Indices
41 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category