fbpx
0 Busquedas 190 Visitas

Análisis fundamental para la semana 09/10 al 13/10

9 octubre, 2017
190 Visitas

Lo más destacado de la semana son las actas de la ultima reunión de política monetaria del FOMC.  El mercado sigue pendiente del dólar, ya que el viernes salen cifras de inflación y datos de gasto en consumo personal.  En otros escenarios importantes, se espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, cree algunas oportunidades el miércoles. Ese día, Draghi participará en un panel de expertos. En el Reino Unido, la oficina nacional de estadística publicará los últimos datos de producción manufacturera, con la libra bajo presión. Finalmente, el viernes nos llega de China el dato de balanza comercial. Estaremos pendientes también de otros datos económicos.  Se abre otro capítulo de la crisis norcoreana. La última amenaza de una nueva prueba balística por parte del país asiático rebaja el apetito de riesgo en los mercados. 

 

LUNES
Hoy tendremos una sesión tranquila, sin indicadores importantes y con pocas oportunidades por la volatilidad, ya que el mercado esta cerrado en EEUU, Canadá y Japón.La semana empieza al ralentí, con el día festivo en estos tres países.  Habrá algunos indicadores económicos menores en la Eurozona y en el Reino Unido que podrían crear un poco de fluctuación en las respectivas divisas. Además, podríamos ver algunos movimientos posteriores al NFP en las divisas principales, lo mismo que en el oro, ya que el apetito de riesgo vuelve a resentirse por la última amenaza de lanzar un nuevo misil anunciada por el gobierno de Pyongyang.

MARTES
El martes, el foco será el informe de producción manufacturero y en los diversos comentarios de autoridades estadounidenses y canadienses. A las 12:30 conoceremos el informe de confianza empresarial, seguido por la intervención de Dabelle en la Cima Panásiatica de Reguladores, a las 03:20. Después tendremos informes de menor importancia, a la espera del de producción del sector manufacturero británico, y de la balanza comercial de bienes, a las 08:30. De Canadá nos llegarán cifras de permisos de construcción, a las 12:30, y horas después, a las 18:00, se espera la presencia de Wilkins en un panel de discusión con el título de “Riesgo sistémico y pruebas  de estrés en políticas macroprudenciales”. Anteriormente, Neel Kashkari, del FOMC abrirá la Conferencia de Condiciones Económicas Regionales.

MIÉRCOLES
El mercado estará pendiente de las actas de política monetaria del FOMC. La sesión del miércoles empezará con el discurso de Kaplan sobre el panorama económico en el Stanford Institute de Investigaciones Económicas, justo a medianoche, y, a las 14:00, la Oficina de Estadística Laboral anunciará la cifra de ofertas de trabajo. A las 18:00, la Reserva Federal publicará un informe detallado sobre la última reunión del FOMC, en la que , recordemos, los tipos se mantuvieron congelados. Se espera una jornada de volatilidad elevada, ya que las se hablará de las condiciones que llevaron al comité a mantener los tipos de interés.

JUEVES
El jueves será una sesión movida, con toda clase de indicadores económicos. El evento más importante es el discurso de Mario Draghi y, a las 08:30 de la mañana del jueves, el Banco de Inglaterra publicará su última encuesta trimestral sobre condiciones de crédito. Horas después, a las 12 30, Canadá informará sobre la evolución del precio de venta de las viviendas de primera mano. A la misma hora, Estados Unidos hará públicos los datos de inflación con su último informe del índice de precios al productor. También conoceremos el informe de solicitudes de subsidio de desempleo. A las 14:30, se espera que el gobernador del banco central europeo, Mario Draghi, cree ciertas fluctuaciones en el mercado por su intervención en un panel de expertos sobre política monetaria en el Instituto Peterson de Economía Internacional. Brainard y Powell participarán en el mismo evento. A las 15:00, la volatilidad será elevada en el USOIL con la cifra de inventarios de crudo. A las 19:15 y a las 21:30, Wilkins hablará en un panel de expertos y en Nueva Zelanda se anunciará el nivel de un índice de difusión, respectivamente.

VIERNES
El viernes, los inversores estarán pendientes de los datos de inflación y gasto del consumidor de Estados Unidos. En Australia, el final de la segunda semana de octubre empezará con la revisión de estabilidad financiera del RBA, a las 12:30, y con el dato de balanza comercial de China. La volatilidad será elevada con el anuncio del los informes del IPC y ventas minoristas, a las 12:30, y podría extenderse hasta las 14:00, con la publicación del índice de sentimiento de inflación de la Universidad de Michigan. A las 14:25 y a las 15:30, hablarán dos miembros del FOMC, Evans y Kaplan, el primero sobre políticas económicas y monetarias en la cima sobre formación financiera en Wisconsin, y el segundo en el Chartered Financial Analyst Institute (Sociedad de Analistas Financieros Autorizados) de Boston.

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
41 visitas
Indices
41 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category