fbpx
0 Busquedas 203 Visitas

Los datos macro de EEUU impulsan al euro. El FOMC, en el punto de mira

20 septiembre, 2017
203 Visitas
La sesión más volátil de hoy empieza con la intervención de Luci Ellis, vicegobernadora del RBA, en reunión de la Asociación Australiana de Economistas Empresariales (la Australian Business Economists Lunchtime Briefing), y luego tendremos en IPP alemán a las 03:00 y 06:00, respectivamente.  Seguirá el dato de ventas al por menor británico, a las 08:30 GMT, y, a las 14:00 tendremos las ventas de viviendas existentes de EEUU. La sesión seguirá con los inventarios de crudo de la EIA correspondientes a la semana que termina el 15 de setiembre, que aparecerán a las 14:30 GMT, y a las 18:00 GMT sabremos la decisión sobre tipos de interés del FOMC. La sesión cerrará con el PIB de Nueva Zelanda.

               GANADORES                                                          PERDEDORES

Pronóstico de hoy para los indicadores de trading más importantes

Movimientos del Mercado
EURUSD: El euro sube frente al dólar en reacción a los positivos datos de la zona euro y a los negativos de EEUU y supera los 1,20$. El euro se apreció frente al dólar después de una serie de lecturas positivas de la zona euro y al dato de inicios de viviendas, que, a pesar de saldarse sobre lo esperado, mostró una aceleración mucho más lenta de lo que se esperaba. Los inversores están pendientes hoy del FOMC y del discurso de Draghi del jueves. El EURUSD se opera ahora mismo sobre 1,20$, mientras que el Fibo de 61,80% actúa, de momento, como soporte.

EURUSD: GRÁFICO DE 1 HORA  

GBPUSD: La libra esterlina se mantiene firme sobre 1,35$ frente al dólar, a pesar de las declaraciones de Carney del lunes pasado. La libra se consolida sobre el nivel de 1,35, mientras el dólar se depreciaba por los pobres datos inmobiliarios, y a la espera de la reunión del FOMC. El GBPUSD subió ligeramente a pesar de la ausencia de datos británicos, mientras los inversores esperan la lectura de ventas minoristas y al endurecimiento de las condiciones monetarias en los próximos meses.

USDJPY: El USDJPY baja a la espera de la rueda de prensa del FOMC y, más importante, de la hoja de balance. El dólar se depreció frente al yen mientras que traders e inversores esperan la intervención del FOMC, pues los datos americanos debilitaron a la divisa americana frente a la mayoría del resto de monedas. El par se acerca al nivel de 112,00 y ahora se opera justo por debajo en 111.40.

USOIL: El crudo cae por el informe de a EIA pero recupera pérdidas ante un posible recorte de suministros. El crudo cayó bajo los 50$ ayer, pues el temor por un incremento de los inventarios mueve el sentimiento del mercado. El oro negro se mantuvo sobre los 50$ después de que el ministro iraquí comentara ayer que los productores están considerando un mayor recorte de reservas. El WTI se opera en 20,28$ y los inversores están hoy pendientes de la EIA a las 14:30.

XAUUSD: El oro se muestra errático a la espera del FOMC y como consecuencia de las declaraciones de Trump en Nueva York. El oro halló un soporte en 1305$ por onza, mientras que el precio fluctuaba por el agresivo discurso de Trump sobre Corea del Norte, Irán y Venezuela. El oro se opera cerca de 1315$ mientras los inversores aguardan hoy el anuncio del FOMC y, en especial, las cifras de la hoja de balance.

XAUUSD: GRÁFICO DE 4 HORAS

  • En los índices de EEUU, el S&P cierra un 0,11% arriba y el Dow Jones se aprecia un 0,18%.
  • En Europa, el UK 100 se aprecia un 0,30% y el DE 30 se mantiene sin cambios.
  • En Asia, el ASX 200 cerró ayer un 0,10% abajo, el Nikkei cerró sin cambios y el Hang Seng se apreció un 0,21%.
  • En las bolsas, Tesla cae un 2,57% y Facebook se aprecia un 1,48%.

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
40 visitas
Indices
40 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category