fbpx
0 Busquedas 278 Visitas

Draghi y el BCE, en el ojo del huracán

7 septiembre, 2017
278 Visitas
Hoy, traders e inversores podrán aprovechar el anuncio de política monetaria del BCE y el discurso de su gobernador, Mario Draghi, a las 12:30 GMT. Australia publica sus últimas cifras de ventas al por menor y balanza comercial, mientras que EEUU dará a conocer sus últimos informes de solicitudes de subsidio de desempleo e inventarios de crudo. Aún en Estados Unidos, William Dudley, del FOMC, hablará en la Universidad de Nueva York. La sesión continuará con las cifras finales del PIB japonés, a las 23:50 GMT.

            GANADORES                                                    PERDEDORES

Pronóstico de hoy para los indicadores de trading más importantes

Movimientos del Mercado
USDCAD: El loonie remonta posiciones tras incrementar el Banco de Canadá los tipos de interés en 25 puntos en lo que es la segunda subida del año. El dólar de EEUU sufrió pérdidas importantes frente a su contrapartida canadiense, pues el Banco de Canadá decidió ayer subir los tipos de interés en un 0,25% tras la reunión sobre política monetaria de este mes. Aunque solo dos votos de un total de 29 no apoyaron la cifra del 1,00%, la sorpresa ayudó al USDCAD a descender bajo la MM de 200 semanas y a tocar mínimos no vistos desde junio de 2015.

USDCAD: GRÁFICO SEMANAL 

AUDUSD: El aussie pierde algunas de las ganancias obtenidas tras la lectura del PIB del 2T tras las decepcionantes cifras de balanza comercial. El dólar australiano ganó unos 50 pips gracias a que los datos macro muestran una aceleración de la economía. Durante la sesión asiática, el par retrocedió al nivel de Fibonacci del 61,8% en reacción a la las lecturas de balanza comercial y de ventas minoristas m/m.  Pesó también en la acción el acuerdo para extender el límite de deuda de EEUU hasta el 15 de diciembre.

EURUSD: El dólar sube ligeramente frente al euro como reacción a los buenos datos del PMI ISM no manufacturero. El par se mantiene por encima de 1,19$. En general, los indicadores económicos estadounidenses de ayer fueron bastante positivos, lo que contuvo una nueva acción alcista del EURUSD, pero la presión sobre la moneda única se mantiene porque el presidente Trump y los líderes del congreso decidieron extender el límite de deuda para evitar una paralización del gobierno. El precio del EURUSD se mantiene dentro del triangulo ascendente, tal y como se ilustra en el gráfico horario, abajo. Hoy, el mercado estará pendiente de la decisión sobre tipos de interés del BCE, a las 11:45 GMT.

EURUSD: GRÁFICO HORARIO

  • USOIL: El petróleo se mantiene por debajo de los 50$ por barril, ligeramente por encima del precio de ayer a pesar de las preocupaciones por la capacidad de las refinerías. A pesar de que los datos de inventarios del API resultaron peor de lo esperado, el crudo se apreció por encima de los 49,00$ tras publicarse las cifras y remitir la incertidumbre por el impacto del huracán Harvey. Hace algunos días se reanudó parcialmente la actividad de las refinerías pero aún tardarán algunas semanas en situarse a pleno rendimiento. Los inversores estarán pendientes hoy del informe de la EIA a las 15:00 GMT.
  • XAUUSD: El oro baja gracias a la decisión del Congreso estadounidense de extender el techo de deuda y remitir la incertidumbre por un “cierre” del gobierno. El oro parece que se halla en una zona de consolidación entre 1.330,00/40,00, después de que la decisión de extender el techo de deuda hasta el 15 de diciembre arrastrara al metal a mínimos de 1.331$. Como no hay noticias nuevas de Corea del Norte y la crisis parece contenida de momento, el precio del metal precioso podría mantenerse dentro del mencionado rango. Hoy entrará en juego la decisión sobre tipos de interés del BCE.
  • En las bolsas americanas, el S&P 500 cerró un 0,31% arriba. El Dow Jones también cerró con ganancias, en este caso del 0,25%.
  • En los parqués europeos, el UK 100 pierde un 0,25% y el DE 30 gana un 0,75%.
  • En Asia, caen el ASX 200 y el Hang Seng, un 0,10% y un 0,22%, respectivamente, y el Nikkei sube un 0,19%.
  • En las bolsas, Tesla cae un 1,08% y Exxon Mobil se aprecia un 2,07%.

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”
Indices
41 visitas
Indices
41 visitas

Seguimiento del Dow 19 10 18 “pierde lo cubierto esta semana”

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Seguimiento del Dow 19 10 18 "pierde lo cubierto esta semana"  – Análisis técnico del índice americano para el viernes 19 de octubre. (más…)

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib
Bolsa
54 visitas
Bolsa
54 visitas

Acciona construirá la primer planta ‘Waste to Energy’ en Australia, manteniéndose sobre el 38.20% de Fib

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Acciona construirá la primer planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), mientras mantiene al precio en el 38.20% de Fibonacci. (más…)

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros
Bolsa
69 visitas
Bolsa
69 visitas

Sacyr se adjudica el tramo alavés de la AP-1 dejando una gran vela alcista en los 2,31 euros

Area de Inversion - 19 octubre, 2018

Sacyr se ha adjudicado el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones de euros y recupera terreno con una gran vela alcista acercando el precio al…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Most from this category