El mundo está repleto de divisas y aunque el dólar es la divisa más buscada para todos, lo cierto es que existen 10 monedas más caras frente a esta.
¿Cuáles son las 10 monedas más caras frente al dólar?
Cuando hablamos de las 10 monedas más caras frente al dólar nos referimos a aquellas por las que menos dólares obtenemos a cambio. La gran mayoría de estas pertenece a la península arábiga: Dinar de Kuwait, Baréin, Jordania, Rial de Omán, libra esterlina, gibraltareña, euro, franco suizo, dólar Islas Caimán y Brunéi.
Como podéis apreciar en la lista también figura nuestro euro y la libra británica.
Dinar de Kuwait
El dinar de Kuwait, que equivalía a la libra esterlina, comenzó a utilizarse en 1961. Sustituyendo a la rupia del Golfo.
Kuwait es una monarquía constitucional y un país económicamente estable gracias a que el 75% de sus ingresos procede del petróleo, ya que es la quinta mayor reserva del mundo.
Su valor: 1 USD = 0,31 KWD / 1 KWD = 3,26 USD
Dinar Baréin
También es una monarquía constitucional y el petróleo es la base de su economía. No obstante, ha logrado impulsar otros sectores como sede financiera de varios bancos o destino turístico.
Su valor: 1 USD = 0,38 BHD / 1 BHD = 2,65 USD
Rial de Omán
El Sultanato de Omán es una monarquía absoluta y esta moneda comenzó a utilizarse en 1972. Se encuentra en el numero 25 de la lista de productores mundial de petroleo y gas. Pero también tiene otras fuentes de ingresos provenientes del turismo, la pesca y la agricultura.
Su valor: 1 USD = 0,385 OMR / 1 OMR = 2,589 USD
Dinar de Jordania
El Reino Hachemita de Jordania es una monarquía constitucional situada en Oriente Próximo y no cuenta con recursos naturales como las anteriores. Su economía se basa en exportar productos textiles, inversión en tecnología de la información y promoción turística. Esta moneda comenzó a acuñarse en 1949, en sustitución de la libra palestina y también es utilizado en Cisjordania.
Su valor: 1 USD = 0,71 JOD / 1 JOD = 1,410 USD
Libra esterlina
En las 10 monedas más caras frente al dólar también entran viejas conocidas como la libra esterlina que es la moneda oficial del Reino Unido y de algunos territorios de ultramar. Es la cuarta divisa más utilizada en las transacciones internacionales detrás del dólar, el euro y el yen de Japón.
Su valor: 1 USD = 0,82 GBP / 1 GBP = 1,21 USD
Libra gibraltareña
Es la moneda que se usa en el territorio de Gibraltar. Su economía se basa en el sector servicios, en el turismo y en las actividades financieras. La exención fiscal a actividades de juego online ha llevado a numerosas empresas de este sector a establecer su sede fiscal allí.
Su valor: 1 USD = 0,731 / 1 GIP = 1,349 USD
Dólar Islas Caimán
Estas islas también pertenecen al Reino Unido y esta moneda se utiliza desde 1972. Al ser considerado un “Paraíso Fiscal” es el quinto centro financiero mundial y una de sus fuentes de ingresos. Sin olvidar el turismo.
Su valor: 1 USD = 0.83 KYD / 1 KYD = 1,200 USD
Euro
El euro es la divisa oficial de 19 países de los 27 de la Unión Europea y es la segunda moneda más negociada después del dólar.
Su valor: 1 USD = 0,97 EUR / 1 EUR = 1,026 USD
Franco suizo
Es la divisa oficial de Suiza y Liechtenstein. Es una moneda considerada como activo refugio en época de crisis y también forma parte de las 10 monedas más caras frente al dólar. Su economía se basa en la industria farmacéutica, la química, los servicios financieros y la fabricación de instrumentos musicales, el turismo y otros.
Su valor: 1 USD = 0,94 CHF / 1 CHF = 1,06 USD
Dólar de Brunéi
Es la divisa oficial del Sultanato de Brunéi desde el año 1967. Su economía también se basa en las grandes reservas de petróleo y gas natural. Así como la explotación forestal y la pesca.
Su valor: 1 USD = 1,37 BND / 1 BND = 0,73 USD
Como veis, estás son las 10 monedas más caras que le hacen frente al dólar.