ÁREA DE INVERSIÓN

Wells Fargo, en la mira de la FED

wellsfargo-mslarge_600x400

Así lo indicaba la presidente de la FED, Janet Yellen, el día de ayer en su reunión con el Senado americando ante las preguntas de la senadora demócrata  Elizabeth Warren de Massachussets sobre la causa de la apertura de cuentas falsas de los clientes de Wells Fargo, en la previa a la presentación de resultados del día de hoy.

Wells Fargo, en la mira de la FED

 

Yellen respondió, “Tenemos que llevar a cabo una investigación exhaustiva para examinar el expediente completo. Estamos preparados para tomar medidas de cumplimiento”, durante la comparecencia ante los senadores.

Warren intensificó sus ataques a Wells Fargo, presionando Yellen para eliminar a todos los directores del banco que estaban involucrados en el escándalo de cuentas falsas.

Warren había enviado previamente a Yellen una carta pidiendo el despido de los miembros del consejo. La senadora demócraga de Massachusetts reveló que Yellen desde entonces ha respondido a esa petición, reconociendo que la Fed tiene autoridad para actuar.

“¿Cómo podría no justificarse la remoción de estos miembros del consejo dado los hechos que ya sabemos?” Warren dijo durante el testimonio semestral de Yellen ante el Comité Bancario del Senado.

Wells Fargo ya pagó millones de dólares en multas y se acerca a un acuerdo en una demanda colectiva por el escándalo, en la que los empleados crearon unos 2 millones de cuentas falsas para clientes sin su conocimiento. Lo hicieron para cumplir con las metas de ventas agresivas que pedían a los empleados utilizando técnicas de venta cruzada para inscribir a los clientes en el mayor número posible de programas.

Más de 5.000 empleados han sido despedidos en relación con el escándalo, pero Warren dijo que no es suficiente. Ella dijo que el banco claramente ha corrido con la regulación de la Fed pidiendo una gestión de riesgo adecuada, y la gente en la parte superior debe pagar.

 

“Voy a decir que el comportamiento que vimos fue atroz e inaceptable”, dijo. “Tenemos el poder si resulta apropiado remover a los directores, ya hemos tomado una serie de medidas, debemos llevar a cabo una investigación exhaustiva para ver el expediente completo para entender las causas de los problemas. Adoptar medidas coercitivas si éstas resultan apropiadas “

Desde el triunfo de Trump, el banco americano paso de valer 45.19 $ a 59.75 $ a inicios de marzo, iniciando una corrección que ha sido soportada por el 61.80% de Fibonacci, dejando en la actualidad una resistencia en el 23.60% de Fibonacci, cerrando este jueves en los 55,60 $.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio y del 38.20% de Fibnacci (soporte a tener en cuenta), RSI al alza en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

wells fargo

Las velas Heiken Ashi, tras la caída de los últimos días, cerraron con una pequeña vela verde con mechas en ambos extremos y por encima del ecuador de la anterior.

Si supera el 23.60% de Fibonacci podría haber una entrada con un objetivo en el máximo histórico en los 59,75 $ con un soporte en el nivel de entrada. De lo contrario, podría volver al 38.20% de Fibonacci en los 54.18 $, con la posibilidad de buscar un mejor punto de entrada.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

You must be logged in to post a comment.
Scroll to Top