0 Shares 102 Views
00:00:00
22 May

Tribunal ruso reconoce a bitcoin como propiedad

tribunal ruso

Esto se da en torno a un juicio  celebrado en el tribunal ruso contra Ilya Tsarkov, un empresario declarado en bancarrota en 2017.

Tribunal ruso reconoce a bitcoin como propiedad

La Novena Corte de Apelaciones de Arbitraje de Rusia reconoció al bitcoin (BTC) como una “propiedad”, al exigir a Ilya Tsarkov, un empresario declarado en bancarrota en 2017, revelar e incluir entre sus posesiones la cantidad de criptomonedas que posee. Un fallo legal que reconoce a la principal moneda del ecosistema blockchain como un activo, aun cuando la regulación no define si las criptomonedas constituyen un método de pago, un activo o solo “información”.

De acuerdo al diario local RBC, la corte de apelaciones ordenó a Tsarkov revelar cuántos bitcoins tiene almacenado en la billetera de Blockchain.info, que el empresario en bancarrota había asegurado tener a su ex-asociado Aleksey Leonov. Una solicitud que Tsarkov rechazó aseverando que en Rusia, al momento, no existe una clara legislación sobre cómo debe ser considerada una criptomoneda.

La situación legal que llevó al Tribunal a reconocer los bitcoins como “propiedad” de Tsarkov comienza en octubre de 2017, cuando el empresario se declara en bancarrota, tras asumir una deuda en virtud de “contrato de garantía” de 18 millones de rublos (aproximadamente 284.220 dólares) con la empresa OOO Rikas Finance.

Para afrontar dicha deuda, Tsarkov inició la venta de una propiedad en la que Leonov era copropietario; razón por la que exigió que antes de continuar con la venta, consideraran los fondos en bitcoin que el empresario posee para asumir la deuda. Una billetera que posee 0.2 BTC, es decir, poco más de $1800 según su precio actual.

En febrero, el Tribunal de arbitrajes denegó la inclusión de los bitcoins por la imposibilidad de “determinar inequívocamente a qué categoría pertenece” las criptomonedas; ya que la legislación rusa al respecto aún no va más allá de los proyectos de ley. Sin embargo, el reconocimiento de la Corte de Apelaciones supone la primera ocasión en la que el bitcoin es aceptado legalmente como una “propiedad”, entendiendo que las propiedades son bienes o activos a la disposición del poseedor. Una admisión que podría sentar un precedente legal para la legislación que entra en vigencia en julio.

Además de la duda que genera posibles reacciones al dictamen del tribunal, principalmente de parte de los parlamentarios que desarrollan el proyecto de ley, aún queda por resolver cómo se subastaran los bitcoins de Tsarkov para ser entregados como parte de pago de la deuda. Esta venta se realizará de acuerdo a la “ley de insolvencia, por analogía con la asignación de las reclamaciones del deudor”. Al respecto, RBC cita al abogado Genadiy Uvarkin: “El gerente de finanzas debería elaborar opciones para la venta de activos y presentarlos ante los tribunales, pero dada la falta de práctica en la venta de criptomonedas, el proceso probablemente se prolongará y tendremos tiempo para impugnar el fallo”.

 

Fuente criptonoticias.com

 

 

You may be interested

Back spreads: así es como funciona el ciclo de ganancias con opciones
Traders
4 views
Traders
4 views

Back spreads: así es como funciona el ciclo de ganancias con opciones

Redacion ADI - mayo 22, 2018

Un back spreads es una estrategia de trading direccional que ofrece la oportunidad de especular sobre un fuerte movimiento de precios. La estrategia busca conseguir una proporción…

Acciona se adjudica obras en Vicálvaro
Bolsa
4 views
Bolsa
4 views

Acciona se adjudica obras en Vicálvaro

Adrián Vaca Guzmán - mayo 22, 2018

Acciona se ha adjudicado obras en Vicálvaro por un valor de 5 millones de euros. (más…)

Elecnor junto a General Electric construirán un parque eólico en Jordania
Bolsa
5 views
Bolsa
5 views

Elecnor junto a General Electric construirán un parque eólico en Jordania

Adrián Vaca Guzmán - mayo 22, 2018

Elecnor, en consorcio con General Electric, construirán un parque eólico en Jordania con una capacidad de 100 MW. (más…)

Leave a Comment

Most from this category