0 Shares 66 Views
00:00:00
24 Apr

Domine la transición desde la afición hasta el trader a tiempo parcial

abril 16, 2018
66 Views

Los traders son como empresarios, dirigen sus estrategias de trading de forma profesional: tienen que pagar sus cuentas privadas, son responsables de todo lo que les sale mal y se tienen que apasionar con lo que hacen. Todo ello implica mucho trabajo, nervios fuertes y tiempo. Muchos principiantes no los tienen en cuenta y se lanzan directamente a operar con la esperanza de tener una gran ganancia. Pero se debe dar un paso tras otro. Antes de renunciar a su trabajo y esperar a conseguir el Santo Grial, sería mejor que comenzase a trabajar a tiempo parcial.

Domine la transición desde la afición hasta el trader a tiempo parcial

Durante este tiempo, podrá conocerse mejor a sí mismo y ver cómo reacciona operando, podrá probar nuevas estrategias y desarrollar un enfoque claro. En nuestra historia de portada, le mostramos algunas reglas sobre cómo dar su máximo en el trading a tiempo parcial para tener éxito. A partir de ahí, ya habrá dado su primer paso hacia la carrera profesional en el trading.

tiempo parcial» ¿Por qué es mejor empezar operando a tiempo parcial?

El trading a tiempo parcial es probablemente el mejor comienzo de todos los posibles, porque ofrece algunas ventajas:

  • Ingresos fijos: su trabajo actual le pagará los gastos de manutención y todas sus facturas.
  • Menos presión: no tiene que empezar a ganar dinero desde el principio, sino que puede concentrarse en operar, observar y aprender. Como resultado, es probable que la cuenta de trading sobreviva y pueda avanzar en su curva de aprendizaje.
  • Sin aislarse: un tiempo de trading limitado después/antes del trabajo y/o durante los descansos le impedirá seguir los movimientos durante todo el día. El trabajo le mantendrá anclado a su vida real y evitará la amenaza de ser arrastrado a un mundo paralelo en el que se quede solo en casa.

Las condiciones

Antes de siquiera pensar en una carrera de trading a tiempo parcial, primero debe marcarse algunos objetivos esenciales. Piense como un emprendedor: ellos no comenzarían una nueva operación de trading sin antes averiguar la ubicación, competidores, capital, etc. Necesita un plan de trading decente. En este caso, un emprendedor, por ejemplo, que quiera abrir un negocio de ropa deportiva, identificará el nicho y el grupo objetivo, calculará su financiación, definirá un equipo de trading y describirá la manera en que se adquieren los clientes. Así consideraría cuántos ingresos se necesitarían y cómo se abordaría el trading, especialmente durante los momentos más críticos.

Período de puesta en marcha

Si decide hacer trading para vivir, entonces obtendrá más de lo mismo. Un enfoque indiscriminado o poco realista hará que tarde o temprano fracase. Por lo tanto, antes que nada, se debe verificar si existen las condiciones favorables de trabajo a tiempo parcial desde casa. ¿Tiene el equipo técnico adecuado, una conexión a Internet estable, tiempo suficiente, protección suficiente contra el ruido y la distracción de la TV, los niños o compañeros de habitación, sin obligaciones privadas que surjan durante el tiempo de trading, etc. El proyecto de trading a tiempo parcial fracasará si cree que puede hacerlo desde su teléfono móvil desde su casa en el sofá al volver del fútbol.

El capital inicial

Puede comenzar a operar con una cuenta de 5000 euros. En primer lugar, se trata de comenzar a operar y aprender. Lo cual solo es posible practicando. Si ha estado operando durante algún tiempo, llegará a obtener una estrategia verificada por usted mismo y de la que le gustará obtener un pequeño ingreso adicional, para lo cual vale la pena hacer un cálculo aproximado. Supongamos que espera un posible ingreso de 5.000 euros al año. Si lo dividimos en 12 meses, vemos que ganaría con el trading 416.67 euros al mes a añadir al trabajo principal, lo que equivaldría a casi un 9 % de retorno al mes (Tabla 1).

Obstáculos emocionales

Especialmente al principio no debe sobreestimar sus habilidades y su fuerza emocional. No intente correr ni operar después de las horas planeadas o en sus descansos. Usted se gana la vida con su trabajo, no con el trading: podrá sobrevivir si no opera por un día. Por lo tanto, más bien adquirirá estabilidad emocional, un activo valioso en el trading. Independientemente de cómo transcurra un día o una semana, los operadores deben tener confianza en sí mismos, estar tranquilos y tener confianza en sus estrategias. Para aprender esta lección sin presión, el trading a tiempo parcial es ideal. Una buena manera de vigilar las cosas más importantes y, al mismo tiempo, evitar los errores emocionales son las listas de verificación. Los médicos o los pilotos que trabajan bajo estrés también escriben los puntos más importantes en una lista. ¿Por qué no debería ser útil en el trading tener una lista de cosas a verificar antes de comprar o vender?

El plan de trading

Cuando se cumplen los requisitos básicos, un plan de trading formal le ayudará a lograr sus objetivos financieros en base a sus condiciones, expectativas y requisitos. Cuanto más identifique sus objetivos, necesidades y construcción de su trading, más probabilidades tendrá de cumplir sus expectativas de trading (vea el ejemplo de un plan de trading adjunto). La mayoría de los principiantes en el trading subestiman el valor de un plan de trading específico. Prefieren apresurarse a entrar en el mercado para obtener ganancias rápidas y alcanzar el sueño del trader independiente, aunque tengan unas miserables posibilidades de éxito. Cuanto más identifique sus objetivos, necesidades y cree su plan de trading, más probabilidades tendrá de cumplir sus expectativas de trading. Cuando el trader elabora un plan de trading por primera vez, pueden surgir preguntas que aún no pueda responder. Pero a medida que aprenda más sobre sí mismo, del trading y el mercado, podrá ajustar su plan para reflejar ese conocimiento. El trader debería revisar inicialmente su plan al menos una vez al mes. Si ya tiene experiencia, debe reducir la frecuencia de esta revisión.

¡Encuentre su propio estilo de trading!

Un elemento importante en la creación de un plan de trading es encontrar un estilo que tenga en cuenta su personalidad, su capital disponible y el riesgo que el operador está dispuesto a asumir. El trading intradía será difícil de implementar para un trader a tiempo parcial, tanto en términos de riesgo como de los conocimientos necesarios, así como del tiempo requerido. Sin embargo, tiene sentido comenzar lentamente (es decir, con un horizonte temporal más largo), por ejemplo, el trading de posición o el swing trading. Hable con otros traders y vea lo que le atrae. Mire los mercados y entienda lo que realmente tiene sentido para usted. Como trader a tiempo parcial, siempre debería echar un vistazo al entorno del mercado en general para aplicar las estrategias correctas en el momento adecuado. No tendrá el tiempo y la tranquilidad para gestionar tantos pequeños máximos de precios que ocurrirán durante el movimiento diario. Por lo tanto, debe aprender a reconocer la tendencia suprayacente y actuar de acuerdo con las estrategias de seguimiento tendencial. Además, busque mercados que aún tengan liquidez tras su horario de trabajo. Debe optimizar el poco tiempo que tenga frente a la pantalla a diario (Fig. 1). También es importante la elección del producto de trading. Los productos más comunes incluyen aquellos con apalancamiento: contratos por diferencia (CFDs), certificados con apalancamiento como los nocauts y warrants, así como los ETFs a largo y corto y ETCs.

Educación

Por supuesto, le ayudará (antes de que el trader intente encontrar su estilo de trading invirtiendo su dinero ganado con tanto esfuerzo) obtener una mejor formación y educación posibles. La importancia de la formación es inmensa, tanto antes de iniciar el trading como durante el repaso de su carrera de trading. Un trader nunca aprende demasiado. Además de libros y revistas, hay una serie de movimientos de trading, independientes que ofrecen los agentes de bolsa o los bancos, que le ayudarán a comprender los fundamentos y la naturaleza del mercado. Este proceso, junto con el estudio del mercado, lo ayudará a decidir qué tipo de trading es el más adecuado para usted. Antes de que el operador vaya a un movimiento, debe tomarse el tiempo de elegir uno que le brinde una visión general de los mercados, describa el software de trading que va a utilizar, trate con la psicología del trading, los estilos y métodos, y sobre todo, demuestre cómo hacerlo de manera eficiente.

El principio

También debe verificar su situación financiera antes de realizar su primera operación con dinero real. El capital de trading disponible debe ser realmente gratis y no su última opción de financiación. Debe comenzar justo al inicio del proceso de trading para darse cuenta de que puede perder ese dinero. Por lo tanto, el trader debe comenzar con objetivos pequeños y expectativas realistas de ganancias potenciales. Además, debe asumir una curva de aprendizaje (Figura 2) y estar preparado para cometer errores. Con el tiempo, aplicará estilos y estrategias que funcionen mejor. Para un novato, es difícil definir objetivos financieros realistas. Los objetivos se basan en requisitos individuales: tanto el dinero que necesita para sobrevivir como el capital de trading que tenga. Por lo tanto, un principiante debe tener un ingreso adicional durante al menos los primeros 12 a 18 meses. O al menos hasta que lo descubra y tenga el éxito suficiente como para ganar una buena cantidad de dinero exclusivamente a través del trading. Cada curva de aprendizaje también incluye la curva de capital típica (Figura 3). Aunque muchos recién llegados creen que han aprendido todo lo que necesitan saber desde el principio, o en un corto espacio temporal, y que pueden gestionar todos los obstáculos psicológicos, están equivocados. Antes de que pueda acumular suficiente conocimiento, el capital de trading ya se le habrá esfumado. La mejor manera de superar la curva de aprendizaje es tener experiencias de trading prácticas combinadas con una estricta gestión de riesgos. El rendimiento de un operador se debe medir en relación a sus objetivos, aunque al principio deberían ser modestos. Como ejemplo, podría tratar de ser rentable durante todo un día, luego una semana, un mes, 2 meses, 3 meses, etc. Gradualmente establezca metas realistas y alcanzables y recompénsese una vez que las logre. Por ejemplo, establezca cuánto dinero quiere ganar al mes. Una vez que haya alcanzado su objetivo, podría suspender las operaciones antes del fin de mes, revisar sus operaciones y analizar los errores en lugar de volverse codicioso y arriesgar de nuevo su capital.

 

Selección del agente de bolsa

Antes de comprar un automóvil, investiga un poco y luego visita un cierto número de distribuidores que tienen el modelo que desea. El precio del automóvil será relativamente similar en todas partes, por lo que el servicio, la garantía, las características y el aspecto general serán sus factores decisivos. El mismo proceso debería tener lugar cuando se trata de la elección del agente de bolsa. Los traders potenciales deben hablar con otros traders que tienen agente de bolsa diferentes, prestando atención a las plataformas de trading, las tarifas iniciales de configuración, las comisiones y los costes totales. El servicio y el soporte también juegan un papel importante, especialmente si usted quiere operar fuera de horario.

El beneficio de un plan realista se basa en la:

disciplina, responsabilidad y gestión de riesgos,

El estilo de trading no es necesariamente el factor más importante en el trading. Al menos son muy importantes la rutina, el desarrollo de la disciplina, la autoevaluación, el conocimiento de los límites de riesgo y los principios de gestión del dinero, uso del software y los sistemas que necesita. Reconocerse a sí mismo es la clave. El trader debe trabajar con sus propios patrones psicológicos y comportamiento para reducir su riesgo. ¿Cómo reaccionará cuando su dinero esté en el mercado? Algunos operadores reaccionan ansiosamente y salen demasiado pronto de una posición debido a una pequeña caída; otros se aferran a una posición rentable por codicia durante demasiado tiempo y pierden lo ganado si el precio colapsa drásticamente. Debe prestar atención a cómo conducir su coche ¿Es agresivo? ¿Pasivo? ¿Usa a menudo la bocina, evita el contacto visual o evita la carretera y prefiere conducir por la carretera? La clave es conocer su carácter, sus cualidades y su personalidad y abordarlo mediante su estilo de trading. Entonces puede ser capaz de dejar que su personalidad trabaje para usted. Debe reconocer dónde se encuentra, decidir a dónde quiere ir e identificar los pasos necesarios para lograr el objetivo que lo establezca. Si sigue un plan, podrá medir su progreso. Sin esa escala, es difícil saber si se está moviendo hacia el éxito o al fracaso.

¿Qué distingue a un buen trader?

Un buen trader es disciplinado, centrado, metódico, emocionalmente estable y constante. Si tiene una buena combinación de estos atributos, está debidamente armado y tendrá todas las fuentes disponibles, incluyendo el potencial para tener éxito. Otro factor importante en cualquier plan de trading es asumir la responsabilidad de sus propias acciones. A los operadores les gusta buscar excusas para explicar un mal día: errores de software, malas noticias repentinas, etcétera. De hecho, todos estos factores son parte del plan de trading. Usted mismo toma las decisiones y debe ser capaz de admitir que: “Estaba equivocado”. Lo mismo ocurre con muchos de los operadores en las que todas las condiciones son perfectas, pero toman una mala decisión. Si el trader quiere aprender de sus errores, debe considerar su plan de trading y seguir adelante.

Estrategias apropiadas

Los traders a tiempo parcial son más propensos a usar el trading de posición o el swing trading debido al tiempo del que disponen. Le mostraremos 2 enfoques que podrá implementar fácilmente, incluso a tiempo parcial: uno para los seguidores tendenciales y otra para los que operen la reversión a la media.

Estrategia 1-2-3

Si desea operar tedencialmente podrá usar un principio simple llamado 1-2-3. La configuración es la siguiente: para una operación a largo, la línea tendencial bajista debe haber sido dañada durante la caída. Para dibujar una línea tendencial, comience en el mínimo actual y mire hacia la izquierda para encontrar el último swing máximo. Luego dibuje la línea tendencial hacia la izquierda desde el giro en el máximo hasta el siguiente máximo. Si la línea tendencial no intersecta ninguna vela antes de tocar el mínimo actual de la tendencia bajista, es una línea tendencial válida. El segundo componente de la estrategia 1-2-3 en una tendencia bajista es que se pruebe la tendencia bajista tras la rotura de la línea tendencial. Defina una prueba de mínimos al menos a la mitad de la caída desde la tendencia bajista hasta el nuevo máximo intermedio y, análogamente, en una tendencia alcista, al menos hasta la mitad de la distancia marcada por los mínimos desde la tendencia alcista hasta los nuevos mínimos. El tercer componente es una ruptura sobre el nuevo máximo intermedio después de una tendencia bajista. En lugar de actuar automáticamente en la ruptura, primero espere la confirmación de al menos una de las siguientes señales: ruptura desde la congestión de precios, máximo volumen o huecos hacia la ruptura. En la imagen 4, puede ver de nuevo la configuración grabada de forma esquemática.

Estrategia de RSI

Por el contrario, también se puede probar una estrategia de reversión a la media. Después de todo, los mercados no se mueven constantemente en tendencias. Una y otra vez hay fases largas de búsqueda de dirección en las que los movimientos son laterales. El término reversión a la media también se describe como “lo que sube, debe bajar y viceversa”. Lo cual significa que en las situaciones extremas, como una venta masiva en el mercado de acciones, se corregirá al alza. En las operaciones intradía y de swing, tales operaciones se implementan típicamente utilizando instrumentos técnicos y gráficos, como los canales tendenciales, indicadores u osciladores, y patrones de precios como soporte y resistencia. Básicamente, los traders deben ser conscientes de que la reversión a la media está en contra de las fuerzas del mercado que prevalecen actualmente y, por lo tanto, se desvanecen rápidamente. Incluso si un movimiento está “obviamente” sobrevalorado o infravalorado, eso no significa que deba girar en ese momento. La gestión del riesgo y del dinero es un factor clave del éxito en todos los estilos de trading. En el trading técnico, muchos operadores usan osciladores como el Índice de fuerza relativa (RSI) (Figura 5). Un enfoque clásico es definir valores en el indicador alcanza una condición de sobrecompra o sobreventa. Por ejemplo, si el RSI se eleva a la zona de sobrecompra y cae por debajo de él más tarde, podría ser una señal de venta o la ocasión de construir una posición corta. Al contrario, cuando el RSI cae a la zona de sobreventa y luego vuelve a estar por encima de ese rango, se obtendrá una señal de compra. Los operadores de reversión a la media generalmente usan objetivos fijos de ganancias como órdenes limitadas para salir de sus posiciones. Al alcanzarlo, la posición se cierra automáticamente con un beneficio.

Conclusión

¿Está listo para convertir su hobby en un trabajo a tiempo parcial? Siempre que haga lo mejor y sea honesto consigo mismo, tras los primeros 6 meses sabrá si el trading le encaja o no. El uso de un plan de trading detallado, realista y honesto desde el principio mejorará sus posibilidades de hacer del trading una opción viable de éxito. «

You may be interested

Seguimiento del Dow 24 04 18
Indices
16 views
Indices
16 views

Seguimiento del Dow 24 04 18

Adrián Vaca Guzmán - abril 24, 2018

Seguimiento del Dow 24 04 18 – Análisis técnico del índice americano para el martes 24 de abril. (más…)

El colapso del Petrodolar: Vuelve el patrón oro a los mercados mundiales
Bolsa
24 views
Bolsa
24 views

El colapso del Petrodolar: Vuelve el patrón oro a los mercados mundiales

Redacion ADI - abril 24, 2018

China, la segunda mayor economía del mundo que lleva años aumentando sus reservas de oro en el Banco Popular de China, se prepara para lanzar en Shanghai…

Naturhouse Health Francia pasa a depender de la presidencia
Bolsa
13 views
Bolsa
13 views

Naturhouse Health Francia pasa a depender de la presidencia

Adrián Vaca Guzmán - abril 24, 2018

Así lo indicaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la finalización del director general de Naturhouse Health Francia. (más…)

Leave a Comment

Most from this category