0 Shares 40 Views
00:00:00
21 May

Total se retira del proyecto de gas Irán South Pars 11

La decisión se debe tras la retirada de EE.UU. del pacto con Irán y el retorno de las sanciones hacia el país islámico. No obstante, Total espera obtener una exención para continuar en el proyecto Irán South Pars 11.

Total se retira del proyecto de gas Irán South Pars 11

El 4 de julio de 2017, Total, junto con el otro socio Petrochina, ejecutó el contrato relacionado con el proyecto South Pars 11 (SP11), en pleno cumplimiento de las resoluciones de la ONU y la legislación estadounidense, de la UE y francesa vigentes en ese momento. SP11 es un proyecto de desarrollo de gas dedicado al suministro de gas doméstico al mercado nacional iraní y para el cual Total ha implementado voluntariamente una política libre de IRGC para todos los contratistas que participan en el proyecto, contribuyendo así a la política internacional para restringir el campo de influencia del IRGC.

El 8 de mayo de 2018, el presidente Donald Trump anunció la decisión de Estados Unidos de retirarse del JCPOA y restablecer las sanciones de los Estados Unidos que estaban en vigor antes de la implementación del JCPOA, sujeto a ciertos períodos de inactividad.

Como consecuencia, y como ya se explicó anteriormente, Total no podrá continuar el proyecto del SP11 y deberá deshacer todas las operaciones relacionadas antes del 4 de noviembre de 2018, a menos que las autoridades de los EE. UU. Otorguen a Total una exención específica del proyecto con el apoyo del Autoridades francesas y europeas. La exención de este proyecto debe incluir la protección de la Compañía de cualquier sanción secundaria según la legislación de los EE. UU.

Total siempre ha tenido claro que no puede permitirse estar expuesto a una sanción secundaria, que podría incluir la pérdida de financiamiento en dólares por parte de los bancos estadounidenses para sus operaciones mundiales (los bancos estadounidenses participan en más del 90% de las operaciones financieras de Total), pérdida de sus accionistas estadounidenses (los accionistas estadounidenses representan más del 30% de las acciones de Total) o la incapacidad de continuar sus operaciones en los Estados Unidos (los activos estadounidenses representan más de 10 billones de dólares de capital empleado).

En estas circunstancias, Total no asumirá ningún compromiso adicional relacionado con el proyecto SP11 y, de conformidad con sus compromisos contractuales con las autoridades iraníes, se compromete con las autoridades francesas y estadounidenses a examinar la posibilidad de una exención de proyecto.

Total confirma que su gasto real hasta la fecha con respecto al contrato SP11 es inferior a 40 millones de euros en participación del Grupo. Además, teniendo en cuenta las diversas oportunidades de crecimiento que Total ha captado en los últimos meses, Total confirma que un retiro del SP11 no afectaría su objetivo de crecimiento de la producción de 5% de CAGR entre 2016 y 2022.

La cotización se mantiene en máximos históricos, cerrando la jornada del miércoles en los 53,54 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 69 puntos con un soporte seis puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD con un giro a la baja aun por encima de la línea lenta (roja), ambas alejadas del nivel de cero.

Irán South Pars 11Las velas Heiken Ashi nos dejan una pequeña vela verde por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.

Un soporte clave lo tenéis en los 51,78 euros.

 

Fuente total.com

Análisis técnico de elaboración propia

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
36 views
Indices
36 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
85 views
Criptomonedas
85 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
29 views
Bolsa
29 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category