0 Shares 130 Views
00:00:00
25 Jun

Finalizaba la suspensión de cortos en Liberbank y se extendió 2 meses

julio 13, 2017
130 Views

Tras un mes de suspensión de cortos dispuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hoy se termina la medida sobre Liberbank.

LA CNMV HOY DECIDIÓ EXTENDER POR 2 MESES MÁS LA PROHIBICIÓN DE LOS CORTOS

Finalizaba la suspensión de cortos en Liberbank y se extendió 2 meses

 

Como publicabamos hace un mes, en la misma semana que Banco Popular era comprado por Santander, Liberbank sufría una fuerte caída que arrastró la cotización hasta los 0.68 euros por acción, por lo cual el  organismo regulador dictaminó la suspensión para evitar mayores caídas y ante la incertidumbre que reinaba en esos días la banca española.

Por otra parte, Liberbank informaba el día de ayer a la CNMV la fecha de presentación de resultados para el próximo 27 de julio que podrá ser vista online en el sitio corporativo de la entidad.

El precio se ha mantenido durante estos 30 días en el rango estipulado por las dos velas tras la medida, dejando un rango lateral entre los 0.96 y 0.82 euros, cerrando este miércoles sobre la resistencia indicada. En el análisis pasado habíamos indicado que sería clave que se recuperan los 1,o9 euros para abarcar el derrumbe ocasiando el mes pasado.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentra por encima del precio, RSI al alza en los 52 puntos (sobre el nivel clave de 50) y la línea rápida (azul) del MACD se acerca al nivel clave de cero. La cotización se encuentra apenas por debajo del 61,80% de Fibonacci, nivel que debería retomar para ir a por los 1,09 euros.

Las velas Heiken Ashi han dejado estos tres últimos días pequeñas velas con mechas en ambos extremos, indicando la indecisión en el mercado ante la finalización de la suspensión.

Si alcanza el 61.80% de Fibonacci habría posibilidades de que vaya a por los 1.09, cierre la caída y cruce por encima de las medias. De lo contrario habrá que estar atentos a que no rompa los o,82 euros.

Si se sostiene en el nivel de Fibonacci mencionado podríamos entrar con un objetivo en el 50% del canal en los 1.13 euros, que fue soporte previo a la caída, con un stop en el primer nivel de Fibonacci. De lo contrario, podríamos esperar a entrar si mantiene el soporte en los 0,82 euros a un precio más accesible y con mayor recorrido.

 

Fuente cnmv.es

Análisis técnico de elaboración propia

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Recetario del Dax 25.06.18. En canal bajista dentro del rango
Bolsa
11 views
Bolsa
11 views

Recetario del Dax 25.06.18. En canal bajista dentro del rango

Rafael Matute - junio 25, 2018

En la jornada pasada el Dax tuvo un recorrido de 135 puntos, el precio cotizó por debajo de los 12635 y podría haber creado un canal bajista.…

Webinar: Esta es nuestra cartera de empresas en LENDIX
Webinarios
6 views
Webinarios
6 views

Webinar: Esta es nuestra cartera de empresas en LENDIX

Area de Inversion - junio 24, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se…

Seguimiento del Dow 22 06 18
Indices
33 views
Indices
33 views

Seguimiento del Dow 22 06 18

Redacion ADI - junio 22, 2018

Seguimiento del Dow 22 06 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 22 de junio. (más…)

Leave a Comment

Most from this category