0 Shares 123 Views
00:00:00
24 May

A. Saudita espera ver al precio del crudo a 60 usd/barril

marzo 1, 2017
123 Views

Durante la sesión de trading del día de ayer, el USOIL se encuentra con movimientos de más de 50 pips hacia la baja tras darse a conocer la visión que tiene el principal país productor de la OPEP respecto a cuánto debería estar el barril de petróleo a finales de este año.
Cinco fuentes dentro de la OPEP dijeron que Arabia Saudita espera ver al precio del barril de petróleo en torno a los 60 usd/barril para finales de este año 2017. Dentro de los motivos del porqué consideran que ese es un buen precio, algunos apuntan a que es debido a que sería bueno para las inversiones petroleras y todavía no sería un buen incentivo para que otros países comiencen a bombear de manera agresiva, lo que pondría en riesgo el acuerdo de recorte de producción que firmó la OPEP, Rusia y otros productores. Recordemos que ellos se comprometieron a recortar el bombeo en 1,8 millones de barriles por día, acuerdo que comenzó a regir desde el 1 de enero de este año y que se iba a extender por seis meses. En el mes de mayo se llevará a cabo la reunión oficial de la OPEP donde se evaluará qué tan efectivo ha sido este recorte y si es que existe la necesidad de recortar aún más.
A raíz de esta visión de Arabia Saudita, el precio del USOIL frenó los movimientos alcistas y comenzó con una corrección que en estos momentos abarca 50 pips. Además, a esto tenemos que añadir la publicación de los inventarios de petróleo provenientes desde la API.

Técnicamente, el precio del crudo se mantiene dentro de un triángulo ascendente con una clara resistencia en los 54.32 (76.4% Fibonacci). En estos momentos tiene un momentum bajista que va en búsqueda del primer nivel de soporte en 53.51  y, en extensión, podría ir a buscar el siguiente nivel en 53.21 . En el escenario de ver una corrección alcista, el instrumento podría buscar nuevamente el nivel psicológico en 54 usd/barril.

Fuente: La información contenida en esta página retirada de Bloomberg LLP, DFX, BANCO MUNDIAL, DATOSMACRO INE y otras fuentes públicas,

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

Fran Brenes CEO de Area de Inversion
Twiter @FranBrenes

franbrenes@areadeinversion.com

You may be interested

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute
Trading
9 views
Trading
9 views

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute

Area de Inversion - mayo 23, 2018

https://youtu.be/IRbunRDUCao

Seguimiento del Dow 23 05 18
Indices
28 views
Indices
28 views

Seguimiento del Dow 23 05 18

Redacion ADI - mayo 23, 2018

Seguimiento del Dow 23 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el miércoles 23 de mayo. (más…)

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas
Criptomonedas
47 views
Criptomonedas
47 views

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas

Adrián Vaca Guzmán - mayo 23, 2018

El Ministerio de Finanzas de Polonia ha decidido retirar los impuestos a las criptomonedas que había anunciado en abril. (más…)

Leave a Comment

Most from this category