0 Shares 68 Views
00:00:00
21 May

Planning fundamental para la semana

mayo 7, 2018
68 Views

El apetito de riesgo dominó los mercados en la última semana gracias al aumento de la confianza en torno a la inflación, a pesar de que la Oficina de estadísticas laborales de EEUU publicó un informe de empleo bastante decepcionante el viernes pasado.Con Europa preocupada por el ritmo del aumento del crecimiento, el euro se mantiene bajo presión, en una semana en la que los británicos deciden sobre los tipos de interés. Después de las decepcionantes cifras salariales de EEUU, no hay duda de que el evento más importante de la semana serán las cifras de inflación.Las operaciones con margen implican un nivel de riesgo elevado

LUNES:

La semana empieza tranquila por ser festivo en el Reino Unido, pero más tarde habrá un par de comunicados de parte de autoridades de EEUU que podrían imprimir algo de impulso a los mercados. Hoy, los mercados esperan una sesión tranquila, pues no hay eventos económicos importantes y los bancos británicos están cerrados hoy. Dentro de unas horas escucharemos a un par de miembros del FOMC, que podrían mover algunos pips. Será una jornada dominada por los factores técnicos.

MARTES:

Mañana, el presidente de la Reserva Federal americana, Jerome Powell, hablará sobre política monetaria. Se esperan movimientos en el mercado. A primera hora de la sesión, traders e inversores pueden aprovechar eventos en Australia y Nueva Zelanda, aunque lo más destacado del día será el discurso de Powell sobre “Influencias de las políticas monetarias en las condiciones financieras mundiales y los flujos de capital internacionales”, que pronunciará en Suiza. Los traders buscarán pistas sobre un posible aumento de tipos en junio.

MIÉRCOLES:
    
El IPP de EEUU aportará información sobre inflación y Nueva Zelanda publicará su tasa de efectivo, un dato importante. La Oficina de estadísticas laborales de EEUU aportará información sobre el índice de precios al productor del país el miércoles, un día antes de la fundamental lectura del IPC. Las perspectivas indican un ritmo más lento, con lo que los traders se mantendrán atentos. En otras latitudes, se espera que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda congele tipos de interés, con lo que el mercado podría mostrar poca volatilidad. Sin embargo, la rueda de prensa y el comunicado que seguirán a la decisión podrían incrementar la actividad del mercado y aportar nuevas y claras oportunidades a los traders.

JUEVES:
     
Los eventos de este próximo “súper jueves” dirigirán el mercado, con indicadores de EEUU y el Reino Unido. Por parte británica, el Banco de Inglaterra anunciará, por un lado, decisión sobre tipos de interés y, por otro, un fundamental informe de inflación trimestral con proyecciones de inflación y crecimiento económico para los próximos dos años. Puesto que EEUU ha estado publicando cifras de inflación que se han mantenido muy iguales en las últimas lecturas, podríamos ver renovadas las perspectivas en lo relativo a los tipos de interés.

VIERNES:

Mario Draghi, presidente del BCE; hablará ante una universidad europea. En el otro lado del Atlántico, Canadá publica su propio informe de empleo. En el último día de la semana, traders e inversores se centrarán en el loonie y en el euro. En Canadá, el banco central del país publica el informe de empleo de abril, del que se esperan cifras en la media de los últimos meses. En Europa, Draghi participará en un evento en Florencia. Los traders buscarán pistas sobre si sigue la s sobre si sigue la desaceleración que se apuntaba en el primer trimestre o si ésta se interrumpe, y actuarán en consecuencia

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
37 views
Indices
37 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
87 views
Criptomonedas
87 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
30 views
Bolsa
30 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category