0 Shares 77 Views
00:00:00
22 Nov

Masmovil al Mercado Continuo impulsa el precio al máximo histórico

El pasado viernes Masmovil daba el salto oficial del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa Oficial de Valores (Mercado Continuo) dejando atras la corrección que llevó a la cotización al 23,60% de Fibonacci.

Masmovil al Mercado Continuo impulsa el precio al máximo histórico

 

Esta transición ha sucedido tan solo 5 años después del inicio de su cotización en el MAB, en el año 2012.

Durante el período de cotización en el MAB, el valor de la acción ha tenido una excelente evolución y la capitalización bursátil de la Compañía supera los 1.200M€. MASMOVIL ha realizado también dos ampliaciones de capital por un importe aproximado de 180M€, siendo ambas las mayores que se han realizado en la historia del MAB.

La teleco fue cofundada por su Consejero Delegado, Meinrad Spenger, en el año 2006. La Compañía comenzó a operar como un operador móvil virtual dos años más tarde. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el 4º operador de telecomunicaciones en España con infraestructuras fijas y móviles propias a nivel nacional y contaba al final del primer trimestre del año con más de 4,6 millones de clientes.

Masmovil cubre con su red móvil propia 4G al 85% de la población española, y su red fija alcanza los 18 millones de hogares con banda ancha, de los cuales, más de 7 millones de hogares, los comercializa con fibra. La Compañía continúa invirtiendo en la expansión de su huella de fibra, y espera cerrar el año con 10 millones de hogares disponibles con esta tecnología, un 33% más.

“El paso del MAB a la Bolsa de Valores es la evolución natural del proyecto debido al crecimiento de nuestro negocio y al aumento de la capitalización bursátil de la Compañía. Nuestro objetivo ahora es seguir trabajando para generar valor para nuestros clientes, los accionistas y el mercado de las telecomunicaciones en España”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Como indicabamos al inicio del artículo, estos últimos tres días de cotización la cotización ha dejado 3 velas verdes, cerrando el pasado viernes al alza en los 62 euros, a tres euros del máximo alcanzado a finales de junio en los 65,16 euros.

Si os fijáis en el gráfico el 23.60% de Fibonacci viene funcionando como soporte desde mediados de mayo hasta la actualidad. La media móvil de 50 se encuentra próxima a las velas, RSI al alza en los 59 puntos con un soporte en los 41 y la línea rápida (azul) del MACD por encima del nivel de cero pero por debajo de la lenta (roja).

masmovil

Las velas Heiken Ashi, al igual que las Candle Stick, nos dejan 3 velas verdes a cierre de la semana, quedando la última por encima del ecuador de la anterior.

Los indicadores nos invitan a pensar que tiene el camino libre para alcanzar los 65 euros nuevamente, ¿podrá quebrarlos e ir a por los 70 euros?.

Si rompe la resistencia podríamos entrar con un objetivo en los 70 euros y un stop loss en el 23,60% de Fibonacci. De lo contrario, podríamos esperar a que retroceda al mencionado nivel de Fibonacci para evaluar entrar a un mejor precio.

 

Fuente grupomasmovil.com

Análisis técnico de elaboración propia

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Analizando el mercado de Divisas, Oro y Crudo
Bolsa
25 views
Bolsa
25 views

Analizando el mercado de Divisas, Oro y Crudo

Fran Brenes - noviembre 21, 2017

La incapacidad de Merkel para formar gobierno añade riesgos políticos e incertidumbre a la economía más potente de Europa.  El dólar escala posiciones, reflejando la debilidad del…

Seguimiento del Dow 21 11 17
Indices
14 views
Indices
14 views

Seguimiento del Dow 21 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 21, 2017

Seguimiento del Dow 21 11 17 – Análisis técnico del índice americano para el martes 21 de noviembre. (más…)

NH Hotels con un gap alcista luego de la suspensión
Bolsa
28 views
Bolsa
28 views

NH Hotels con un gap alcista luego de la suspensión

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 21, 2017

Ayer la cotización de NH Hotels era suspendida para al medio día retirar la misma tras el rumor de Grupo Barceló, dejando el día de ayer un…

Leave a Comment

Most from this category