0 Shares 115 Views
00:00:00
19 Nov

Los movimientos de los Bancos Centrales podría tener fuerte repercusión en las criptomonedas

septiembre 8, 2017
115 Views

A comienzos de la semana, el Banco Central de China tomo por sorpresa el mercado de las criptomonedas con su decisión de prohibir la Oferta Inicial de Criptomonedas (Initial Coin Offering). Proceso el cual es similar al que se lleva a cabo en el mercado accionario cuando se coloca la acción de una compañía al público, proceso que es conocido por sus iniciales en inglés  como “IPO”.

Básicamente, la Oferta Inicial de Criptomonedas consiste en emitir un certificado de posesión digital de la nueva moneda creada a las personas que están dispuestas a proporcionar capital para este proyecto buscando en dicho proceso en futuro obtener beneficios mediante la revalorización de la moneda.

Habiendo mencionado esto, dicha decisión por parte del Banco Central de China ha elevado la tensión y la crítica ya previamente existente para dichos Instrumentos Financieros Cibernéticos criticados principalmente por la alta volatilidad y su poca viabilidad para ser utilizados como monedas de uso diario ya que carecen fuertemente de la principal característica de una moneda la cual es mantener el valor económico a través del tiempo.

Por lo tanto, si más Bancos Centrales deciden tomar la misma posición de su homólogo Chino, buscando la prevención de fuga de capitales y el beneficio que ofrecen estos instrumentos para organizaciones criminales para financiar sus actividades ilícitas, podría traer fuertes repercusiones negativas para el mercado de las criptomonedas.

Solamente en el día del evento previamente mencionado, dos de las criptomonedas más conocidas, registraron caídas de ~12% (Bitcoin) y ~18% (Ethereum).

Análisis Técnico:

BTC

Desde una perspectiva de análisis técnico, utilizando la teoría de Elliot Wave, Bitcoin podría haber terminado recientemente una secuencia direccional de 5 movimientos que comenzó a inicios del 2017. Por lo tanto, de validarse el conteo que se proporciona en la imagen que se muestra arriba, Bitcoin podría dirigirse hacia una fase de corrección, la cual anticipamos tome la forma de ZigZag. Este patrón, “ZigZag”, como es conocido por los practicantes de esta metodología de análisis de mercado consiste de tres movimientos. Dos bajistas y uno alcista en tendencias previamente alcistas. De confirmarse este patrón, estaríamos buscando un movimiento bajista primeramente en la forma de la onda marcada (A) cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.80% en $3000. Cabe mencionar que esta onda (A) en contra de la tendencia alcista previa está constituida a su vez por 5 ondas.

Esta perspectiva técnica podría alinearse con la primera perspectiva de mercado si es que la situación por parte de los Bancos Centrales mundiales se vuelve más adversa contra el manejo y uso de las criptomonedas.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

“Contenido inicialmente publicado en DailyFX

You may be interested

Seguimiento del Dow 17 11 17
Indices
39 views
Indices
39 views

Seguimiento del Dow 17 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

Seguimiento del Dow 17 11 17 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 17 de noviembre. (más…)

Acciona se adjudica contratos en Kenia
Bolsa
51 views
Bolsa
51 views

Acciona se adjudica contratos en Kenia

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

La compañía se ha adjudicado dos contratos en Kenia para la empresa Homt España por un valor estimado de 40 millones de euros. (más…)

Banco Sabadell ha sido multado por la CNMV
Bolsa
46 views
Bolsa
46 views

Banco Sabadell ha sido multado por la CNMV

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

La sanción a Banco Sabadell por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se debe la percepción de terceros de incentivos no permitidos. (más…)

Leave a Comment

Most from this category

Seguimiento del Dow 16 11 17
Indices
47 views
47 views

Seguimiento del Dow 16 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 16, 2017
Axiare repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2017
Bolsa
53 views
53 views

Axiare repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2017

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 16, 2017