0 Shares 44 Views
00:00:00
21 May

Libro Beige FED abril 2018: Preocupación por los aranceles

libro beige fed abril 2018

Libro Beige FED abril 2018 con preocupación sobre los aranceles recientemente impuestos y / o propuestos.

Libro Beige FED abril 2018: Preocupación por los aranceles

Actividad económica general

La actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo moderado a moderado en los 12 distritos de la Reserva Federal en marzo y principios de abril. Las perspectivas se mantuvieron positivas, pero en varios sectores, incluidos la manufactura, la agricultura y el transporte, expresaron preocupación sobre los aranceles recientemente impuestos y / o propuestos. El gasto del consumidor aumentó en la mayoría de las regiones, con ganancias destacadas para las ventas minoristas y el turismo, pero con resultados mixtos para las ventas de vehículos. La actividad manufacturera creció moderadamente y la demanda de servicios no financieros fue en su mayoría sólida. La construcción residencial y la actividad inmobiliaria se expandieron aún más, aunque los bajos inventarios de viviendas continuaron limitando las ventas en varios distritos. La demanda de préstamos aumentó, y la actividad inmobiliaria comercial y la construcción mejoraron desde el último informe. La actividad de servicios de transporte se expandió en más de la mitad de los Distritos informantes, impulsados ​​por aumentos en el tráfico portuario y / o en los envíos por aire, ferrocarriles y / o camiones. Las condiciones agrícolas cambiaron poco o empeoraron en la red, en parte debido a la persistencia de las condiciones de sequía. Los contactos en el sector energético mencionaron un repunte en la actividad, excepto en el distrito de Richmond, donde la producción de carbón era plana y la producción de gas natural se redujo ligeramente.

Empleo y Salarios

El crecimiento generalizado del empleo continuó, con la mayoría de los distritos que caracterizan el crecimiento como moderado a moderado. Los mercados laborales en todo el país se mantuvieron estrechos, lo que restringió el aumento del empleo en algunas regiones. Los contactos continuaron teniendo dificultad para encontrar candidatos calificados en una amplia gama de industrias y niveles de habilidades. Los informes sobre la escasez de mano de obra durante el período abarcado por el informe se citaron con mayor frecuencia en puestos de alta calificación, como ingeniería, tecnología de la información y atención médica, así como en la construcción y el transporte. Las empresas respondían a la escasez de mano de obra de diversas maneras, desde elevar los sueldos hasta mejorar la capacitación y aumentar el uso de las horas extraordinarias y / o la automatización, entre otras estrategias. Las presiones salariales ascendentes persistieron, pero en general no aumentaron; la mayoría de los Distritos informaron que el crecimiento salarial es solo modesto.

Precios

Los precios aumentaron en todos los distritos, generalmente a un ritmo moderado. Hubo informes generalizados de que los precios del acero aumentaron, a veces dramáticamente, debido a la nueva tarifa. Los precios de los materiales de construcción siguieron aumentando enérgicamente, especialmente para la madera, paneles de yeso y hormigón. Los costos de transporte también aumentaron en general, y los contactos se basan en el aumento de los precios del combustible y la escasez de conductores de camiones como causas principales. Hubo informes dispersos de empresas que pasaron exitosamente aumentos de precios a clientes en fabricación, tecnología de la información, transporte y construcción. Las empresas en general anticipan mayores aumentos de precios en los próximos meses, particularmente para el acero y los materiales de construcción.
Aspectos destacados por el Distrito de la Reserva Federal

Bostón

Los ingresos y las ventas fueron moderadamente más altos que hace un año en casi todos los minoristas, fabricantes y firmas de servicios de software y TI contactados. La mayoría de los mercados inmobiliarios comerciales registraron resultados positivos; los mercados residenciales continuaron con la escasez de inventario y el aumento de los precios medios. Las perspectivas de los encuestados del sector empresarial se mantuvieron positivas.

Nueva York

La actividad económica creció a un ritmo modesto, mientras que los mercados laborales se mantuvieron estrechos. Las presiones sobre los precios de entrada han persistido y los aumentos en los precios de venta han mejorado un poco. Los mercados de vivienda y los mercados inmobiliarios comerciales han sido estables o ligeramente más suaves.

Filadelfia

La actividad económica continuó creciendo a un ritmo moderado, en particular para las ventas minoristas no automotrices, el turismo, los servicios no financieros y el arrendamiento no residencial. La manufactura se aceleró a un ritmo moderado, mientras que las ventas de viviendas existentes disminuyeron. Las ventas de automóviles continuaron disminuyendo, mientras que la actividad de la construcción fue plana. En general, el empleo, los salarios y los precios continuaron creciendo modestamente.

Cleveland

La economía del Distrito se expandió a un ritmo moderado. Los mercados laborales se tensaron, y las presiones salariales se notaron ampliamente. El aumento de los precios de los productos básicos y los costos de transporte están presionando a los productores de bienes. Una mayor confianza en la economía apoyó el aumento de la demanda en manufactura, venta minorista y servicios no financieros. La actividad de construcción se mantuvo robusta.

Richmond

La economía regional se expandió a un ritmo moderado. Los puertos y las empresas de transporte por camión continuaron informando una actividad sólida, pero enfrentaron restricciones de capacidad. Como resultado, los fabricantes enfrentaron tiempos de entrega más largos y, en algunos casos, comenzaron a acumular materias primas. Los precios crecieron moderadamente, en general, pero los precios del acero y el aluminio aumentaron bruscamente y se esperaba que aumentaran aún más como resultado de los aranceles.

Atlanta

La actividad económica aumentó modestamente. Los contactos continuaron informando dificultades para cubrir puestos en sectores de alta demanda / alto crecimiento. Muchos contactos notaron presiones salariales constantes pero modestas. En general, los costos de insumos que no son de trabajo fueron sometidos. Las ventas minoristas fueron estables. Los fabricantes notaron un aumento en nuevos pedidos y producción. Banqueros del distrito informaron

Chicago

El crecimiento de la actividad económica se mantuvo a un ritmo moderado. El empleo, el gasto de los consumidores y la producción manufacturera aumentaron moderadamente, y el gasto empresarial, la construcción y la actividad inmobiliaria crecieron levemente. Los salarios y los precios aumentaron modestamente y las condiciones financieras mejoraron levemente en el balance. Las perspectivas de ingresos para el sector agrícola mejoraron un poco.

Saint Louis

Las condiciones económicas continuaron mejorando a un ritmo modesto. Los banqueros de distrito informaron un aumento en la actividad crediticia impulsada por un sólido crecimiento de los préstamos comerciales e industriales. Algunos fabricantes de acero y aluminio anunciaron planes para reabrir las instalaciones y llamar a los trabajadores. Se espera que la superficie del distrito para los cuatro principales cultivos para el año sea la misma que en 2017.

Minneapolis

La actividad económica del Noveno Distrito creció moderadamente. El empleo creció modestamente incluso cuando la demanda de contratación fue robusta, debido a la escasez de mano de obra. Los salarios crecieron moderadamente, al igual que los precios en general, pero las presiones de los precios en el nivel mayorista parecieron acelerarse. Si bien el crecimiento se observó en todos los sectores, la actividad en los servicios profesionales, la energía y la minería fue particularmente fuerte.

Kansas

La actividad económica general en el Décimo Distrito aumentó moderadamente, y se espera un mayor crecimiento en los próximos meses. La actividad de fabricación, energía y gasto del consumidor se expandió a un ritmo moderado, mientras que la actividad de servicios inmobiliarios y comerciales creció modestamente. Las industrias agrícolas permanecieron débiles, mientras que el empleo y los salarios del distrito aumentaron modestamente.

Dallas

La actividad económica creció moderadamente, con un repunte en las ventas minoristas y una aceleración en la actividad de servicios financieros y no financieros. Continuó la sólida expansión en la industria de la energía, mientras que el crecimiento en la fabricación disminuyó un tanto. La contratación fue sólida a pesar del estrecho mercado laboral, y el crecimiento de los salarios y los precios se mantuvo elevado. Numerosos contactos expresaron su preocupación por los nuevos aranceles y la incertidumbre de la política comercial, aunque las perspectivas en general siguen siendo positivas.

San Francisco

La actividad económica en el Distrito Doce continuó creciendo a un ritmo moderado. Las ventas de bienes de venta al por menor disminuyeron levemente, y el crecimiento en los sectores de servicios para consumidores y empresas se mantuvo sólido. Las condiciones en el sector manufacturero aumentaron modestamente. La actividad en los mercados inmobiliarios residenciales se mantuvo fuerte y las condiciones en el sector inmobiliario comercial fueron sólidas. Actividad de préstamo marcada.

 

Fuente federalreserve.gov

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
37 views
Indices
37 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
87 views
Criptomonedas
87 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
30 views
Bolsa
30 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category