00:00:00
26 Sep

Legal

Condiciones de uso

Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros. Ser usuario de la web de www.areadeinversion.com implica que reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y la normativa legal aplicable en esta materia.

Las presentes condiciones de uso de la página web, regulan los términos de acceso y uso de Área de Inversión  propiedad de Rafael Matute en adelante, “El portal”, que el usuario del portal deberá aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal.

El usuario así como el portal, podrán ser denominados conjuntamente como las partes. El mero acceso o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones de uso. La puesta a disposición y el uso del portal se entiende sometida al estricto cumplimiento de los términos recogidos en las presentes condiciones de uso del portal.

Devolución de pagos

 

El portal se reserva la facultad de NO DEVOLVER NINGÚN IMPORTE DE NINGÚN PRODUCTO a no ser que  cumpla algunos de estos requisitos:

Que la promoción lo indique en ese caso solo sera devuelto el importe pagado por el cliente restando  todas las comisiones de gestión soportadas por la empresa. Para que esto sea efectivo tiene que solicitar la devolución en la primera semana de uso del producto y argumentar el motivo. Si el cliente ha contratado o probado anteriormente este servicio no se le devolverá el importe.

Que el servicio no se preste, en ese caso solo sera devuelto el importe pagado por el cliente restando  todas las comisiones de gestión soportadas por la empresa.

La empresa puede cambiar cuantas veces quieras las condiciones , formas y requisitos del producto que esto no ovacionara una devolución del pago del cliente. 

Modificaciones

El portal se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente las presentes condiciones generales de uso del portal, ya que pueden ser modificadas.

Información y servicios
Los usuarios pueden acceder a través del portal a diferente tipo de información y servicios. El portal se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la información y servicios ofrecidos desde el portal. El usuario reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el portal pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquier información o servicio.

El portal realizará sus mejores esfuerzos para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad a la web. No obstante, en ocasiones, por razones de mantenimiento, actualización, cambio de ubicación, etc., podrá suponer la interrupción del acceso al portal.

El portal no interviene en la creación de aquellos contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del portal, del mismo modo que tampoco controla su licitud. En cualquier caso no ofrece ninguna clase de garantía sobre los mismos.

El usuario reconoce que el portal no es ni será responsable de los contenidos y/o servicios prestados o suministrados por terceras partes en y/o a través del portal. El usuario acepta que el portal no asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio producido como consecuencia de la utilización de esta información o servicios de terceros.

Disponibilidad de la información y servicios del portal

El portal no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos.

En estos casos, el portal hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. El portal no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Así mismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al portal.

Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal pero fabricados o facilitados por un tercero. El portal podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos usuarios que incumplan las presentes normas.

Responsabilidad del portal

Área de Inversión  no se hace responsable de la información y contenidos almacenados en foros , redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. El portal no se responsabilizará de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del internauta.

Se excluye de toda responsabilidad por alguna incidencia técnica o fallo que se produzca cuando el usuario se conecte a internet. Igualmente no se garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web.

También se reserva el derecho a limitar o impedir el acceso a su web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a la clínica dental que disminuyan o anulen los niveles de seguridad adoptados para el adecuado funcionamiento de la web.

El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.
Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes del portal. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor, colaborador u otro.

Obligaciones del usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El usuario se obliga, en aquellos casos que se le soliciten datos o información, a no falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona. El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros.

Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial.
Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, documentación, programas informáticos o cualquier elemento integrante del sitio web se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. Quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. La reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requerirá de una previa autorización expresa y por escrito por parte del Portal. En caso contrario, se estaría cometiendo un ilícito al vulnerar el derecho de propiedad intelectual o industrial de autor.

Prohibiciones

Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización del portal, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.
En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.

Condiciones del servicio

ADVERTENCIA SOBRE LA REGULACIÓN:

AREADEINVERSION.COM es un portal web de información y formación financiera y como tal no tiene obligación de estar inscrita en la CNMV.
En ningún caso podrá ser considerada como una empresa de servicios financieros , ni como una EAFI por lo que no podrá realizar recomendaciones ni asesoramiento expreso sobre ningún activo cotizado, ni podrá gestionar de manera directa o indirecta activos de terceros.
AREADEINVERSION.COM o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc.
Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.
La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia.
El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo

Los presentes niveles de formación o gestiones no representan un servicio de inversión en los términos previstos en el artículo 63 de la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el artículo 5.1 del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, al tratarse de un servicio de formación y recomendaciones bursátiles de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del cliente.

La imagen de Fran Brenes, Rafael Matute o www.ÁreadeInversión.com o cualquier persona ligada a este proyecto, al no ofrecer ningún servicio directo de inversión o servicio de gestión propia y directa de inversión en los términos que recogen las leyes españolas y especialmente al no recaer en el caso previsto en el artículo 5.1 letra “g” del Real Decreto 217/2008, no requiere de autorización e inscripción alguna ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores ya que este servicio se encuentra fuera de las competencias de
dicha institución.

La imagen de Fran Brenes,  Rafael Matute o www.areadeinversion.com o cualquier persona ligada a este proyecto no ofrece ningún tipo de asesoramiento personalizado atendiendo a las circunstancias personales de los clientes ni de forma activa ni mediante respuesta a las preguntas recibidas de los clientes. El servicio contratado se restringirá a la impartición del nivel o curso formativo, quedando la imagen de Fran Brenes Rafael Matute o www.areadeinversion.com o cualquier persona ligada a este portal libre de futuros cargos legales y no siendo responsables de cualquier daño o perjuicio posterior que sufra el usuario como consecuencia de su actuación.

Para mayor información puede visualizar la carta con fecha 28 de diciembre de 2012 emitida por el Director General de Entidades en la CNMV Antonio Moreno Espejo y con número de registro de salida 2012185230.

Riesgos y Responsabilidad

Área de Inversión le comunica que existen ciertos riesgos inherentes relacionados a la operación de acciones,divisas, futuros CFD’s y materias primas con dinero real. Debe estar prevenido de los riesgos involucrados y del uso del material contenido en este sitio web y de cualquier material descargado a su propio riesgo. Debe considerar su propia condición financiera antes de operar valores financieros con dinero real.

El material contenido y/o descargado desde este sitio web es susceptible de ser fidedigno, ni Área de Inversión ni ninguno de sus asociados garantiza su exactitud o validez, tampoco ellos son responsables de cualquier error u omisión que pueda haber ocurrido. Ninguno de los materiales que este sitio provee, implica, o de cualquier forma constituye una garantía de desempeño. Los resultados de su propia operación pueden diferir.
No debe asumirse que resultados futuros serán rentables o que igualarán un desempeño pasado, real, indicado o implícito.

La inversión en los mercados financieros conlleva riesgos que en ocasiones puede derivar en la pérdida total o parcial de la inversión. Esta información es proporcionada única y exclusivamente con el propósito de informar y no constituye una oferta o recomendación para comprar o vender ninguna acción, futuro, o cualquier otro instrumento derivado.

El objetivo de esta información es enseñar cómo se puede utilizar el análisis técnico. La información y cualquier dato estadístico contenido en esta página ha sido obtenido de fuentes que parecen fiables, pero eso no quiere decir que sean precisos o completos. Toda la información expuesta así como los datos proporcionados pueden ser sometidos a cambios sin aviso.

Es importante saber que trabajamos con escenarios probables. No necesariamente se deben cumplir nuestras previsiones. El modelo puede cambiar según los nuevos datos que se incorporen. Esta información se basa en estimaciones, sin que implique recomendaciones de compra o venta.
Cada persona tiene su propio estilo de inversión, según su tolerancia al riesgo y su perspectiva temporal. Es responsabilidad de cada lector decidir el uso que se da a la información que proporcionamos. Declinamos cualquier responsabilidad por actuaciones basadas en esta información.

La operación de Futuros, acciones y CFD’s tiene potencial de importantes ganancias, pero también potencial de un importante riesgo. Debe estar prevenido de los riesgos y estar dispuesto a aceptarlos cuando invierta en mercados de valores. No opere con dinero que no pueda permitirse perder. Esta no es ni una solicitud ni una oferta de comprar/vender. Ninguna representación está siendo hecha de que cualquier cuenta alcanzará o probablemente alcanzará ganancias o pérdidas similares a aquellas tratadas en este sitio web. El desempeño pasado de cualquier sistema o metodología de operación no es necesariamente indicativo de futuros resultados.

LOS RESULTADOS DE DESEMPEÑO HIPOTÉTICOS O SIMULADOS TIENEN CIERTAS LIMITACIONES. A DIFERENCIA DE UN REGISTRO REAL DE DESEMPEÑO, LOS RESULTADOS SIMULADOS NO REPRESENTAN OPERACIONES REALES. TAMBIÉN, DADO QUE LAS OPERACIONES NO HAN SIDO EJECUTADAS, LOS RESULTADOS PUEDEN SER SUB-O-SOBRE COMPENSADOS POR EL IMPACTO, SI LO HAY, DE CIERTOS FACTORES DE MERCADO TALES COMO LA FALTA DE LIQUIDEZ. LOS PROGRAMAS DE OPERACIÓN SIMULADA EN GENERAL ESTAN TAMBIÉN SUJETOS AL HECHO DE QUE FUERON DISEÑADOS CON EL BENEFICIO DE LA RETROSPECTIVA. NINGUNA REPRESENTACIÓN ESTA SIENDO HECHA DE QUE CUALQUIER CUENTA ALCANZARÁ, O PROBABLEMENTE ALCANZARÁ GANANCIAS O PÉRDIDAS SIMILARES A AQUELLAS MOSTRADAS.

Así mismo, Área de Inversión ni ninguno de sus fundadores/socios o colaboradores se hace responsable de las imágenes utilizadas o de la información proporcionada para la promoción del sitio web ni tampoco de los medios utilizados para las ventas o de los futuros resultados por parte de los alumnos tal y como se explica en párrafos anteriores. Siéndo la imagen de  Fran Brenes, Rafael Matute  o www.areadeinversion.com o cualquier persona ligada a este proyecto totalmente libre de cargos legales y libre de responsabilidades en un futuro.

Legislación aplicable y notificaciones

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo a la legislación española. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar al portal, deberán escribir titular del Portal deberán realizarse por escrito.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Buena FE y diligencia

Las Partes se comprometen a cumplir sus obligaciones y a ejercitar los derechos que se desprendan de las presentes condiciones conforme a las más estrictas exigencias de la buena fe y diligencia.

Información y Comercio Electrónico

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE)  se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa o persona física:

Rafael Jose Matute Caballero

avenida de Montequinto s/n, edificio Metroquinto 1º, 41089 de Dos Hermanas (Sevilla).

Correo de Contacto :soporte@areadeinversion.com

TLF Contacto:  +34 622334074