0 Shares 119 Views
00:00:00
24 May

Entrevista a Larry Maloney: Un veterano del parqué

marzo 12, 2018
119 Views

Larry Maloney es uno de los pocos operadores que aun siguen vivos de entre todos los que una vez tuvieron éxito en el parqué. Durante 35 años trabajó como trader de opciones y futuros de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos en el mercado de opciones de la bolsa de Chicago (CBoT).

Larry Maloney: Un veterano del parqué

Marko Gränitz se reunió con él para hacerle una entrevista en su lugar de trabajo, justo al lado del edificio donde opera en Chicago. Damos las gracias a Jack Broz, quien nos proporcionó el contacto y nos hizo posible la entrevista.

» TRADERS´: Has seguido la carrera típica de un operador clásico de parqué. Durante ese periodo no se produjeron grandes cambios. Sin embargo, hasta el día de hoy sí los ha habido ¿cuándo terminó la transición?

Maloney: Hace tan sólo 3 años. Aunque aún no opero de electrónicamente totalmente, sino que opero en paralelo tanto en el parqué como en el ordenador. Pero, por supuesto, el proceso es imparable. Cada vez se automatizan más las tareas y se eliminan más puestos de trabajo. El trading está cambiando hoy en día de forma muy rápida, especialmente en lo que respecta al trading de alta frecuencia, y por lo tanto es más difícil que nunca mantener su ritmo y ajustarse. Simplemente no puedes “operar” como solías hacerlo.

TRADERS´: ¿Qué mercado operas?

Maloney: Solía operar maíz, trigo y soja en 1980. Pero después de un tiempo tuve que especializarme como todos los demás TRADERS´ y centrarme en un mercado muy específico. Me convertí en operador de opciones y futuros de bonos a 30 años del Tesoro de EE. UU. Durante mucho tiempo, eran los contratos más líquidos para operar los bonos del gobierno de EE.UU. Sin embargo, a día de hoy, los bonos del Tesoro a 10 años son los más líquidos. Ocasionalmente también he operado los contratos de 5 años.

TRADERS´: ¿Cómo describiría al trading de sus primeros años?

Maloney: Cuando comencé en 1982 a negociar opciones y futuros sobre bonos a 30 años del gobierno de EE.UU., dichos mercados eran nuevos y llenos de ineficiencias que podían explotarse muy bien. En mis primeros días, todavía era relativamente fácil ganar dinero.

TRADERS´: ¿Fueron las ineficiencias su única ventaja?

Maloney: En realidad no. Soy un operador visual y observo el comportamiento, así como los movimientos, de otros operadores. Esta capacidad es esencial para poder evaluar la situación del mercado, y me permitió en aquel momento tener una idea del mercado, incluso después de que las ineficiencias iniciales de los precios se volviesen cada vez más pequeñas. Podría pensar que los gráficos en pantalla también son visuales, pero no lo creo. Para mí, negociar en el parqué siempre estuvo asociado con mirar a los otros operadores en sí mismos, sin mirar ningún gráfico o pantalla, como es usual hoy en día.

TRADERS´: ¿Cómo se prepara para su día de trading?

Maloney: Miro el perfil del mercado todas las mañanas (Foto 2). De ahí, extraigo los niveles más importantes de soporte y resistencia potenciales de todo el día. En el pasado, también anotaba los precios en los que los grandes TRADERS´ habían comprado o vendido en el parqué para sacar mis propias conclusiones.

Larry MaloneyTRADERS´: ¿A qué le presta una especial atención cuando analiza el perfil del mercado?

Maloney: Miro dónde y en qué momentos se ha operado con un cierto volumen significativo, cómo se movió el mercado de la noche a la mañana y dónde estará el precio de apertura o dónde se abrirá realmente el mercado. Para mí, el precio de apertura es mucho más importante que el precio de cierre, aunque este último es también significativo. A medida que avanza el día, veo cómo se mueve el mercado, cómo esta imagen complementa el perfil del mercado, y donde la interacción y mi análisis proporcionan las mejores oportunidades de trading.

TRADERS´: ¿Cómo reconoce las oportunidades de trading?

Maloney: Honestamente, todavía sigo a mis sentimientos respecto a cuán fuerte o débil es una resistencia o un soporte. Lo cual puede sonar subjetivo, pero a lo largo de los años, he llegado a ver muchas señales que puedo medir con los sentimientos. Esto incluye, por ejemplo, cuántas veces se ηa testeado un nivel o si hay marcas comunes en los puntos pivote (ver cuadro de información) con áreas importantes del perfil del mercado. En general, mi estilo de negociación es en última instancia una combinación de criterios objetivos, como los perfiles del mercado y mis niveles analizados, así como de los componentes discrecionales que se complementan idealmente para formar una configuración coherente y luego determinar si habrá una reacción significativa en el mercado cuando se alcance un nivel específico.

TRADERS´: Supongamos que se ha alcanzado un determinado nivel: ¿cuándo y cómo entra?

Maloney: Es importante observar si el precio realmente reacciona cuando alcanza ese predefinido. A partir de ahí, a menudo se puede ver si el nivel es relevante o lo ha ignorado el mercado ese día. Si la reacción sugiere que mi nivel es válido, busco períodos cortos de baja volatilidad tras una confirmación. Dichos puntos son buenos para realizar una entrada siempre que los algoritmos estabilicen al mercado durante algún tiempo. También es importante operar solo en los momentos en los que se esperan buenos movimientos. Para mí, por lo tanto, solo los primeros y los últimos 90 minutos del día de negociación son los más interesantes. Entre horas, a menudo es mejor no hacer nada.

TRADERS´: Eso suena a un día relajado. ¿Siempre has operado así?

Maloney: Durante mucho tiempo. Solo durante los primeros años de mi carrera, seguí operando todo el día, pero como le dije, había mayores ineficiencias. Pero pronto me di cuenta de en qué momentos se producían las mejores configuraciones así que que me centré en ello. Todavía hoy en día existen ineficiencias en el mercado, pero éstas ya no se pueden explotar de manera rentable. Se han vuelto imposibles para los TRADERS´ humanos. Esta tarea ha sido asumida por los TRADERS´ de alta frecuencia y sus algoritmos.

TRADERS´: Si el trading algorítmico funciona tan rápido y tan bien, ¿cuáles son las ineficiencias restantes en la estructura actual del mercado?

Maloney: El problema es que solo pasan en pequeñas cantidades, lo que en mi opinión es ineficiente e influye en el comportamiento del mercado. No existe una liquidez real y profunda, especialmente en acciones. Por ejemplo, se puede negociar fácil y rápidamente con pequeños bloques de 100 acciones, pero si se hace con 10.000 o 20.000 a la vez, se producirá un deslizamiento notable. En el pasado, se podía colocar fácilmente 10.000 acciones de blue-chip directamente sin desplazamiento. Para evitarlo, casi siempre uso órdenes limitadas en lugar de simplemente comprar o vender al precio actual.

TRADERS´: ¿Cuál es su estilo de negociación hoy en día?

Maloney: Opero opciones clásicas tanto mensuales como semanales, pero siempre a largo. Entonces, compro opciones de venta y de compra, evitando venderlas. No me gusta tener un riesgo prácticamente ilimitado. Me gusta mantener mis operaciones con opciones durante varios días. En general, hago entre 5 y 8 operaciones a la semana con un período de tenencia medio de 1.5 días.

TRADERS´: ¿Opera opciones directamente o por diferencias?

Maloney: Me gusta comprar una opción de compra o exponerla directamente a mercado para implementar mi opinión del mismo. Para muchos operadores, sin embargo, les gusta negociar las diferencia, ya que en este caso la pérdida del valor razonable es menor. La diferencia se podrá usar más adelante para tomar una posición direccional directa cerrando parte de la posición.

TRADERS´: ¿También negocia futuros?

Maloney: Sí, el futuro de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años, pero a menudo intradía. Usualmente hago entre 4 o 5 operaciones al día, que mantengo solo durante unos 20 minutos. A veces primero abro una operación en el futuro y luego le agrego una operación con opciones.

TRADERS´: ¿Cuál es su gestión de riesgo?

Maloney: Arriesgo entre $ 500 y $ 700 por operación. Sé que la mayoría de los TRADERS´ trabajan con porcentajes de su capital, pero yo tengo el hábito de usar niveles en dólares. A menudo, salgo pronto de una posición si estoy en el rango de $ 300 a $ 400 y veo que disminuyen mis posibilidades de obtener ganancias. Cuando opero futuros, siempre tengo un límite de pérdidas fijo en el mercado, por lo general a unos 6 tics del punto de entrada.

TRADERS´: ¿Y cuándo sales si vas ganando?

Maloney: Si tengo opciones, salgo cuando el precio se ha duplicado. Dependiendo de cuán rápida la entrada tenga ganancias, también tomo la mitad del 50 % y luego dejo que el resto funcione. En mis operaciones de futuros salgo gradualmente (escalando). Voy vendiendo posiciones parciales con ganancias con 6, 12 y 18 tics. Además, generalmente presto atención a los consejos técnicos de buenos niveles de salida, tales como los niveles de Fibonacci, resistencias clásicas y áreas de soporte, así como también mis interpretaciones del historial de precios actual.

La entrevista la realizó Marko Gränitz «

 

You may be interested

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute
Trading
9 views
Trading
9 views

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute

Area de Inversion - mayo 23, 2018

https://youtu.be/IRbunRDUCao

Seguimiento del Dow 23 05 18
Indices
28 views
Indices
28 views

Seguimiento del Dow 23 05 18

Redacion ADI - mayo 23, 2018

Seguimiento del Dow 23 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el miércoles 23 de mayo. (más…)

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas
Criptomonedas
47 views
Criptomonedas
47 views

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas

Adrián Vaca Guzmán - mayo 23, 2018

El Ministerio de Finanzas de Polonia ha decidido retirar los impuestos a las criptomonedas que había anunciado en abril. (más…)

Leave a Comment

Most from this category