0 Shares 77 Views
00:00:00
19 Jan

La libra cae 100 puntos, el dolar esperando al FOMC y el euro aguando

diciembre 12, 2017
77 Views

El dólar y el euro cerraron la sesión de ayer lunes sin cambios, mientras la libra esterlina caía en anticipación al dato de inflación de hoy martes. El Bitcoin ganó posiciones gracias al debut de los futuros de Bitcoin, que ha ayudado a todas las altcoins a escalar posiciones y a ganar liquidez. Esta mañana los mercados abrieron con poca fuerza, en un día en el que esperamos datos de inflación británicos y estadounidenses e intervenciones de Draghi y Lowe.

GBPUSD: La libra esterlina pierde 100 pips desde el máximo diario de 1,3430$. La libra cayó bajo el retroceso de Fibonacci del 61,8% en 1,3345$ y avanzó hacia 320, en anticipación de la lectura del IPC y de la cima entre Londres y Bruselas a finales de semana. Ayer, el índice de inflación de la vivienda se situaba en un 2,60% desde el anterior 0,8%, arrastrando al par bajo la línea de tendencia ascendente que aparece en el gráfico 24 horas, abajo.

USDJPY: El dólar se mantuvo ayer estable por encima de 113 en una sesión tranquila. Los traders, hoy pendientes del IPP y de la reunión del FOMC. En el gráfico diario del dólar de ayer se muestra una vela de indecisión que consigue aguantar las últimas ganancias una jornada más, mientras los inversores aguardan la tan esperada decisión sobre tipos de interés que anunciará mañana la Reserva Federal. El dólar cayó de un máximo diario de 113,7, por la presión provocada por el mal dato de incremento salarial. Los participantes del mercado podrían encontrar oportunidades hoy durante la lectura del IPP.

EURUSD: El euro aguanta por encima del retroceso de Fibonacci del 50% a pesar de la presión bajista técnica. El euro cerró ayer en por debajo de 1,18$ por cuarta jornada consecutiva, aunque consigue aguantar firmemente sobre la media móvil de 50 días y el retroceso de Fibonacci de 1,1756. La vela diaria forma un patrón bajista que probablemente se valide una vez consiga romper la MM de 50 días, en caso de que la ruptura llegue a producirse.  Hoy, los inversores esperan el discurso de Mario Draghi en Frankfurt

USOIL: El petróleo sube 0,70 $ por barril a causa del cierre de un oleoducto de Brent en el Reino Unido. El petróleo subió por tercera jornada consecutiva debido al cierre de un importante oleoducto situado en el mar del Norte, en el Reino Unido, que impulsó el precio del Brent a niveles de 2015. Los inversores compraron Brent y crudo a la espera de los informes del API y de la EIA que conoceremos hoy y mañana, respectivamente. Si los informes son positivos, el petróleo podrían dirigirse a los 60$.

XAUUSD: El oro cierra a la baja con la cercanía de la reunión del FOMC, y el sentimiento alcista marca mínimos de 17 meses. El otro spot marcó mínimos de 19 de julio en reacción a la esperada subida de tipos de la Reserva Federal. Con el aumento de la apetito de riesgo, los compradores de oro abandonaron sus apuestas alcistas y llevaron al precio hacia abajo; el siguiente nivel de soporte está en 1236$.

En los índices americanos, el S&P 500 y el Dow Jones ganan terreno, un 0,23% el primero y un 0,32%, el segundo.

Índices europeos: el UK 100 sube un 0,80% y el DE 30 cierra un 0,23% abajo.

En los índices asiáticos, el ASX 200 cierra un 0,18% arriba y el Hang Seng pierde un 0,51% arriba.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 01 18
Indices
15 views
Indices
15 views

Seguimiento del Dow 18 01 18

Adrián Vaca Guzmán - enero 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 01 18 – Análisis técnico del índice americano para el jueves 18 de enero. (más…)

Libro Beige: FED Enero 2018, el último de Janet Yellen
Economia
28 views
Economia
28 views

Libro Beige: FED Enero 2018, el último de Janet Yellen

Adrián Vaca Guzmán - enero 18, 2018

Nueva entrega del Libro Beige de la Reserva Federal: FED Enero 2018, siendo el último dirigido por Janet Yellen. (más…)

Indra adquiere Paradigma, líder en tecnologías disruptivas para la transformación digital
Bolsa
24 views
Bolsa
24 views

Indra adquiere Paradigma, líder en tecnologías disruptivas para la transformación digital

Adrián Vaca Guzmán - enero 18, 2018

Con esta compra, Indra completa a través de Minsait su oferta, combinando la capacidad de creación de negocios ‘nativos digitales’, mayoritaria en Paradigma, con la dimensión ‘transformacional’,…

Leave a Comment

Most from this category