0 Shares 125 Views
00:00:00
20 Jun

Jerome H Powell, el sucesor de Yellen en la FED

noviembre 3, 2017
125 Views
jerome h powell

Así lo anunciaban ayer desde la Federal Reserve, nombrando al nuevo sucesor de la actual presidente Janet Yellen, Jerome H Powell.

Jerome H Powell, el sucesor de Yellen en la FED

“Felicito a mi colega Jay Powell por su nominación para ser presidente de la Junta de la Reserva Federal. Su larga y distinguida carrera ha estado marcada por la dedicación y seriendad al servicio público. Confío en su profundo compromiso para llevar a cabo la misión vital de la Reserva Federal. Me comprometo a trabajar con él para garantizar una transición sin problemas”, declaró tras el anuncio Yellen.

En los años posteriores a la finalización de la crisis financiera mundial, nuestra economía ha progresado sustancialmente hacia la recuperación total. En muchas medidas estamos cerca del pleno empleo, y la inflación se ha movido gradualmente hacia nuestro objetivo.

Nuestro sistema financiero es, sin duda, mucho más fuerte y resistente que antes de la crisis. Nuestros bancos tienen mucho más capital y liquidez, son más conscientes de los riesgos que corren y están en mejores condiciones de administrar esos riesgos. Si bien las mejoras posteriores a la crisis en regulación y supervisión nos han ayudado a lograr estos logros, continuaré trabajando con mis colegas para garantizar que la Reserva Federal permanezca vigilante y preparada para responder a los cambios en los mercados y la evolución de los riesgos.

Finalmente, he tenido el gran privilegio de trabajar bajo el Presidente Bernanke y el Presidente Yellen, quienes guiaron la economía con perspicacia y coraje en tiempos difíciles mientras movían la política monetaria hacia una mayor transparencia y predictibilidad. Cada uno de ellos encarna los más altos ideales del servicio público: integridad incuestionable y compromiso inquebrantable para cumplir nuestro mandato. Dentro de la Reserva Federal, entendemos que las decisiones de política monetaria son importantes para las familias y comunidades estadounidenses. Comparto firmemente ese sentido de la misión y me comprometo a tomar decisiones con objetividad y en base a la mejor evidencia disponible, en la larga tradición de independencia de la política monetaria”, declaró Powell

 

Fuente federalreserve.gov

You may be interested

Seguimiento del Dow 19 06 18
Indices
20 views
Indices
20 views

Seguimiento del Dow 19 06 18

Redacion ADI - junio 19, 2018

Seguimiento del Dow 19 06 18 – Análisis técnico del índice americano para el martes 19 de junio. (más…)

Indicadores para traders avanzados: Regresión lineal
Traders
43 views
Traders
43 views

Indicadores para traders avanzados: Regresión lineal

Redacion ADI - junio 19, 2018

Existen numerosos métodos para determinar la tendencia de un instrumento financiero. Probablemente el método más utilizado en el análisis técnico es el del promedio móvil. Además, sin…

BBVA vende una cartera de crédito promotor de 1.000 millones de euros al fondo canadiense CPPI
Bolsa
25 views
Bolsa
25 views

BBVA vende una cartera de crédito promotor de 1.000 millones de euros al fondo canadiense CPPI

Adrián Vaca Guzmán - junio 19, 2018

BBVA ha vendido una cartera de crédito promotor de 1.000 millones de euros al fondo de pensiones canadiense CPPI, con lo que su exposición al sector inmobiliario…

Leave a Comment

Most from this category