0 Shares 231 Views
00:00:00
25 Jun

Tipos de ordenes a mercado

febrero 23, 2017
231 Views

Por lo general la mayoría de los operadores desconocen los tipos de ordenes que se lanzan a mercado y entienden por  orden a cualquier acción que ejecuta el broker en relación a la inversión que se está realizando a nuestra petición o por cuenta propia de acuerdo a los lineamientos del comercio electrónico de valores. Por ejemplo, abrir o cerrar una posición son muestras claras de esto. Pero abrir comprar o vender un activo es solo el tipo de orden más sencillo que existe en el mercado.

En base al tipo de orden se pueden crear diferentes estrategias que pueden ayudarnos a evitar sorpresas no deseadas o a ganar dinero del mismo modo (si se posee la experiencia necesaria). Las órdenes de limit o stop loss, por ejemplo, tienen el objetivo de proteger tu inversión. En caso de que el mercado no se comporte como previsto, automáticamente puedes cerrar una posición si ciertas condiciones se cumplen, de manera que limites tu pérdida. Se configuran en base a ciertos niveles que se deben coordinar con el bróker el cual las puede colocar unilateralmente si lo ve necesario.

Existen otras órdenes configuradas en base a ciertos eventos, es decir órdenes condicionales. Se trata de las órdenes If Then, OCO (one cancel the other) o If then + OCO, que se establecen en base a zonas de congestión, resistencias y soportes. El rollover es un tipo particular de órden que consiste simplemente en cerrar una posición y volver a abrir la misma. Se le usa cuando se está participando en una inversión por más de un día y los mercados en los que se actúa cierran a una cierta hora. Aunque no somos cocientes de ello este tipo e ordenes las ejecutamos continuamente y cada una de ellas tienen una particularidad, ventaja y desventaja , en próximos artículos iremos añadiendo contenidos sobre este tipo de ordenes y otro contenidos similares.

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

Fran Brenes CEO de Area de Inversion
Twiter @FranBrenes

franbrenes@areadeinversion.com

You may be interested

Recetario del Dax 25.06.18. En canal bajista dentro del rango
Bolsa
11 views
Bolsa
11 views

Recetario del Dax 25.06.18. En canal bajista dentro del rango

Rafael Matute - junio 25, 2018

En la jornada pasada el Dax tuvo un recorrido de 135 puntos, el precio cotizó por debajo de los 12635 y podría haber creado un canal bajista.…

Webinar: Esta es nuestra cartera de empresas en LENDIX
Webinarios
6 views
Webinarios
6 views

Webinar: Esta es nuestra cartera de empresas en LENDIX

Area de Inversion - junio 24, 2018

Recuerden que los vídeo que publiquemos en  área de inversión pueden verse en nuestro canal de YouTube , para recibir una notificación de los vídeos que se…

Seguimiento del Dow 22 06 18
Indices
33 views
Indices
33 views

Seguimiento del Dow 22 06 18

Redacion ADI - junio 22, 2018

Seguimiento del Dow 22 06 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 22 de junio. (más…)

Leave a Comment

Most from this category