0 Shares 100 Views

FED Libro Beige mayo 2018

libro beige mayo 2018

Nueva presentación de Libro Beige mayo 2018 en la Reserva Federal de EE.UU.: pocos cambios en la economía americana.

FED Libro Beige mayo 2018

La actividad económica se expandió moderadamente a fines de abril y principios de mayo con pocos cambios en el patrón de crecimiento. El Distrito de Dallas fue una excepción, donde la actividad económica general se aceleró a un ritmo sólido. La industria manufacturera cambió a una marcha más acelerada, con más de la mitad de los distritos reportando un repunte en la actividad industrial y un tercio de los distritos clasificando la actividad como “fuerte”. Los metales fabricados, la maquinaria industrial pesada y los equipos electrónicos se notaron como áreas de fortaleza. El aumento de la producción de bienes llevó a mayores volúmenes de carga para las empresas de transporte. Por el contrario, el gasto del consumidor fue suave. El crecimiento de las ventas minoristas se moderó un poco y las ventas de automóviles se mantuvieron estables, aunque hubo una considerable variación por distrito y tipo de vehículo. En la banca, la demanda de préstamos aumentó y los bancos informaron que el aumento de la competencia había conducido a mayores tasas de depósito. La construcción y ventas de viviendas aumentaron modestamente, en la red, y la construcción no residencial continuó a un ritmo moderado. Los distritos notaron cierta preocupación sobre la incertidumbre de la política de comercio internacional. Aún así, las perspectivas para el crecimiento a corto plazo en general fueron optimistas.

Empleo y Salarios

El empleo aumentó a una tasa moderada a moderada en la mayoría de los distritos. Una vez más, el Distrito de Dallas fue la excepción, donde se informó un sólido y amplio crecimiento del empleo. Las condiciones del mercado laboral se mantuvieron estrechas en todo el país, y continuaron informando dificultades para cubrir las vacantes en todos los niveles de habilidades. La escasez de trabajadores calificados se informó en varios oficios especializados y ocupaciones, incluidos los conductores de camiones, personal de ventas, carpinteros, electricistas, pintores y profesionales de la tecnología de la información. Muchas empresas respondieron a la escasez de talentos aumentando los salarios y la generosidad de sus paquetes de compensación. En conjunto, sin embargo, los aumentos salariales se mantuvieron modestos en la mayoría de los Distritos. Algunos distritos esperan ganancias de empleo y salarios similares en los próximos meses.

Precios

Los precios aumentaron moderadamente en la mayoría de los Distritos, mientras que el resto reportó aumentos leves o modestos. Hubo varios informes de costos crecientes de los materiales, especialmente para el acero, el aluminio, el petróleo, los derivados del petróleo, la madera y el cemento. Algunos distritos señalaron que estos informes sobre el aumento de los costos de materiales se estaban volviendo más comunes entre los contactos. El aumento de los costos de los insumos, junto con la escasez de mano de obra en algunos sectores y el fortalecimiento de la demanda, ejercen una presión al alza sobre los precios en los sectores del transporte, la construcción y la manufactura. Algunos distritos también notaron que sus contactos minoristas eran más capaces de transmitir aumentos de precios a sus clientes que en el pasado reciente.

Aspectos destacados por el Distrito de la Reserva Federal

Bostón

La actividad comercial continuó expandiéndose a un ritmo moderado, y los fabricantes, minoristas y la mayoría de las firmas que contactaban se comunicaron con los aumentos de ingresos año tras año. Mientras que algunas firmas dijeron que los precios estaban aumentando más que el año pasado, otros indicaron que no hubo presiones inusuales. La mayoría de las empresas contratantes notaron mercados laborales ajustados; algunos, incluidas las empresas de personal, dijeron que los salarios estaban aumentando.

Nueva York

El crecimiento económico continuó a un ritmo modesto, mientras que los mercados laborales se han endurecido aún más. Las presiones sobre los precios de entrada se han ampliado y los aumentos en los precios de venta han mejorado un poco. Los mercados de vivienda se han fortalecido levemente, mientras que los mercados inmobiliarios comerciales se han suavizado.

Filadelfia

La actividad económica continuó expandiéndose a un ritmo modesto. Las presiones salariales estaban emergiendo en algunos mercados laborales más ajustados, pero los aumentos salariales y de precios se mantuvieron modestos en general, al igual que el crecimiento del empleo. Cabe destacar que los servicios no financieros se aceleraron a un ritmo moderado, y las ventas de automóviles parecieron revertir varios períodos de declive, registrando un ligero aumento.

Cleveland

La economía del Distrito se expandió a un ritmo moderado. Los mercados laborales se tensaron, y las presiones salariales se notaron ampliamente. El aumento de los precios de los productos básicos y los costos de transporte están presionando a los productores de bienes. Una mayor confianza en la economía impulsó la demanda en manufactura, banca y servicios no financieros. La demanda del consumidor aumentó modestamente. La actividad de construcción se mantuvo robusta.

Richmond

La economía regional se expandió moderadamente. La fuerte demanda y la escasez de conductores llevaron a algunas empresas de transporte a rechazar empresas que, a su vez, aumentaron la demanda de servicios ferroviarios. Las ventas de viviendas fueron constantes, mientras que los inventarios se mantuvieron limitados. La demanda laboral continuó fortaleciéndose y la oferta se mantuvo ajustada en todas las industrias. Los precios subieron moderadamente, en general.

Atlanta

La actividad económica creció a un ritmo modesto. La firmeza continuó en el mercado laboral y las firmas notaron un aumento en los esfuerzos para atraer y retener a los trabajadores. Los informes de crecimiento salarial fueron mixtos. Las ventas minoristas generales aumentaron y las ventas de camiones livianos fueron robustas. La actividad inmobiliaria mejoró levemente. Los fabricantes notaron aumentos en nuevos pedidos y producción. El crecimiento del préstamo se mantuvo firme.

Chicago

El crecimiento de la actividad económica continuó a un ritmo moderado. La manufactura aumentó fuertemente, el empleo creció moderadamente, el gasto de los consumidores y de las empresas aumentó modestamente, y la construcción y los bienes raíces aumentaron levemente. Los salarios y los precios aumentaron modestamente y las condiciones financieras mejoraron modestamente. Las perspectivas de los ingresos agrícolas mejoraron

San Luis

Las condiciones económicas mejoraron levemente. El crecimiento salarial fue moderado. Algunas firmas han comenzado a relajar los estándares y restricciones de las pruebas de drogas para contratar criminales para aliviar la escasez de mano de obra. Los banqueros de distrito informaron una menor demanda de nuevos préstamos y una disminución en la solvencia de los solicitantes de préstamos. Las empresas encuestadas a mediados de mayo fueron ligeramente menos optimistas sobre el resto de 2018 que las encuestadas a mediados de febrero.

Minneapolis

La actividad económica del Noveno Distrito aumentó moderadamente. Si bien la demanda laboral parecía sólida, el crecimiento del empleo se vio restringido por una oferta de mano de obra ajustada. El crecimiento salarial fue moderado, mientras que las presiones sobre los precios aumentaron levemente, en particular en el nivel mayorista. Los fabricantes del distrito estaban experimentando un crecimiento sólido, pero también estaban experimentando interrupciones en la cadena de suministro como resultado de la incertidumbre sobre la política comercial.

Kansas

La actividad económica general en el Décimo Distrito aumentó moderadamente, y se espera un mayor crecimiento en los próximos meses. La actividad manufacturera se expandió a un ritmo rápido, mientras que el gasto de los consumidores, la energía y los servicios comerciales crecieron moderadamente. Las condiciones agrícolas se debilitaron pero a un ritmo más lento, mientras que el empleo y los salarios del distrito aumentaron modestamente.

Dallas

La actividad económica creció a un ritmo sólido, con una aceleración en la actividad manufacturera. La expansión en los sectores de servicios, energía e inmobiliario continuó aproximadamente al mismo ritmo. El gasto minorista fue mixto y las condiciones de sequía persistieron en partes del Distrito. La contratación se mantuvo sólida a pesar del estrecho mercado laboral, y las presiones sobre los salarios y los precios se mantuvieron elevadas. Los contactos expresaron su preocupación por la incertidumbre comercial y el aumento de las tasas de interés, aunque las perspectivas en general se mantuvieron positivas.

San Francisco

La actividad económica en el Distrito Doce continuó creciendo a un ritmo moderado. Las ventas de productos minoristas subieron, y la actividad en los sectores de consumo y servicios empresariales se expandió ligeramente. La actividad en el sector manufacturero fue sólida. La actividad en los mercados inmobiliarios residenciales se mantuvo sólida, y las condiciones en el sector inmobiliario comercial aumentaron notablemente. La actividad de préstamos se activó modestamente.

 

Fuente federalreserve.gov

You may be interested

Seguimiento del Dow 16 08 18
Indices
18 views
Indices
18 views

Seguimiento del Dow 16 08 18

Redacion ADI - agosto 16, 2018

Seguimiento del Dow 16 08 18 – Análisis técnico del índice americano para el jueves 16 de agosto. (más…)

El mundo de las criptomonedas: una estrategia eficaz para sus inversiones
Criptomonedas
22 views
Criptomonedas
22 views

El mundo de las criptomonedas: una estrategia eficaz para sus inversiones

Redacion ADI - agosto 16, 2018

El crecimiento de las criptomonedas y las fortunas acumuladas por los "early adopters" han generado el interés de muchos. No obstante, la volatilidad es un riesgo importante…

Atlantia retrocede con fuerza tras la tragedia del puente Morandi
Bolsa
23 views
Bolsa
23 views

Atlantia retrocede con fuerza tras la tragedia del puente Morandi

Adrián Vaca Guzmán - agosto 16, 2018

Atlantia, empresa encargada de los arreglos en el puente Morandi, ha caído fuertemente en bolsa con la decisión del gobierno italiano de quitarle la consesión debido a…

Leave a Comment

Most from this category

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar