0 Shares 101 Views
00:00:00
21 May

Actas de la FED enero 2018: las mejoras económicas confirman nuevas subidas

febrero 22, 2018
101 Views

Las Actas de la FED enero 2018 han dejado la puerta abierta a nuevas subidas, tres las que calculaban para este año.

Actas de la FED enero 2018: las mejoras económicas confirman nuevas subidas

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está firmemente comprometido con el cumplimiento de su mandato legal del Congreso de promover el empleo máximo, los precios estables y las tasas de interés moderadas a largo plazo. El Comité busca explicar sus decisiones de política monetaria al público lo más claramente posible. Tal claridad facilita una toma de decisiones bien informada por parte de los hogares y las empresas, reduce la incertidumbre económica y financiera, aumenta la eficacia de la política monetaria y aumenta la transparencia y la responsabilidad, que son esenciales en una sociedad democrática.

La inflación, el empleo y las tasas de interés a largo plazo fluctúan con el tiempo en respuesta a las perturbaciones económicas y financieras. Además, las acciones de política monetaria tienden a influir en la actividad económica y los precios con un desfase. Por lo tanto, las decisiones de política del Comité reflejan sus objetivos a más largo plazo, su perspectiva a mediano plazo y sus evaluaciones del equilibrio de riesgos, incluidos los riesgos para el sistema financiero que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité.

La tasa de inflación a largo plazo está determinada principalmente por la política monetaria y, por lo tanto, el Comité tiene la capacidad de especificar un objetivo a más largo plazo para la inflación. El Comité reafirma su opinión de que la inflación a una tasa del 2 por ciento, medida por el cambio anual en el índice de precios para los gastos de consumo personal, es más consistente a largo plazo con el mandato estatutario de la Reserva Federal. Al Comité le preocuparía si la inflación se mantuviera persistentemente por encima o por debajo de este objetivo. Comunicar este objetivo simétrico de inflación claramente al público ayuda a mantener firmemente ancladas las expectativas de inflación a largo plazo, fomentando así la estabilidad de precios y tasas de interés moderadas a largo plazo y mejorando la capacidad del Comité para promover el empleo máximo frente a perturbaciones económicas significativas. El nivel máximo de empleo está determinado en gran medida por factores no monetarios que afectan la estructura y la dinámica del mercado de trabajo. Estos factores pueden cambiar con el tiempo y pueden no ser medibles directamente. En consecuencia, no sería apropiado especificar un objetivo fijo para el empleo; más bien, las decisiones de política del Comité deben basarse en evaluaciones del nivel máximo de empleo, reconociendo que tales evaluaciones son necesariamente inciertas y están sujetas a revisión. El Comité considera una amplia gama de indicadores al hacer estas evaluaciones. La información sobre las estimaciones de los participantes del Comité sobre las tasas normales de crecimiento de la producción y el desempleo a más largo plazo se publica cuatro veces al año en el Resumen de proyecciones económicas del FOMC. Por ejemplo, en las proyecciones más recientes, la mediana de las estimaciones de los participantes del FOMC sobre la tasa de desempleo normal a más largo plazo fue del 4,6 por ciento.

 

Fuente federalreserve.gov

 

 

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
36 views
Indices
36 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
85 views
Criptomonedas
85 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
29 views
Bolsa
29 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category