0 Shares 142 Views
00:00:00
24 Apr

El Euro vuelve a escalar tras la subida de tipos por la FED

diciembre 14, 2017
142 Views

El dólar se desplomó frente a todos los pares tras el esperado aumento de tipos de interés, a pesar de que sigue pesando la preocupación por la inflación. El impulso se dejó sentir con fuerza , y el dólar perdió casi 70-80 pips frente a otros pares principales mientras seguía la presión. Ya pasada la decisión del FOMC, el foco de la sesión de hoy se centra en las decisiones sobre tipos de interés de tres bancos centrales: el Banco Nacional Suizo, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo. No se esperan cambios en ningún caso.


EURUSD: El euro vuelve a escalar sobre 1,18 dólares después de la esperada subida de tipos por parte de la Reserva Federal. La trayectoria de la divisa se dio la vuelta tras romper bajo la media móvil de 50 días el martes, en medio de la decisión de la Fed de subir equipos en 25 puntos básicos. El par se opera dentro de un canal descendente y ha formado una bandera bajista que es probable empuje al precio al extremo inferior del canal y hacia el retroceso de 72,30%.  La previsión de que el Banco Central Europeo no va a congelar tipos no provoca ninguna acción alcista, con lo que es probable que el precio siga hacia abajo.

USDJPY: El dólar cayó bajo 113 cuando dos de los miembros del FOMC, Kashkari y Evans, votaron contra de la subida de tipos. A pesar del endurecimiento de la Fed, el dólar se desplomó frente al yen porque los inversores siguen preocupados por la baja inflación. Dos de los pesos pesados del comité que no votarán el año que viene votaron en contra del aumento de diciembre precisamente por esta causa. El dato de inflación de hoy, que se hará público a las 13:30 GMT, es de una importancia capital.

GBPUSD: La libra escala posiciones gracias a los buenos datos de incremento salarial y gana frente a un dólar más débil. El “cable” empezó a notar la subida en las primeras horas de la sesión de ayer después de la lectura positiva de crecimiento salarial. El par siguió subiendo y remontó sobre los 1,34 $, ya con la decisión de la Fed sobre la mesa. En los gráficos se observa que parece haberse formado una bandera bajista, lo cual incrementa las probabilidades de una acción del precio hacia 1,36 $. Los participantes del mercado esperando el informe de ventas minoristas de hoy para decidir los siguientes pasos.

USOIL: El petróleo pierde posiciones a pesar del optimista informe de la EIA; pues el aumento de las reservas de gasolina hizo caer el precio. El petróleo perdió ayer más de 1 $ por barril después del positivo informe de la EIA y la venta generalizada de crudo debido al aumento de las reservas de gasolina. Sin embargo, el petróleo también podría haberse beneficiado del cierre de oleoducto de Forties, de modo que los traders se mantienen cautelosos sobre este aumento de los inventarios de gasolina.

XAUUSD: El oro sube en 15 $ por las pérdidas sufridas por la rentabilidad de los bonos del tesoro a 10 años provocadas por la subida de tipos.  El spot subió ayer a 1255 $ por onza debido a una caída masiva de la rentabilidad de los bonos producto de la subida de 25 puntos básicos que dictaminó ayer la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen. El probable que el oro siga subiendo mientras los inversores tratan de descifrar el modelo de política monetaria de la Fed.

Índices americanos: El DJ ganó ayer un 0,33% y el S&P cerró casi sin cambios.

Índices americanos: El UK 100 cerró sin apenas cambios, mientras que el DE 30 perdió un 0,44%

En los índices asiáticos, el ASX 200 cierra un 0,11% abajo y el Hang Seng pierde un 0,30%.

You may be interested

Seguimiento del Dow 24 04 18
Indices
15 views
Indices
15 views

Seguimiento del Dow 24 04 18

Adrián Vaca Guzmán - abril 24, 2018

Seguimiento del Dow 24 04 18 – Análisis técnico del índice americano para el martes 24 de abril. (más…)

El colapso del Petrodolar: Vuelve el patrón oro a los mercados mundiales
Bolsa
24 views
Bolsa
24 views

El colapso del Petrodolar: Vuelve el patrón oro a los mercados mundiales

Redacion ADI - abril 24, 2018

China, la segunda mayor economía del mundo que lleva años aumentando sus reservas de oro en el Banco Popular de China, se prepara para lanzar en Shanghai…

Naturhouse Health Francia pasa a depender de la presidencia
Bolsa
13 views
Bolsa
13 views

Naturhouse Health Francia pasa a depender de la presidencia

Adrián Vaca Guzmán - abril 24, 2018

Así lo indicaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la finalización del director general de Naturhouse Health Francia. (más…)

Leave a Comment

Most from this category