0 Shares 89 Views
00:00:00
19 Nov

El euro, bajo presión. Escalada de tensiones en Corea del Norte

septiembre 26, 2017
89 Views
Hoy tendremos una sesión menos volátil en comparación con la de ayer, si nos atenemos a la agenda económica del día, que arranca a las 00:00 GMT con el índice ANZ de confianza empresarial. A las 14:00 se publicarán los últimos datos de confianza del consumidor de la Conference Board, y, a la misma hora, los datos de ventas de viviendas de primera mano. Seguirá el discurso de Brainard en la Conference Board, 30 minutos después, y a las 16:45 le llegará el turno a Janet Yellen con su conferencia “Inflación, Incertidumbre y Política Monetaria”, en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial. El mundo está pendiente de la escalada de tensiones en Corea del Norte y aumenta la demanda de activos seguros.
               GANADORES                                                          PERDEDORES

Pronóstico de hoy para los indicadores de trading más importantes

Movimientos del Mercado
EURUSD: El euro cae en reacción a la decepción de las elecciones al Bundestag alemán por el aumento de la extrema derecha. El euro marcó ayer un mínimo de cuatro semanas después de la caída del mercado provocada tras el resultado de las elecciones del domingo.  A pesar de la victoria de Merkel, el partido ultraderechista AfD entró en el parlamento justo detrás del SPD. Los traders de euro-dólar vendieron el par por el aumento de la incertidumbre, llevando el precio a un mínimo de 1,1831$, por debajo de la MM de 200 horas en el gráfico de 4 horas, por debajo de la línea de tendencia ascendente que arrancó el 5 de junio y que se acercaba a 1,18 en el retroceso de Fibonacci del 38,20%. El discurso de Draghi pesó sobre la acción, pues el gobernador del BCE comento que el panorama de la inflación en la eurozona seguía siendo incierto.

EURUSD: GRÁFICO DE 4 HORAS 

USDJPY: El dólar cayó ayer después de que el ministro de asuntos exteriores norcoreano acusara al presidente americano Donald Trump de declarar la guerra al país asiático. El dólar perdió un 23,60% desde el lunes en reacción a las palabras del ministro Ri Yong Ho, que afirmó ayer que EEUU ha declarado la guerra al país después de las maniobras que la fuerza aérea norteamericana realizó el pasado fin de semana en espacio aéreo norcoreano. El dólar-yen se opera en 111,54, cayendo desde 112,72, con el aumento de la demanda de activos seguros.

USDCAD: El dólar se aprecia frente a su homónimo canadiense a pesar de la subida del precio del petróleo. La razón, las optimistas declaraciones de Dudley sobre una subida de tipos. El USD subió frente al CAD a pesar de que la subida del precio del crudo redunda positivamente sobre la divisa canadiense, en reacción a las palabras de Dudley, del FOMC, que dijo que la inflación y los fundamentales estaban mejorando, lo cual apoyaría una nueva subida de tipos por parte de la Fed. El par podría realizar un retroceso completo a 1,2405$, donde estaba el precio del USDCAD el 6 de septiembre, cuando el Banco de Canadá subió el precio del dinero por segunda vez en este año.

USDCAD: GRÁFICO DE 1 HORA

  • USOIL: El crudo gana terreno, con Turquía amenazando con cesar las exportaciones del Kurdistán, que celebró ayer un referéndum de independencia. El petróleo marcó ayer un máximo de cinco meses después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con recortar las exportaciones de petróleo kurdo, pues la cadena de suministro pasa por Turquía. El anuncio se explica porque Turquía se opone al voto de independencia del Kurdistán. El petróleo se opera por encima de los 52$ y podría seguir subiendo según evolucione la situación.
  • XAUUSD: El oro escala cerca de los 1313$ por onza por la afirmación de Corea del Norte de que Trump les ha “declarado la guerra”. El oro recuperó terreno ayer y se alejó de los últimos mínimos después de subir la demanda de activos seguros a causa de la escalada de tensiones de EEUU y Corea del Norte.   El metal precioso ganó casi 15$ después de que Ri Yong Ho, ministro de exteriores norcoreano, comentara ayer que EEUU ha declarado la guerra a su país. La evolución de la situación política en esa parte del mundo podría hacer crecer la volatilidad y crear fluctuaciones en el precio del oro y el USD.
  • Pierden los dos índices americanos: el S&P 500 un 0,22% y el Dow Jones un 0,24%.
  • En Europa, el UK 100 se deprecia un 0,13% y el DE 30 se mantiene sin apenas cambios en un +0,02% positivo.
  • En Asia, el ASX se deprecia un 0,24%, el Nikkei pierde un 0,33% y el Hang Seng también pierde terreno, en este caso un 0,21%. 
  • En las bolsas, Facebook se desploma un 4,50% y le sigue Twitter, con una caída del 3,58%. 

You may be interested

Seguimiento del Dow 17 11 17
Indices
39 views
Indices
39 views

Seguimiento del Dow 17 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

Seguimiento del Dow 17 11 17 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 17 de noviembre. (más…)

Acciona se adjudica contratos en Kenia
Bolsa
51 views
Bolsa
51 views

Acciona se adjudica contratos en Kenia

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

La compañía se ha adjudicado dos contratos en Kenia para la empresa Homt España por un valor estimado de 40 millones de euros. (más…)

Banco Sabadell ha sido multado por la CNMV
Bolsa
46 views
Bolsa
46 views

Banco Sabadell ha sido multado por la CNMV

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

La sanción a Banco Sabadell por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se debe la percepción de terceros de incentivos no permitidos. (más…)

Leave a Comment

Most from this category

Seguimiento del Dow 16 11 17
Indices
47 views
47 views

Seguimiento del Dow 16 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 16, 2017
Axiare repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2017
Bolsa
53 views
53 views

Axiare repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2017

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 16, 2017