0 Shares 91 Views
00:00:00
19 Jan

El Dolar a la espera NFP, subidas en el Crudo ,cae el Oro y el Euro.

diciembre 8, 2017
91 Views

Indicadores importantes para hoy El DÓLAR remontó a la espera del dato NFP por el optimismo en torno a las rebajas fiscales en EEUU, y la LIBRA siguió su ejemplo por los avances positivos en relación con el problema de la frontera irlandesa. El Bitcoin continuó con su remontada alcista, marcó nuevos récords históricos y después bajó por recogidas de beneficios. Esta mañana los mercados han abierto con fuerza y el USD amplía sus ganancias contra el YEN, lo que sugiere que los operadores descuentan un buen dato de nóminas no agrícolas (NFP) en los EEUU.
USDJPY: El DÓLAR escala por encima de los 113 ante los indicios de que el Senado de los EEUU aprobará la reforma fiscal. El dólar subió ayer 80 pips contra el YEN al aumentar las esperanzas sobre la legislación fiscal. Con las solicitudes de desempleo bajando y una cifra positiva en el dato ADP del miércoles, los inversores parecen estar esperando un buen dato de nóminas para hoy.

GBPUSD: La LIBRA ESTERLINA sube por las novedades positivas sobre el Brexit y la remontada en el índice HPI. La libra cerró 85 pips arriba contra el DÓLAR, rompiendo los 1,34$ y el retroceso Fibonacci del 23,60% en 1,3447. El movimiento se vio favorecido por el optimismo respecto al problema de la frontera irlandesa, ya que podría alcanzarse pronto una resolución, y también con el incremento, por 5º mes consecutivo, en los precios de la vivienda del Reino Unido. Los operadores del mercado podrían encontrar oportunidades de operar durante la publicación del dato de producción manufacturera.

EURUSD: El EURO confirma su ruptura bajista de la media móvil diaria, ya que el PIB europeo no presenta cambios. El EURO cayó por debajo de los 1,18$ y la media móvil de 50 días debido a su vulnerabilidad contra el DÓLAR, ya que no se hicieron revisiones en el PIB. El par se negocia en estos momentos por debajo del retroceso Fibonacci del 50% en los 1,1757, y dado que no hay datos económicos previstos en la agenda de la Eurozona, es probable que el dato de nóminas no agrícolas (NFP) de EEUU vaya a ser la principal operación de la jornada.

 PETRÓLEO: El crudo se mueve al alza al tiempo que crecen los temores por los problemas en el suministro. El PETRÓLEO subió cerca de 55 céntimos el barril al cierre de ayer a resultas de la amenaza de huelga nacional por parte del sindicato petrolífero de Nigeria. El precio se estabilizó en los 56,60$/b mientras los operadores compraban WTI anticipándose a la demanda de PETRÓLEO. El oro negro se negocia en estos momentos de manera irregular en torno a los 56,70$/b.

ORO: El activo refugio se desploma ante la fortaleza del DÓLAR al tiempo que se dejan sentir las expectativas respecto al dato NFP. El ORO al contado tocó mínimos de 4 meses y medio por debajo de los 1250$/oz, ya que aumentó el apetito por el riesgo a la espera de un posible dato positivo en las nóminas de EEUU. Es probable que el dato NFP ponga el contexto para la reunión del FOMC de la próxima semana, y por consiguiente los operadores se posicionan cortos en activos-refugio, y a favor de otros activos. Con este 3er descenso consecutivo ya está confirmada la ruptura de la media móvil de 50 días.

Índices de EEUU: tanto el DJ como el S&P 500 subieron un 0,29%.

Índices europeos: el UK 100 cayó un 0,37% y el DE 30 subió un 0,36%.

Índices asiáticos: el ASX 200 se apreció un 0,27% y el Hang Seng se negocia un 1,31% arriba.

Acciones de EEUU: Facebook remontó un +2,32% y Alphabet un +1,15%.

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 01 18
Indices
15 views
Indices
15 views

Seguimiento del Dow 18 01 18

Adrián Vaca Guzmán - enero 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 01 18 – Análisis técnico del índice americano para el jueves 18 de enero. (más…)

Libro Beige: FED Enero 2018, el último de Janet Yellen
Economia
28 views
Economia
28 views

Libro Beige: FED Enero 2018, el último de Janet Yellen

Adrián Vaca Guzmán - enero 18, 2018

Nueva entrega del Libro Beige de la Reserva Federal: FED Enero 2018, siendo el último dirigido por Janet Yellen. (más…)

Indra adquiere Paradigma, líder en tecnologías disruptivas para la transformación digital
Bolsa
24 views
Bolsa
24 views

Indra adquiere Paradigma, líder en tecnologías disruptivas para la transformación digital

Adrián Vaca Guzmán - enero 18, 2018

Con esta compra, Indra completa a través de Minsait su oferta, combinando la capacidad de creación de negocios ‘nativos digitales’, mayoritaria en Paradigma, con la dimensión ‘transformacional’,…

Leave a Comment

Most from this category