0 Shares 58 Views
00:00:00
22 Oct

En el día del inversor, Santander eleva su objetivo de rentabilidad para 2018

octubre 11, 2017
58 Views

Así lo informaban ayer durante el día del inversor celebrado en New York y  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aumentando el objetivo de rentabilidad para el próximo año.

En el día del inversor, Santander eleva su objetivo de rentabilidad para 2018

Banco Santander ha aumentado su objetivo de retorno sobre capital tangible (ROTE) para 2018. La mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados del Grupo permite incrementar del 11% al 11,5% el ROTE esperado para 2018.

Durante los últimos doces meses, la acción Santander ha evolucionado mejor que el mercado, con una subida del 54,3% en el periodo, frente al aumento del 35,8% del índice Stoxx Banks.

En julio de 2017, el banco anunció un aumento del 24% de su beneficio atribuido en el primer semestre del año gracias en parte al fuerte crecimiento en Latinoamérica, mejoras importantes en España y la sólida evolución en el Reino Unido.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “En los últimos doce meses, hemos avanzado mucho en la vinculación de clientes y en mejorar la calidad del negocio. Seguimos viendo crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos. En Reino Unido, aunque el crecimiento del PIB se ha ralentizado, la evolución es mejor de lo que preveíamos. Como resultado, hemos aumentado nuestro objetivo de rentabilidad para 2018”.

Durante la reunión con analistas e inversores, Santander reafirmó el resto de sus objetivos, entre ellos el de incrementar el beneficio por acción en dos dígitos en 2018 y el de aumentar este año y el que viene tanto el dividendo total y en efectivo por acción como el valor neto tangible por acción.

día del inversor

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó: “Nuestra estrategia está funcionando y seguimos cumpliendo con los compromisos que tenemos con nuestros accionistas. Estamos aumentando el número de clientes vinculados y avanzando en la transformación digital sin dejar de ser uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo”.

La cotización recibió el día del inversor a la baja, retrocediendo a los 5.61 euros, quedando cerca del soporte/resistencia en los 5,59 euros dejado tras el triunfo de Macron a finales de abril.

La media móvil de 50 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 46 puntos con un soporte en los 33 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja) y yendo hacia el nivel de cero.

Las velas Heiken Ashi nos dejan una vela roja con mechas en ambos extremos.

El próximo soporte en los 5,31 euros.

 

Fuente cnmv.es

Análisis técnico de elaboración propia

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 20 10 17
Indices
25 views
Indices
25 views

Seguimiento del Dow 20 10 17

Adrián Vaca Guzmán - octubre 20, 2017

Seguimiento del Dow 20 10 17 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 20 de octubre. (más…)

Boicot independentista contra los principales bancos catalanes
Bolsa
51 views
Bolsa
51 views

Boicot independentista contra los principales bancos catalanes

Adrián Vaca Guzmán - octubre 20, 2017

Así lo proponían desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómniun Cultural, invitando a la ciudadania catalana a demostrar su descontento contra Caixabank y Sabadell, invitando a…

Recetario del Dax 20.10.17. Gap alcista de 27 puntos
Bolsa
53 views
Bolsa
53 views

Recetario del Dax 20.10.17. Gap alcista de 27 puntos

Rafael Matute - octubre 20, 2017

En la jornada pasada el Dax tuvo un recorrido de 135 puntos, el precio cayó, subió con la vela comentada en el Recetario para posteriormente caer nuevamente…

Leave a Comment

Most from this category

Seguimiento del Dow 19 10 17
Indices
39 views
39 views

Seguimiento del Dow 19 10 17

Adrián Vaca Guzmán - octubre 19, 2017