0 Shares 207 Views

Cryptodivisas: Todo lo que necesita saber sobre el Bitcoin & co.

marzo 9, 2018
207 Views

Todo lo que necesitas saber sobre las cryptodivisas.

Cryptodivisas: Todo lo que necesita saber sobre el Bitcoin & co.

» ¿Qué son las criptodivisas?

cryptodivisasLas criptodivisas son monedas puramente digitales con un sistema de pago generalmente descentralizado pero siempre distribuido y criptográficamente seguro. Por lo tanto, los bitcoins no existen en forma de monedas o billetes (efectivo), sino exclusivamente como dinero electrónico (bankroll), que se mueve gracias a un libro de contabilidad electrónico, que se actualiza continuamente. La imagen de la moneda con ilustraciones del símbolo del Bitcoin, o algún otro símbolo de moneda criptográfica, es una representación puramente artística. ¿Pero cómo funciona exactamente este libro de contabilidad electrónico? Todas las transacciones que tienen lugar en una ventana de tiempo específica se agrupan inicialmente en un bloque. Estos bloques se registran en el libro de contabilidad. Cada bloque, como veremos en breve, siempre está relacionado directamente con su predecesor, por lo que están vinculados o encadenados. Por lo tanto, el libro de contabilidad electrónico también se llama cadena de bloque, en inglés “Blockchain”. Gracias a la cadena de bloques, una moneda virtual no puede emitirse varias veces. Porque, en ella, está indiscutiblemente representado el único dueño legítimo. Los puristas objetarán ahora que la cadena de bloques podría ser pirateada, lo cual es básicamente correcto. Sin embargo, tal pirateo es casi imposible, tanto desde un punto de vista puramente técnico como desde un punto de vista de coste/beneficio. Porque una vez que se completa un bloque, se transforma en una serie de letras y números aparentemente arbitrarios llamados hash, usando un algoritmo sofisticado. Este hash se almacena junto con el bloque en el blockchain. Por un lado, contiene el resultado de los datos del bloque; por otro lado, también incluye el hash del bloque predecesor (que es la referencia directa a su predecesor, ya mencionado). Esto hace que cada hash sea único y actúe como un sello. Dicho sea de paso, este sello es, en última instancia, la “minería” real, porque quien primero calcule el hash correcto recibirá nuevas monedas como recompensa.

Valor fundamental de las criptodivisas

Las criptodivisas son una clase de activos muy joven que comenzaron en 2009. Por ello aún es un poco temprano para comparar su mercado con cualquier otro. Por lo tanto, los enfoques fundamentales actualmente no son definitivos. En el pasado, prevalecieron varios métodos de evaluación, que quisiéramos describir brevemente aquí. La primera opción se basa en los costes de electricidad que se utilizan para “minar” las monedas. A medida que el poder computacional de las redes continúa creciendo con más monedas exitosas, la minería se vuelve cada vez más difícil. Porque, la dificultad se ajusta regularmente para todas las monedas, por ejemplo, cada 2 semanas para el Bitcoin, aunque constantemente para Monero. Además, en la mayoría de las monedas, la recompensa que reciben los mineros también se reduce de forma regular (para el bitcoin, se “reduce a la mitad”). Por ejemplo, la producción de bitcoins cuesta más de $ 1,000 y podría llegar a más de $ 250,000 para el año 2022. En este sentido, un bitcoin debería valer al menos $ 1,000 en la actualidad y seguir aumentando su valor. Otra posibilidad sería la comparación de grupos de pares. Pero plantea la pregunta de con qué se puede comparar el Bitcoin. Si analiza los grandes procesadores de pagos, desde American Express a través de Mastercard o desde Paypal a VISA, y mira su valor bursátil actual, el Bitcoin debería valer cerca de 600 mil millones de dólares. Siendo la base actual existente de 16.7 millones de bitcoins, debería estar en alrededor de 36,000 dólares o, si estuviésemos considerando el máximo posible de 21 millones de bitcoins, estaríamos en poco menos de 26,000 dólares. Pero es posible comparar al Bitcoin con el oro, debido a su cantidad limitada de dinero. La capitalización del mercado del oro actualmente oscila entre 5 y 6 billones de dólares. Lo cual le daría un valor razonable de entre $ 262,000 y $ 329,000. Y si incluso se tuviese en cuenta el dinero en circulación de todo el mundo (que se estima en $ 25 a $ 30 billones), el precio iría más allá del millón de dólares, lo que, por ejemplo, nos indica el conocido emprendedor John McAfee. Estos son por supuesto escenarios muy optimistas. Pero también tienen riesgos. Por ejemplo, desde el último aumento rápido de los precios, se produjo un colapso que produjo una pérdida de valor de más del 85 % antes de que comenzara el nuevo rally. Y suponemos que todavía podremos ver uno u otro crac en el futuro. Solo por la siguiente razón, porque el Bitcoin es ampliamente negociable y, por lo tanto, está expuesto a las fuerzas del mercado, sigue las leyes de la oferta y la demanda. No obstante, desde el punto de vista del autor, niveles significativamente más altos a US $ 10,000 aún son posibles en unos pocos años.

Operando las criptodivisas

No puede comprar criptodivisas a través de los mercados usuales. Al contrario, tendrá que utilizar mercados de criptodivisas especiales como www.Bittrex.com, GDAX, www.Kraken.com o Poloniax. Puede encontrar una lista con muchos otros proveedores en el enlace www.exchangewar.info. El problema es que algunos mercados de criptodivisas es que ya fueron pirateados, lo que produjo fuertes pérdidas en sus monedas. El caso más conocido es probablemente el de la bancarrota del que una vez fue el mayor mercado de bitcoins del mundo, Mt.Gox. Además, todavía hay criptomoneradores como www.Anycoindirect.eu o incluso plataformas de negociación basadas en el modelo de eBay como www.bitcoin.de. Sin embargo, si desea operar rápido, no puede pasar sin un mercado de criptodivisas. A menos que dependa de los derivados en los que no se compra la divisa criptográfica directamente, pero se apuesta al movimiento del precio del producto utilizado. Puede hacer esto, por ejemplo, con diferentes proveedores de CFDs. También hay certificados para las 2 criptodivisas más grandes, Bitcoin (por ejemplo, WKN VN5MJG o VL3TBC) y Ethereum (A2HDZ2). Por último, pero no menos importante, también hay una nota negociada en bolsa (ETN) en el Bitcoin (WKN: A18KCN). Para otras criptodivisas como Litecoin, DASH, NEO o Monero, los derivados aún no están bien desarrollados. Finalmente, mencionamos una nota importante de 2013, el Ministerio Federal de Finanzas clasificó en ese momento a las criptodivisas como monedas. Por lo tanto, las ganancias tras 12 meses están absolutamente libres de impuestos, sin importar si las ganancias han sido muy altas. Tendrá que indicarlo en la declaración de impuestos, pero no tendrá ningún impuesto. Sin embargo, solo se aplica a inversiones directas en monedas, no a los derivados. Estos ofrecen la ventaja de que no existen otros riesgos que el riesgo del emisor; por lo tanto, no tendrá que preocuparse por elegir un mercado de criptodivisas, una billetera y, sobre todo, su seguridad.

Estrategias con criptodivisas

En los últimos años, “comprar y mantener” fue sin duda la mejor estrategia. Usted podía comprar en casi cualquier retroceso en las principales criptodivisas, especialmente el Bitcoin, y luego “dormirse”. Dada la fuerte tendencia al alza, las posiciones cortas fueron una buena idea, aunque a veces funcionaron. Sin embargo, había que reaccionar rápidamente, lo que los inversores privados usualmente no pueden hacer. Esto es aún más cierto en las criptodivisas ya que se operan durante todo el día a lo largo de la semana. Sin embargo, el autor quisiera darle un consejo en este momento: las criptodivisas pueden operarse perfectamente de acuerdo con las consideraciones técnicas del gráfico. Esto es especialmente cierto para Bitcoin, pero básicamente también para otras criptodivisas. La razón de ello puede ser que el mercado es todavía relativamente libre, por lo que realmente aún solo se ve afectado por la oferta y la demanda. Por lo tanto, si desea operar con criptodivisas con poca anticipación, debe analizar urgentemente y técnicamente el gráfico.

Conclusión

En este artículo, le hemos presentado los conceptos básicos de las criptodivisas. Se ha creado un mercado completamente nuevo, que ofrece buenas oportunidades pero también grandes riesgos. La historia del mercado bursátil nos ha enseñado que uno nunca debe tener en cuenta unilateralmente las posibles ganancias o pérdidas, sino tener en cuenta ambas caras de la moneda. Analice exactamente la situación y decida cuál de estas vías de trading es la adecuada para usted antes de tomar una posición. No deje que la exageración actual en los medios de comunicación sobre el Bitcoin le moleste. Mantenga la cabeza fría y no entre apresuradamente. Y no se olvides de protegerse con un límite de pérdidas contra las pérdidas demasiado grandes. «

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 16 08 18
Indices
29 views
Indices
29 views

Seguimiento del Dow 16 08 18

Redacion ADI - agosto 16, 2018

Seguimiento del Dow 16 08 18 – Análisis técnico del índice americano para el jueves 16 de agosto. (más…)

El mundo de las criptomonedas: una estrategia eficaz para sus inversiones
Criptomonedas
28 views
Criptomonedas
28 views

El mundo de las criptomonedas: una estrategia eficaz para sus inversiones

Redacion ADI - agosto 16, 2018

El crecimiento de las criptomonedas y las fortunas acumuladas por los "early adopters" han generado el interés de muchos. No obstante, la volatilidad es un riesgo importante…

Atlantia retrocede con fuerza tras la tragedia del puente Morandi
Bolsa
36 views
Bolsa
36 views

Atlantia retrocede con fuerza tras la tragedia del puente Morandi

Adrián Vaca Guzmán - agosto 16, 2018

Atlantia, empresa encargada de los arreglos en el puente Morandi, ha caído fuertemente en bolsa con la decisión del gobierno italiano de quitarle la consesión debido a…

Leave a Comment

Most from this category

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar