0 Shares 63 Views
00:00:00
22 Nov

Crecimiento modesto y moderado, segun el Libro Beige

octubre 19, 2017
63 Views
crecimiento modesto

El día de ayer tuvimos la presentación de un nuevo Libro Beige de la FED, destacando un crecimiento modesto entre septiembre y octubre.

Crecimiento modesto y moderado, segun el Libro Beige

Actividad Económica General

Los informes de los 12 distritos de la Reserva Federal indicaron que la actividad económica aumentó en septiembre a principios de octubre, y el ritmo de crecimiento se dividió entre modesto y moderado. Los distritos de Richmond, Atlanta y Dallas informaron importantes interrupciones debido a los huracanes Harvey e Irma en algunas áreas y sectores, incluido el transporte, la energía y la agricultura. La actividad manufacturera y los servicios no financieros se expandieron moderadamente en la mayoría de los distritos. El gasto minorista aumentó lentamente, mientras que las ventas de vehículos y el turismo aumentaron en la mayoría de los distritos. La construcción residencial continuó aumentando, y el crecimiento en la construcción comercial aumentó levemente en equilibrio. Los bajos niveles de inventario de casas continuaron restringiendo las ventas residenciales en muchas áreas, mientras que la actividad no residencial de bienes raíces aumentó ligeramente en general. La demanda de préstamos fue generalmente estable a modestamente mayor. El crecimiento en el sector energético disminuyó ligeramente. Las condiciones agrícolas fueron mixtas; mientras que algunas regiones reportaron cosechas mejores a las esperadas, los bajos precios de las materias primas continuaron ponderando los ingresos agrícolas.

Empleo y salarios

El crecimiento del empleo fue modesto en equilibrio, con la mayoría de los distritos reportando aumentos de planos a moderados. Los mercados laborales se describieron ampliamente como estrictos. Muchos distritos señalaron que los empleadores estaban teniendo dificultades para encontrar trabajadores calificados, particularmente en la construcción, el transporte, la manufactura especializada y algunos puestos de atención médica y servicios. Esta escasez también restringió el crecimiento comercial. Las empresas en varios distritos informaron que la escasez de mano de obra, particularmente relacionada con la construcción, se vería exacerbada por los esfuerzos de recuperación por los huracanes. A pesar de la escasez generalizada de mano de obra, la mayoría de los Distritos reportaron solo presiones salariales modestas a moderadas. Sin embargo, algunos distritos informaron presiones salariales más fuertes en ciertos sectores, incluido el transporte y la construcción. También se informó sobre el uso creciente de bonos de inicio de sesión, horas extras y otros esfuerzos no salariales para atraer y retener a los trabajadores.

Precios

Las presiones de precios siguieron siendo modestas desde el informe anterior. Varios distritos notaron un aumento en los costos de los insumos de manufactura, pero en la mayoría de los casos estos no fueron transferidos a los precios de venta. Los precios minoristas generalmente aumentaron ligeramente. Los precios del transporte, la energía y los materiales de construcción aumentaron más rápidamente, y algunos distritos citan los efectos de los huracanes.

 

Fuente federalreserve.gov

You may be interested

Analizando el mercado de Divisas, Oro y Crudo
Bolsa
25 views
Bolsa
25 views

Analizando el mercado de Divisas, Oro y Crudo

Fran Brenes - noviembre 21, 2017

La incapacidad de Merkel para formar gobierno añade riesgos políticos e incertidumbre a la economía más potente de Europa.  El dólar escala posiciones, reflejando la debilidad del…

Seguimiento del Dow 21 11 17
Indices
14 views
Indices
14 views

Seguimiento del Dow 21 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 21, 2017

Seguimiento del Dow 21 11 17 – Análisis técnico del índice americano para el martes 21 de noviembre. (más…)

NH Hotels con un gap alcista luego de la suspensión
Bolsa
28 views
Bolsa
28 views

NH Hotels con un gap alcista luego de la suspensión

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 21, 2017

Ayer la cotización de NH Hotels era suspendida para al medio día retirar la misma tras el rumor de Grupo Barceló, dejando el día de ayer un…

Leave a Comment

Most from this category