0 Shares 51 Views
00:00:00
18 Jun

Caixabank compra el 51% de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S. L.

Así lo informaban al cierre de mercado del viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras llegar a un acuerdo con SH Findel, S.ÀR.L. para la compra del 51% de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S.L.

Caixabank compra el 51% de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S. L.

CaixaBank informa que ha llegado a un acuerdo con la sociedad SH Findel, S.ÀR.L. (sociedad controlada por TPG Sixth Street Partners) para comprar el 51% del capital social de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S.L. por un precio de 176,5 millones de Euros. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Con esta adquisición CaixaBank recuperará el control del servicer de sus activos inmobiliarios, lo que le permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia en la gestión y comercialización de dichos activos así como una reducción de sus costes.

Se estima que la recompra del 51% de Servihabitat tendrá un impacto negativo de aproximadamente -15 puntos básicos (0,15%) en la ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1 fully loaded) y de aproximadamente -200 millones de euros en la cuenta de resultados de 2018.

En los próximos años se espera que genere un impacto positivo en la cuenta de resultados de aproximadamente 45 millones de euros anuales.

Caixabank logra recuperar terreno estos primeros días de junio tras la caída de mayo, cerrando la semana en verde en los 3,84 euros.

Las medias móvile sde 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI plano en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD con un giro al alza en dirección a la lenta (roja), ambas aún por debajo del nivel de cero.

Servihabitat Servicios InmobiliariosLas velas Heiken Ashi, al igual que las Candle Stick, nos dejan dos velas alcistas la última por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.

La resistencia a vencer la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 3.89 euros, nivel que ya ha sido utilizado anteriormente como soporte.

 

Fuente cnmv.es

Análisis técnico de elaboración propia

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. 

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

La teoría del Dow, explicada al completo
Trading
18 views
Trading
18 views

La teoría del Dow, explicada al completo

Fran Brenes - junio 18, 2018

  Charles Dow - precursor del análisis técnico Charles Dow vivió en los años 1851-1902 en los Estados Unidos. Era un periodista financiero y un apasionado del mercado de…

Seguimiento del Dow 18 06 18
Indices
16 views
Indices
16 views

Seguimiento del Dow 18 06 18

Redacion ADI - junio 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 06 18 – Análisis técnico del índice americano para el lunes 18 de junio. (más…)

Argo Blockchain cotizará en la bolsa de Londres
Criptomonedas
21 views
Criptomonedas
21 views

Argo Blockchain cotizará en la bolsa de Londres

Adrián Vaca Guzmán - junio 18, 2018

Argo Blockchain, considerado el Netflix de la minería de criptomonedas, cotizará en el London Stock Exchange a través de una OPV. (más…)

Leave a Comment

Most from this category