0 Shares 135 Views
00:00:00
21 May

BCE febrero 2018: Se mantienen las políticas monetarias hasta nuevo aviso

febrero 23, 2018
135 Views
bce febrero 2018

Las actas del BCE febrero 2018 han dejado notar que se debatió acerca de modificar las políticas monetarias, no obstante, permanecen sin cambios aunque se esperan novedades en el presente año.

BCE febrero 2018: Se mantienen las políticas monetarias hasta nuevo aviso

Con respecto a la postura de política monetaria, los miembros compartieron ampliamente la evaluación proporcionada por el Sr. Praet en su introducción. El fuerte impulso cíclico y la consiguiente reducción asociada de la holgura económica fortalecieron aún más la confianza de que la inflación convergería al objetivo inflacionario del Consejo de Gobierno. Al mismo tiempo, las presiones subyacentes sobre los precios se mantuvieron en general apagadas y todavía no han mostrado signos convincentes de una tendencia sostenida al alza. En general, esta evaluación confirmó la necesidad continua de un amplio grado de ajuste monetario para asegurar un ajuste sostenido de la inflación hacia el objetivo inflacionario del Consejo de Gobierno. En consecuencia, esto sugirió dejar la configuración actual de la política sin cambios y reconfirmar las decisiones tomadas en la reunión de política monetaria de octubre de 2017.

Hubo un amplio acuerdo entre los miembros de que la postura actual de la política monetaria seguía siendo ampliamente apropiada. Con respecto a las condiciones de los mercados financieros, los precios de las acciones aumentaron aún más en el período entre reuniones, mientras que hubo un movimiento alcista en la trayectoria esperada de los tipos de interés a corto plazo y un aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno a largo plazo, junto con un apreciación del euro. Se observó que, si bien los rendimientos a largo plazo de hecho habían aumentado en general, ya se habían observado niveles similares en el transcurso del año pasado. Además, era improbable que estos aumentos se tradujeran inmediatamente en condiciones de endeudamiento más restrictivas para los hogares y las empresas, ya que las tasas de los préstamos bancarios, en particular, respondieron solo con algunas rezagos a condiciones más estrictas del mercado de capitales.

Se discutieron varios factores que contribuyen al ajuste limitado en algunas medidas de las condiciones financieras. Si bien esto podría verse en parte relacionado con una mejora adicional de los fundamentales internos, también influyeron los efectos colaterales de las condiciones financieras mundiales y la mayor sensibilidad de los mercados financieros a la comunicación sobre los tipos de cambio y la política monetaria. En este contexto, se reiteró el punto de que la orientación de la política monetaria tendía a ser mecánicamente más expansiva en un entorno de mejora de las condiciones macroeconómicas y una configuración de políticas sin cambios, en igualdad de condiciones.

Se consideró que la información entrante, aunque de nuevo más positiva sobre las perspectivas de crecimiento de la zona del euro, confirmaba la postura política actual, ya que el fuerte impulso de crecimiento seguía acompañado de presiones de precios débiles.

En este contexto general, los miembros estuvieron ampliamente de acuerdo en que, si bien había motivos para confiar cada vez más en la trayectoria de la inflación, la paciencia y la persistencia con respecto a la política monetaria aún estaban justificadas para que la inflación convergiera de manera sostenida al objetivo de inflación del Consejo de Gobierno. Esto requería mantener la postura actual de la política monetaria, que se relacionaba con el conjunto completo de instrumentos de política. También implicó reafirmar las decisiones de política monetaria adoptadas en la reunión de política monetaria a fines de octubre con respecto a las compras de activos netos y las reinversiones, así como las tasas de interés clave, junto con la orientación anticipada del Consejo de Gobierno sobre esas medidas, incluida la secuencia de instrumentos de política. En general, se consideró necesario un amplio grado de estímulo monetario para acompañar la expansión económica y el correspondiente aumento de las presiones sobre los precios en apoyo de la evolución general de la inflación en el mediano plazo.

Se recordó que, si bien la importancia relativa de la orientación de la tasa de política monetaria y del stock acumulado de activos para la orientación general de la política estaba aumentando con el tiempo, la trayectoria de la inflación seguía dependiendo del estímulo continuo proporcionado por el conjunto completo del BCE. medidas de política, incluidas las compras de activos netos.

En este contexto, se hizo una observación con respecto a las posibles implicaciones de la postura acomodaticia actual de la política monetaria para la estabilidad financiera en segmentos de mercado específicos, como bonos corporativos de alto rendimiento y bienes raíces comerciales. Sin embargo, se recordó que las pruebas actualmente disponibles no sugerían efectos secundarios significativos de las medidas de política monetaria del BCE sobre la estabilidad financiera en general y que, en cualquier caso, los instrumentos de política macroprudencial debían considerarse como la primera línea de defensa al abordar riesgos potenciales de estabilidad financiera.

Fuente ecb.europa.eu

 

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
36 views
Indices
36 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
85 views
Criptomonedas
85 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
29 views
Bolsa
29 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category