0 Shares 61 Views
00:00:00
21 May

BBVA se niega al plan de refinanciación de Duro Felguera

Las adhesiones para el plan de refinanciación de Duro Felguera han alcanzado el 70%, mientras BBVA se niega a apoyar la medida.

BBVA se niega al plan de refinanciación de Duro Felguera

BBVA es el único que no ha querido firmar el acuerdo, aunque a efectos prácticos no tiene demasiada relevancia: dado que se ha superado el 70% de adhesiones, el pacto es vinculante para todos los acreedores. El problema reside en que Fidentiis sea capaz de encontrar algún inversor que ponga 125 millones.

El plan de rescate de Duro Felguera contempla una quita del 75% de la deuda bancaria para facilitar la entrada de nuevos inversores en el capital. Algo que no ha gustado al banco que preside Francisco González, por lo que se ha negado a sumarse al resto de bancos acreedores. No es la primera vez, puesto que también se opuso a las anteriores prórrogas de los vencimientos, la última de las cuales se aprobó en abril.

BBVA tiene una exposición de 80 millones a la compañía de ingeniería. Con mayor riesgo que él aparecen Bankia con 85 millones, Sabadell con 115 y CaixaBank con 125. El principal acreedor es el Santander que, sumando al antiguo Popular, tiene 200 millones comprometidos. Cierra la lista Liberbank con 25 millones.

No obstante, la oposición de BBVA es más simbólica que efectiva, porque la reforma de la ley concursal de 2014 blinda los acuerdos de refinanciación suscritos por el 60% del pasivo; y en el caso de Duro Felguera, el resto de acreedores lo ha firmado. En todo caso, la única condición suspensiva real es que se encuentre un inversor dispuesto a hacerse cargo de la empresa. Pero la actitud del banco sí es una indicación clara de que no va a poner facilidades si es necesario asumir todavía mayores sacrificios para salvar la empresa.

BBVA se mantiene por debajo del 50% de Fibonacci, cerrando la jornada en los 6,83 euros a la baja.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 65 puntos con un soporte dos puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encimay en paralelo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

refinanciaciónLas velas Heiken Ashi nos dejan una pequeña vela alcista por encima del ecuador de la anterior y con mechas en ambos extremos.

Si retrocede y se mantiene sobre el 61,80% de Fibonacci podría intentar quebrar el 50% de Fibonacci. O, por el contrario, superar esta semana el último nivel mencionado.

 

Fuente bolsamania.com

Análisis técnico de elaboración propia

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
36 views
Indices
36 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
85 views
Criptomonedas
85 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
29 views
Bolsa
29 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category