0 Shares 114 Views
00:00:00
21 May

Analizando el Mercado: Libra,Euro y Crudo

marzo 15, 2018
114 Views

 

GBPUSD: La libra esterlina se mantuvo por debajo de la barrera de los 1,40$, sin señales de sesgo bajista. La divisa británica se operó en un rango estrecho ayer miércoles y cerró la sesión al mismo precio de apertura. Se esperaba una batalla entre alcistas y bajistas bajo el nivel psicológico de 1,40$, también por el tono mixto del USD, en una jornada sin indicadores importantes para el Reino Unido.  Ahora mismo, el par se opera justo 20 pips por debajo de dicha barrera.

EURUSD: El euro pierde terreno tras los comentarios de Draghi en la conferencia del BCE, pero se recupera por la debilidad del USD. El euro-dólar se operó lateralmente durante la sesión de ayer miércoles después de caer por causa de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, que comentó que la normalización de las políticas podría extenderse a finales de año, y de subir tras conocerse un IPC de EEUU peor de lo esperado. El par formó una vela de indecisión bajista de 25 pips entre los niveles de Fibonacci del 50% y del 61,8%.

USDJPY: El dólar-yen se operó ayer en tono mixto. Los traders trataron de descifrar las cifras de inflación y de sentimiento del consumidor. El USDJPY se operó ayer en tono mixto por causa de la confusión provocada por los datos macro y que impidió definir sesgo. Los traders trataron de entender las cifras de inflación y el crecimiento de EEUU tras unos IPC y PPI ligeramente decepcionantes, lo mismo que el informe de ventas minoristas.   El par se mantuvo por debajo de 107, pues el precio fue rechazado en 106 después de las ventas minoristas. Los inversores esperan hoy diversos indicadores procedentes de EEUU a las 12:30 GMT.

Crudo: La EIA registra un aumento de las reservas de petróleo. El WTI se deprecia pero unos inventarios de gasolina positivos hacen subir el precio.   Un día más, el WTI marcó ayer un mínimo intradiario en el sólido nivel de 60,20$, después de que la EIA registrara un gran aumento de las reservas de crudo de 5 millones de barriles. A pesar de la cifra negativa, a lo largo de la sesión el precio del crudo se compensó y cerró cerca de la apertura del día. La razón, las buenas cifras de inventarios de gasolina que hicieron que Moody’s mejorara sus previsiones sobre la demanda de petróleo.

 

Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista.

Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos.

Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados, Área de inversión no esta regulada para ofrecer servicios de inversión por lo cual bajo ningún concepto puede interpretar esto como un servicio de asesoramiento o inversión   .

You may be interested

Seguimiento del Dow 18 05 18
Indices
36 views
Indices
36 views

Seguimiento del Dow 18 05 18

Redacion ADI - mayo 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 18 de mayo. (más…)

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT
Criptomonedas
85 views
Criptomonedas
85 views

China publica rating de criptomonedas del Ministerio IT

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

El Ministerio IT chino ha publicado el rating de las criptomonedas, situando a Ethereum muy por encima del Bitcoin. (más…)

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros
Bolsa
29 views
Bolsa
29 views

Aprobada la escritura del aumento de capital de Liberbank por 182 mil euros

Adrián Vaca Guzmán - mayo 18, 2018

Así ha sido informado desde la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) tras la aprobación de la escritura del aumento de capital de Liberbank. (más…)

Leave a Comment

Most from this category