0 Shares 146 Views
00:00:00
24 May

Analizando el mercado: El dólar se desploma por los aranceles de Trump

marzo 2, 2018
146 Views

Realizaré un breve análisis de lo acontecido en los mercados.

EURUSD: El euro escala a 1,2264, mientras el dólar se precipita con el temor a que se desate una guerra comercial. El euro-dólar ganó ayer 110 pips con respecto al mínimo intradiario de 1,2154 después de una mala sesión para los mercados financieros, que reaccionaron con temor al anuncio de los aranceles de Trump. Aunque las tasas deberían haber tocado a la bolsa más que a los mercados de divisas, los inversores de USD temen un inminente inicio de una nueva tendencia.   El discurso de Powell tuvo un tono bastante acomodaticio, lo cual añadió presión sobre el dólar.

GBPUSD: La libra esterlina sigue bajo presión tras el último borrador del acuerdo sobre la salida del país de la UE, pero la zona de soporte se mantiene sólida. El cable registró mínimos de 7 semanas después de la caída del miércoles, aunque consiguió recuperar todas las pérdidas intradiarias y cerró por encima de la sólida zona de soporte en 1,3760. El par recuperó pérdidas al tiempo que el USD se desplomaba, pero también porque el PMI manufacturero británico se saldó mejor de lo esperado.  May y Carney marcarán el tono para la semana entrante.

USDJPY: El dólar perdió posiciones frente al yen al anunciar Trump la imposición de aranceles sobre las importaciones. El yen empujó al dólar 100 pips más abajo durante la sesión del jueves después del anuncio del presidente de EEUU de imponer aranceles sobre la importación de aluminio y acero y del tono más bien acomodaticio del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell. A pesar de que el ISM de EEUU alcanzó ayer máximos de varios años, no pudo compensar el temor que suscitó ayer en los mercados el anuncio de Trump.

CRUDO: El petróleo lucha por escalar posiciones a pesar de la debilidad del dólar, con el esquisto de EEUU dominando el sentimiento del mercado. El WTI vivió ayer un retroceso intradiario en el nivel de Fibonacci del 61,80% cerca de los 60,20$ por barril, después de una semana dura por la preocupación por la producción de esquisto, pero consiguió enjuagar todas las pérdidas a causa de la fragilidad que demostró ayer la divisa norteamericana. Es probable que los inversores aguanten durante el último día de la semana de mercado.

You may be interested

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute
Trading
9 views
Trading
9 views

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute

Area de Inversion - mayo 23, 2018

https://youtu.be/IRbunRDUCao

Seguimiento del Dow 23 05 18
Indices
28 views
Indices
28 views

Seguimiento del Dow 23 05 18

Redacion ADI - mayo 23, 2018

Seguimiento del Dow 23 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el miércoles 23 de mayo. (más…)

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas
Criptomonedas
47 views
Criptomonedas
47 views

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas

Adrián Vaca Guzmán - mayo 23, 2018

El Ministerio de Finanzas de Polonia ha decidido retirar los impuestos a las criptomonedas que había anunciado en abril. (más…)

Leave a Comment

Most from this category