0 Shares 117 Views
00:00:00
22 May

Analizando Divisas: Eur/Usd , Gbp/Usd y Usd/Jyp

marzo 20, 2018
117 Views

EURUSD: El euro escala posiciones a pesar de los débiles datos macro de la zona euro, pues el sentimiento de mercado del USD cambia de sentido. El euro subió por encima del nivel de 1,23$ frente al dólar, pues la inquietud por una posible guerra comercial pesa sobre el precio de la divisa norteamericana, y el precio del EUR ganó 60 pips a pesar de los malos datos macro europeos. Los sólidos datos del sector industrial alemán publicados por el Bundesbank apoyaron el desempeño de la moneda europea. Los inversores tienen hoy sobre la mesa el índice ZEW de sentimiento económico alemán, que se conocerá a las 10:00 GMT.

GBPUSD: La libra esterlina rompe el nivel de 1,40$ por el acuerdo de transición sobre el Brexit. El mercado, pendiente hoy de las cifras de inflación y del banco central británico.   La libra esterlina perforó ayer el nivel de 1,40$ tras anunciar Londres y Bruselas un acuerdo sobre el periodo de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El par subió 180 pips desde el mínimo diario tras conocerse la noticia y cerró el día en 1,4023$. Los inversores se centran hoy en las cifras del IPC, que se publicará esta mañana a las 09:30 GMT.

USDJPY: El dólar-yen cerró en tono mixto por 6º día consecutivo. La debilidad del USD se vio compensada por unas actas del Banco de Japón en tono cauteloso. El par cerró ayer en tono mixto a pesar de la debilidad del dólar por la guerra comercial de Trump. La razón es que Japón informó ayer de un déficit comercial, el primero desde octubre de 2015.  El par podría mantener el tono mixto durante la sesión de hoy, a la espera del esperado aumento de los tipos de mañana; también podría subir si los inversores empiezan a valorar el incremento

 

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

Fran Brenes CEO de Area de Inversion
Twiter @FranBrenes

You may be interested

Back spreads: así es como funciona el ciclo de ganancias con opciones
Traders
4 views
Traders
4 views

Back spreads: así es como funciona el ciclo de ganancias con opciones

Redacion ADI - mayo 22, 2018

Un back spreads es una estrategia de trading direccional que ofrece la oportunidad de especular sobre un fuerte movimiento de precios. La estrategia busca conseguir una proporción…

Acciona se adjudica obras en Vicálvaro
Bolsa
4 views
Bolsa
4 views

Acciona se adjudica obras en Vicálvaro

Adrián Vaca Guzmán - mayo 22, 2018

Acciona se ha adjudicado obras en Vicálvaro por un valor de 5 millones de euros. (más…)

Elecnor junto a General Electric construirán un parque eólico en Jordania
Bolsa
5 views
Bolsa
5 views

Elecnor junto a General Electric construirán un parque eólico en Jordania

Adrián Vaca Guzmán - mayo 22, 2018

Elecnor, en consorcio con General Electric, construirán un parque eólico en Jordania con una capacidad de 100 MW. (más…)

Leave a Comment

Most from this category