0 Shares 275 Views
00:00:00
24 May

Analizando commodities: Oro y Petroleo

agosto 22, 2017
275 Views

Al comienzo de esta intensa semana de trading, el precio del oro lograba rozar niveles máximos que no se veían desde hace ocho meses. La noticia de la renuncia de Steve Bannon, encargado del departamento de estrategias de la Casa Blanca, está generado importante repuntes en la aversión al riesgo, impulsando las compras del metal dorado ya que los operadores temen cada vez más que la administración de Donald Trump pueda pronto llegar a no gozar más del apoyo necesario a llevar a cabo las reformas que le llevaron a ganar las presidenciales a finales del año pasado.

Otro protagonista de esta semana, es y será el trading del precio del petróleo que, todavía bajo las presiones relacionadas con el exceso de oferta, se está prendando a las próximas reuniones del Comité Técnico Conjunto OPEP/No-OPEP durante el cual se comentará el respeto de los acuerdos de recortes a la producción de los países que forman parte del cartel. Mirando al futuro, los traders de materias primas tendrán que utilizar estas horas para preparase al comienzo del simposio de Jackson Hole, a los repuntes de volatilidad que eso podría generar y a los posibles efectos, directos e indirectos sobre el trading de las principales materias primas.

ANÁLISIS TÉCNICO PRECIO DEL ORO – Sigue siendo central en el trading del metal dorado la parte más alta de la serie de Fibonacci que trazamos desde los 1.294$ del pasado 7 de junio hasta los mínimos de este verano en 1.204$ la zona. Repuntes en la aversión al riesgo, junto a posibles efectos negativos de Jackson Hole sobre el dólar, podrían llevar al metal precioso a recuperar los 1.300$ donde tenemos que fijar nuestro primer nivel de resistencia cuya ruptura marcada y consistente podría abrir las puertas a la extensión de Fibonacci hacia los 1.319$ máximos de septiembre de 2016. A la baja, la posibilidad que el par respete la ola de tendencia a partir de la cual dibujamos niveles de Fibonacci, podría implicar un rebote hacia el 76% en 1.273$ la onza, donde además encontramos la línea de soporte más importante de las últimas 4 semanas (negra en el gráfico)

 ANÁLISIS TÉCNICO PRECIO DEL PETRÓLEO – Seguimos considerando el nivel de 50$ al barril nuestra resistencia más importante. La posibilidad que el WTI recupéralo máximos de la primera semana de agosto, podría impulsar nuevamente el trading hacia arriba aunque, sigue abierta la posibilidad que el crudo fracase en zona 48.34$ donde encontramos el 23% de Fibonacci y los niveles de impulso de corto plazo más importantes del pasado 25 de julio y que han llevado al precio del petróleo a salir de la canalización bajista de corto plazo (líneas rojas en el gráfico).

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.

Información compartida sin animo de lucro y de libre acceso como dato de interés, siempre respetando y siempre aclarando la fuente de los datos

Fran Brenes CEO de Area de Inversion
Twiter @FranBrenes

franbrenes@areadeinversion.com

www.franbrenes.com

You may be interested

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute
Trading
9 views
Trading
9 views

Webinar: Mi operativa en el DAX – Rafa Matute

Area de Inversion - mayo 23, 2018

https://youtu.be/IRbunRDUCao

Seguimiento del Dow 23 05 18
Indices
28 views
Indices
28 views

Seguimiento del Dow 23 05 18

Redacion ADI - mayo 23, 2018

Seguimiento del Dow 23 05 18 – Análisis técnico del índice americano para el miércoles 23 de mayo. (más…)

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas
Criptomonedas
47 views
Criptomonedas
47 views

Ministerio de Finanzas de Polonia retira impuestos a las criptomonedas

Adrián Vaca Guzmán - mayo 23, 2018

El Ministerio de Finanzas de Polonia ha decidido retirar los impuestos a las criptomonedas que había anunciado en abril. (más…)

Leave a Comment

Most from this category