0 Shares 90 Views
00:00:00
19 Nov

Análisis fundamental ultima semana de Septiembre

septiembre 25, 2017
90 Views

La semana que hoy arranca es muy importante para los inversores, pues se espera que las autoridades de los bancos centrales aporten alguna información sobre la dirección de la política monetaria. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, hablará en la Asociación Nacional de Economía Empresaria, y pronunciará una conferencia con el título “Inflación, Incertidumbre y Política Monetaria”, el martes a las 20:45. El lunes a las 13:00 se esperan declaraciones de Mario Draghi, del que se espera mucha volatilidad en el mercado. Seguidamente saldrá a la palestra Mark Carney, del Banco de Inglaterra, que pronunciará una conferencia sobre los 20 años de independencia de la entidad, el jueves y el viernes. En el otro lado del Atlántico, Poloz hablará sobre economía y política monetaria canadiense, a las 15:45 del miércoles, mientras que Kuroda, del Banco de Japón, se dirigirá hoy lunes ante una audiencia de líderes empresariales en Osaka, con preguntas del público.

LUNES
El lunes tendremos varias declaraciones que probablemente añadirán cierta volatilidad. La sesión del lunes arranca con discursos de varias autoridades de bancos centrales, empezando con Kuroda a las 05:35 GMT.  Dudley del FOMC hablará sobre desarrollo del mercado laboral, Mario Draghi testificará sobre los desarrollos monetarios y económicos en Bruselas a las 13:00 GMT, y le seguirá, ya en la sesión de Nueva York, la intervención de Evans del FOMC sobre el mismo tema en reunión del Economic Club de Grand Rapids. Bullock del RBA y Kashkari del FOMC también hablarán en Sídney y el Dakota del Norte, respectivamente.  A primera hora de Europa conoceremos el índice Ifo alemán, que hará público el Instituto de Investigaciones Económicas.
MARTES
Los mercados estarán pendientes de la lectura del gasto del consumidor y del discurso de Yellen sobre inflación y políticas monetarias Será una sesión menos volátil que la del lunes empezando con la encuesta ANZ de confianza empresarial las 00:00 GMT. A las 14:00 se publicarán los últimos datos de confianza del consumidor de la Conference Board, y, a la misma hora, se publicarán los datos de ventas de viviendas de primera mano. Seguirá el discurso de Brainard en la Conference Board, 30 minutos después, y a las 16:45 le llegará el turno a Janet Yellen con su conferencia “Inflación, Incertidumbre y Política Monetaria”, en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

MIÉRCOLES
El miércoles será un día activo, con Nueva Zelanda y su anuncio de tipos efectivos en el punto de mira. Un inicio de sesión volátil, con la oferta monetaria de la UE, a las 08:00. Seguirá la Conference Board, con los pedidos de bienes duraderos de EEUU a las 12:30 y ventas de viviendas pendientes a las 14:00. Treinta minutos después, la EIA publicará inventarios de crudo de la semana pasada.  En Canadá, Poloz hablará sobre la evolución de la economía canadiense y las implicaciones de la misma en la política monetaria del país a las 15:45. Seguirá la intervención de Brainard, a las 18:00, con un discurso titulada “Disparidades en el mercado laboral y la misión de la Reserva Federal”, dos horas antes de la lectura oficial de los tipos de interés efectivos de Nueva Zelanda.
JUEVES
El jueves añadirán volatilidad Kuroda, Carney y la lectura trimestral del PIB de EEUU. Los inversores podrían aprovechar las palabras de Kuroda en la Convención Nacional de la Industria de Mercado de Valores, a las 06:35, y a las 08:15 hablara Mark Carney, del BoE, sobre los 20 años de independencia de la entidad. Es probable que ambos eventos añadan aún más volatilidad.  Guy Debelle, del RBA, y Stanley Fischer, del FOMC, intervendrán en la misma conferencia, el primero a las 09:00, y el segundo a las 14:15. A las 12:30 la Oficina de Análisis Económico publicará el PIB final de EEUU, un informe que muchos inversores esperan. Al mismo tiempo se conocerá también el informe de solicitudes de subsidio de desempleo.
VIERNES
El viernes será una sesión volátil, con los discursos de Draghi y Carney y la lectura del PIB canadiense del mes. La volatilidad empezaría ya con el PMI manufacturero de China, a as 01:45. A las 08:30, la oficina nacional de estadística publicará la balanza comercial británica y la lectura final del PIB. Treinta segundos después, conoceremos las últimas lecturas del IPC del Eurostat. Seguirá el PIB canadiense, a las 12:30, al tiempo que se publicarán también el índice de precios en gesto personal (PCE).  Minutos después, a as 14:00, la Universidad de Michigan publicará el índice mensual de sentimiento del consumidor. Seguirán los discursos de Draghi y de Carney en la conferencia del banco de Inglaterra, a las 14:15 y 14:45, respectivamente.

You may be interested

Seguimiento del Dow 17 11 17
Indices
39 views
Indices
39 views

Seguimiento del Dow 17 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

Seguimiento del Dow 17 11 17 – Análisis técnico del índice americano para el viernes 17 de noviembre. (más…)

Acciona se adjudica contratos en Kenia
Bolsa
51 views
Bolsa
51 views

Acciona se adjudica contratos en Kenia

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

La compañía se ha adjudicado dos contratos en Kenia para la empresa Homt España por un valor estimado de 40 millones de euros. (más…)

Banco Sabadell ha sido multado por la CNMV
Bolsa
46 views
Bolsa
46 views

Banco Sabadell ha sido multado por la CNMV

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 17, 2017

La sanción a Banco Sabadell por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se debe la percepción de terceros de incentivos no permitidos. (más…)

Leave a Comment

Most from this category

Seguimiento del Dow 16 11 17
Indices
47 views
47 views

Seguimiento del Dow 16 11 17

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 16, 2017
Axiare repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2017
Bolsa
53 views
53 views

Axiare repartirá dividendo a cuenta del ejercicio 2017

Adrián Vaca Guzmán - noviembre 16, 2017