0 Shares 51 Views
00:00:00
24 Apr

ACS, adjudicatario preferente de la línea de metro ligero Finch West en Toronto por 77 5 millones

El Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados Canada y ACS infraestructure Canada (Iridium), ha sido seleccionado por el Gobierno de la Provincia de Ontario, a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx, como adjudicatario preferente de la concesión para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de metro ligero Finch West Toronto, Canadá.

ACS, adjudicatario preferente de la línea de metro ligero Finch West en Toronto por 77 5 millones

La inversión inicial es de 775 millones € y el consorcio estará integrado por el Grupo ACS, que participa al 33% en los trabajos de construcción y al 50% en las labores de mantenimiento, y por las empresas locales Aecon y Dufferin/CRH Group Canada Inc. El objetivo es que su construcción comience en el tercer cuatrimestre de 2018 y que esté operativo en la segunda mitad de 2023.

El proyecto ferroviario en régimen de colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la nueva línea de 11 kilómetros que discurrirá a lo de largo de la avenida de Finch, una de las principales y más congestionadas arterias de la ciudad de Toronto. En su trayecto la línea contará con 16 paradas en superficie, una parada subterránea en la Universidad de Humber y una estación-intercambiador subterránea con conexión a la nueva estación de metro de Finch West, perteneciente a la nueva extensión de la línea Toronto-York-Spadina.

El contrato incluye asimismo la construcción de los talleres y cocheras para albergar los vehículos, el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el de señalización y control de los vehículos) y la construcción de infraestructura complementaria para otras administraciones públicas, principalmente el Ministerio de Transportes de Ontario y el Ayuntamiento de Toronto. El Grupo ACS también será responsable de la integración y el mantenimiento de la nueva flota de vehículos, que serán suministrados por Alstom a través de un contrato directo con la Provincia.

El proyecto de metro ligero se enmarca dentro de un plan regional de infraestructuras de transporte puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto. El diseño y la construcción del metro ligero generará oportunidades de empleo, revitalizará el desarrollo residencial y comercial a lo largo de la Avenida de Finch West y producirá beneficios significativos como la mejora tanto del tráfico (con la consiguiente reducción en emisiones de gases de efecto invernadero y en consumo de combustible) como de la calidad de vida de los viajeros, mejorando la frecuencia de los servicios, reduciendo los tiempos de trayecto y facilitando el intercambio modal.

La constructora recupera terreno tras la caída de finales de enero y retoma el nivel visto previo a la caída en los 33.47 euros, sobre el 23,60% de Fibonacci.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 65 puntos con la próxima resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), ambas muy por enicma del nivel de cero.

finch west Las velas Heiken Ashi continúa en la senda verde, dejando una nueva vela alcista por encima del ecuador de la anterior y sin mecha inferior.

Podemos fijar la próxima resistencia en los 34,15 euros.

 

Fuente grupoacs.com

Análisis técnico de elaboración propia

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

Seguimiento del Dow 24 04 18
Indices
15 views
Indices
15 views

Seguimiento del Dow 24 04 18

Adrián Vaca Guzmán - abril 24, 2018

Seguimiento del Dow 24 04 18 – Análisis técnico del índice americano para el martes 24 de abril. (más…)

El colapso del Petrodolar: Vuelve el patrón oro a los mercados mundiales
Bolsa
24 views
Bolsa
24 views

El colapso del Petrodolar: Vuelve el patrón oro a los mercados mundiales

Redacion ADI - abril 24, 2018

China, la segunda mayor economía del mundo que lleva años aumentando sus reservas de oro en el Banco Popular de China, se prepara para lanzar en Shanghai…

Naturhouse Health Francia pasa a depender de la presidencia
Bolsa
13 views
Bolsa
13 views

Naturhouse Health Francia pasa a depender de la presidencia

Adrián Vaca Guzmán - abril 24, 2018

Así lo indicaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ante la finalización del director general de Naturhouse Health Francia. (más…)

Leave a Comment

Most from this category