0 Shares 51 Views
00:00:00
18 Jun

Acciona pone en marcha el primer parque eólico de la Reforma Energética en México

Acciona ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico El Cortijo, de 183 MW en Tamaulipas, el primero de los asociados a la Reforma Energética en México.

Acciona pone en marcha el primer parque eólico de la Reforma Energética en México

Quince meses después de iniciadas las obras, la compañía ha conectado a red los primeros aerogeneradores, un proceso que se prolongará en las próximas semanas hasta la puesta en operación comercial del conjunto de la instalación. La inversión asociada al parque ronda los 235 millones de dólares USA (unos 200 millones de euros al cambio actual).

El Cortijo es el resultado de la adjudicación a AccionaA de 585,5 GWh de energía y de los certificados de energía limpia correspondientes, en la primera subasta de electricidad a largo plazo en México derivada de la Reforma Energética. Acciona Energía inició las obras del parque en marzo de 2017, siendo la primera compañía que comenzaba los trabajos de instalaciones adjudicadas en esa subasta. El ritmo de construcción ha permitido que la instalación pueda estar concluida con antelación a la fecha prevista.

“Estamos muy satisfechos de haber iniciado la puesta en marcha de El Cortijo solo quince meses después de haber iniciado las obras. Y de hacerlo después de un proceso modélico en la construcción. Acciona Energía siempre ejecuta sus trabajos en los plazos fijados, y creemos que ese compromiso con la realización de los proyectos que son adjudicados es un factor clave para que las energías renovables tengan el desarrollo que todos queremos”, ha afirmado el Director General de Acciona Energía México, Miguel Angel Alonso.

Ubicado a 40 kilómetros al sur de Reynosa, El Cortijo consta de 61 aerogeneradores Nordex, modelo AW125/3000, de 3 MW de potencia nominal y rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de hormigón de 120 metros de altura de buje.

El parque eólico producirá electricidad de origen renovable equivalente al consumo de 350.000 hogares mexicanos. Evitará con ello la emisión cada año de más de 429.000 toneladas de CO2, ejerciendo un esfuerzo de depuración de la atmósfera equivalente al de 21,5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

La cotización de la economía no logra superar el 23.60% de Fibonacci, cerrando la jornada al alza en los 72,08 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza enlos 64 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD continúa alejándose por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Reforma EnergéticaLas velas Heiken Ashi nos dejan una nueva vela alcista por encima de la anterior y con mechas en ambos extremos.

La resistencia a vencer la tenéis en el nivel de Fibonacci mencionado en los 72,34 euros.

 

Fuente acciona.com

Análisis técnico de elaboración propia

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. 

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

You may be interested

La teoría del Dow, explicada al completo
Trading
18 views
Trading
18 views

La teoría del Dow, explicada al completo

Fran Brenes - junio 18, 2018

  Charles Dow - precursor del análisis técnico Charles Dow vivió en los años 1851-1902 en los Estados Unidos. Era un periodista financiero y un apasionado del mercado de…

Seguimiento del Dow 18 06 18
Indices
16 views
Indices
16 views

Seguimiento del Dow 18 06 18

Redacion ADI - junio 18, 2018

Seguimiento del Dow 18 06 18 – Análisis técnico del índice americano para el lunes 18 de junio. (más…)

Argo Blockchain cotizará en la bolsa de Londres
Criptomonedas
21 views
Criptomonedas
21 views

Argo Blockchain cotizará en la bolsa de Londres

Adrián Vaca Guzmán - junio 18, 2018

Argo Blockchain, considerado el Netflix de la minería de criptomonedas, cotizará en el London Stock Exchange a través de una OPV. (más…)

Leave a Comment

Most from this category