fbpx
0 Busquedas 326 Visitas

Las bolsas, en máximos históricos. El dólar cae por toma de beneficios.

5 diciembre, 2017
326 Visitas

Ayer, el dólar no pudo conservar ganancias a pesar de la aprobación de la reforma fiscal y de otros eventos positivos que se dieron ayer en el panorama político y económico estadounidense, mientras el euro cerraba sesión con sentimiento mixto. La libra esterlina realizó algunas ganancias, arrastrada por los nuevos problemas en las negociaciones del Brexit, y perdió unos 100 pips. Esta mañana inicia con buen pie para el “aussie”, con traders e inversores operando la noticia de la congelación de los tipos de interés. Los tipos bajos siguen siendo positivos para la economía. Es probable que surjan más oportunidades con la publicación de nuevos datos procedentes de la UE, Reino Unido y EEUU. 

USDJPY: El dólar pierde impulso a pesar de que los datos indicaban todo lo contrario. Los inversores mantienen la cautela en torno a la reforma fiscal. El dólar fue rechazado en la extensión de Fibonacci en 112,66 a causa de las ventas generadas por la incertidumbre que genera en el mercado la reforma fiscal de Trump. Ni la evolución de los acontecimientos entre Trump y Flynn, ni el buen dato de pedidos de fábrica ni la rentabilidad de los bonos del tesoro consiguieron cambiar a positivo el sentimiento de los activos de riesgo. El par se opera más alto, a la espera de las lecturas del IPC japonés y del PMI de ISM de EEUU.

GBPUSD: La primera ministra británica Theresa May no pudo cerrar las negociaciones entre Londres y Bruselas a causa de los impedimentos surgidos en Irlanda del Norte. El acuerdo de divorcio queda en suspenso. La libra esterlina parece haber alcanzado un máximo de 1,3548, de momento, ya que el buen ritmo de las negociaciones del Brexit topó ayer con el bache de Irlanda, que exige que se apliquen las mismas condiciones que en el resto del Reino Unido. El par perdió 100 pips tras el anuncio y ahora se opera por debajo del nivel psicológico de los 1,35$. En el frente económico, el PMI del sector construcción propició el impulso alcista durante la sesión de ayer; hoy a las 09:30 se sabrá el PMI del sector servicios.

EURUSD: El euro se operó ayer en un rango estrecho, en lo que fue una sesión tranquila para el par. A pesar de todo, los alcistas siguen estando al mando. El par cerró la sesión con sentimiento mixto por la bajada del índice de confianza del inversor.   Este hecho, sumado a la debilidad el dólar, provocó una “batalla” diaria entre alcistas y bajistas; sin embargo, a largo plazo, los primeros siguen teniendo el control del mercado.   En la sesión de hoy, los participantes del mercado esperan las lecturas de los PMI de la zona euro.

USOIL: El crudo pierde posiciones en anticipación del informe del API. Pesa la producción de esquisto de EEUU y los inversores realizan beneficios. El precio del petróleo cayó ayer y cerró en 57,40$ por barril, ya digerida la decisión de la OPEP de la semana pasada que, recordemos, acordó ampliar los recortes de producción hasta finales de 2018. Además, el crudo perdió puntos también a causa del aumento de la producción de esquisto en EEUU, que lleva varios meses subiendo.

XAUUSD: El oro mantiene el panorama positivo y aguanta sobre la MM de 200 días a causa de la evolución del dólar. El oro spot ganó ayer unos 3 $ por onza en reflejo a la debilidad del USD, que notó la incertidumbre que suscita la reforma fiscal de Trump.  A pesar de que las bolsas americanas vivieron máximos históricos, el USD no se fortaleció, oportunidad que aprovecharon los compradores de oro.

Índices americanos: el DJ gana un 0,24% y el S&P 500 cierra un 0,11% abajo.

Índices europeos: el UK 100 se opera un 0,30% arriba; gana también el DE 30, un 1,60%.

En los índices asiáticos, el ASX 200 cierra un 0,22% abajo, mientras el Hang Seng pierde un 0,88%.

You may be interested

Recetario del Dax 14.11.18. Canal bajista horario
Bolsa
41 visitas
Bolsa
41 visitas

Recetario del Dax 14.11.18. Canal bajista horario

Area de Inversion - 13 noviembre, 2018

En la jornada pasada el Dax tuvo un recorrido de 229 puntos, la cotización "construyó" un canal bajista en horario que a continuación mostraré. (más…)

Seguimiento del Dow 13 11 18 “fuerte traspié al inicio de la semana”
Indices
37 visitas
Indices
37 visitas

Seguimiento del Dow 13 11 18 “fuerte traspié al inicio de la semana”

Area de Inversion - 13 noviembre, 2018

Seguimiento del Dow 13 11 18 “fuerte traspié al inicio de la semana″ – Análisis técnico del índice americano para el martes 13 de noviembre. (más…)

Cubrir, especular y ganar: un certificado de inversión para cada situación
Traders
63 visitas
Traders
63 visitas

Cubrir, especular y ganar: un certificado de inversión para cada situación

Area de Inversion - 13 noviembre, 2018

Los certificados de inversión son, a diferencia de lo que el nombre sugiere, muy interesantes no solo para los inversores, sino también para los traders. Sin embargo,…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most from this category

Recetario del Dax 13.11.18 A la espera de nuevas figuras
Bolsa
71 visitas
71 visitas

Recetario del Dax 13.11.18 A la espera de nuevas figuras

Area de Inversion - 12 noviembre, 2018
Estrategia semanal crudo 12 11
Materias Primas
55 visitas
55 visitas

Estrategia semanal crudo 12 11

Area de Inversion - 12 noviembre, 2018