fbpx
0 Busquedas 542 Visitas

Aena y BEI firman un contrato por 400 millones de euros

4 diciembre, 2017
542 Visitas

Aena y el Banco Europeo de Inversiones ( BEI ) han firmado el pasado viernes un contrato por 400 millones de euros a 20 año para financiar la mitad de las inversiones en sus equipos de inspección.

Aena y BEI firman un contrato por 400 millones de euros

En un comunicado, informaron que la financiación estará disponible para su uso por parte del gestor aeroportuario durante los próximos dos años y que la renovación de equipos se enmarca en el Documento de Regulación Aeroportuaria, o DORA, para 2017-2021, con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y equipos de inspección en los aeropuertos en base a la nueva normativa europea.

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, pilar central del Plan de Inversiones para Europa, respalda el acuerdo, que aporta unas condiciones ventajosas a la financiación, indicaron. El BEI es el principal prestamista del gestor aeroportuario.

“Es fundamental la inversión en seguridad en los aeropuertos”, aseguró Román Escolano, vicepresidente del BEI, en la misma nota.

Aena nos dejó un gap alcista la semana pasada, manteniendo el precio un poco por debajo del mismo cerrando la semana en rojo en los 166.50 euros, a nada del 50% de Fibonacci.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 65 puntos con un soporte en los 56 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

beiNo obstante, las velas Heiken Ashi se mantiene en verde aunque dejando una pequeña vela el pasado viernes sobre el ecuador de la anterior y con mechas en ambos extremos.

Si logra quebrar el 50% de Fibonacci, el próximo soporte lo tenéis en el 61.80%, nivel que había mantenido como resistencia antes del gap de la semana pasada.

 

Fuente r4.com

Análisis técnico de elaboración propia

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

You may be interested

El uso del apalancamiento para limitar el riesgo: lucrativo para todos
Traders
19 visitas
Traders
19 visitas

El uso del apalancamiento para limitar el riesgo: lucrativo para todos

Area de Inversion - 22 noviembre, 2018

El uso de apalancamiento con warrants puede ayudarnos a limitar el riesgo de nuestra inversión utilizando una combinación de una posición directa en el subyacente y una posición…

FMI empeora el pronóstico para España y el Ibex intenta defender los 8800
Indices
28 visitas
Indices
28 visitas

FMI empeora el pronóstico para España y el Ibex intenta defender los 8800

Area de Inversion - 22 noviembre, 2018

El pronóstico para España del FMI ha empeorado, reduciendo el ritmo de crecimiento al 2.5%. Mientras el índice intenta defender los 8800 puntos. (más…)

Recetario del Dax 22.11.18. Subida importante
Bolsa
56 visitas
Bolsa
56 visitas

Recetario del Dax 22.11.18. Subida importante

Area de Inversion - 21 noviembre, 2018

En la jornada pasada el Dax tuvo un recorrido de 243 puntos, el precio rompió al alza el soporte de M15, hizo lo que podría ser un…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most from this category