fbpx
0 Busquedas 235 Visitas

El USD cae, a la espera de las actas del FOMC

22 noviembre, 2017
235 Visitas

Sigue en Europa la incertidumbre por la crisis política de Alemania: La posibilidad de unas nuevas elecciones sigue sobre la mesa, ya que esta opción es la que prefiere la cancillera Merkel en lugar de formar un gobierno en minoría. Ayer, el dólar estadounidense perdió posiciones sobre todo a causa de la rentabilidad de los bonos del tesoro. Sin embargo, hoy sube el apetito de riesgo en los mercados, lo que podría ofrecer a los inversores algunas oportunidades de compra.

USDJPY: El dólar pierde posiciones frente al yen después del rally del lunes, a pesar de la positiva lectura de ventas de viviendas. El dólar cayó tras el rechazo del lunes en el retroceso de Fibonacci del 38,20%, con la rentabilidad de los bonos del tesoro en territorio negativo. Hoy, a las 19:00h, la Reserva Federal publica las últimas actas de la reunión del FOMC. Ahora mismo, el par continúa cayendo y se acerca al retroceso de Fibonacci del 38,2% en 111,90.

El euro termina la sesión con un poco de todo, y se mantiene firme en medio de la crisis política en Alemania. El euro/dólar cerró ayer sin cambios debido a la falta de indicadores económicos, a pesar de la presión política que surge alrededor de la formación de un nuevo gobierno en Alemania. Hoy tampoco se esperan indicadores económicos importantes para el euro, pero los inversores pueden centrarse en los datos macro que afectan al dólar y a la libra esterlina.

GBPUSD: La libra cierra sin cambios después del último rebote que siguió al informe de inflación. La libra subió ayer ligeramente, unos 7 pips, pero cerró mucho más abajo que el máximo del día de 1,3266 después de las declaraciones sobre inflación de parte de las autoridades del banco de Inglaterra. Además, el gasto de préstamos netos del sector público salió negativo, lo cual añadió presión a la libra esterlina. Sin embargo, el par empieza hoy con mejor pie, cerca del máximo de ayer, mientras los participantes del mercado se preparan para el comunicado de previsión del tesoro.

USOIL: El petróleo escala posiciones después del informe positivo de la Instituto Americano del Petróleo (API) y de las restricciones de suministro. También pesa el recorte de producción dictaminado por la OPEP.   El crudo subió ayer 0,70 $, con los inventarios en 2,1 millones de barriles y con la restricción de petróleo de los oleoductos canadienses a EEUU. Además, la subida del precio del petróleo se soporta en la anticipación de un nuevo recorte de producción de petróleo, que parece que hace subir al precio esta mañana. El crudo se opera hoy cerca de los 57,85$ por barril, y se acerca a nuevos máximos.

XAUUSD: El oro se aprecia en medio de la incertidumbre política en Europa y a la espera de las actas del FOMC. El oro spot recupera algunas pérdidas después de las ventas masivas derivadas de la fortaleza del USD, ya que en el mercado pesa la incertidumbre de la crisis de gobierno de Alemania. El oro consiguió sumar 3,5$ por onza al cierre de la sesión del martes, y ahora mismo se mueve arriba, mientras que traders e inversores aguardan la publicación de las actas del FOMC.

En los índices americanos, el S&P 500 y el Dow Jones pierden terreno, un 0,69% el primero y un 0,65%, el segundo.

Suben también los índices europeos: un 0,30% el UK 100 y un 0,30% el DE 30.

En los índices asiáticos, el ASX 200 cierra un 0,39% arriba; sube también el Hang Seng, en ese caso un 0,76%.

Un buen día también para las bolsas americanas, con Twitter cerrando un 3,55% arriba y Tesla con un 2,94% arriba

You may be interested

GBPUSD recupera terreno tras un principio de acuerdo del Brexit
Divisas
8 visitas
Divisas
8 visitas

GBPUSD recupera terreno tras un principio de acuerdo del Brexit

Area de Inversion - 14 noviembre, 2018

Reino Unido y la Unión Europea llegan a un principio de acuerdo en torno al Brexit y, si ayer el par GBPUSD caía, este martes recupera y…

Recetario del Dax 14.11.18. Canal bajista horario
Bolsa
44 visitas
Bolsa
44 visitas

Recetario del Dax 14.11.18. Canal bajista horario

Area de Inversion - 13 noviembre, 2018

En la jornada pasada el Dax tuvo un recorrido de 229 puntos, la cotización "construyó" un canal bajista en horario que a continuación mostraré. (más…)

Seguimiento del Dow 13 11 18 “fuerte traspié al inicio de la semana”
Indices
37 visitas
Indices
37 visitas

Seguimiento del Dow 13 11 18 “fuerte traspié al inicio de la semana”

Area de Inversion - 13 noviembre, 2018

Seguimiento del Dow 13 11 18 “fuerte traspié al inicio de la semana″ – Análisis técnico del índice americano para el martes 13 de noviembre. (más…)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most from this category